miércoles, 7 de febrero de 2007

Falta de imaginación

Las estanterías, muy altas, se curvan
bajo mil almas durmientes.
Silencio, preñado de esperanza...
Cada vez que abro un libro,
se despierta un alma.


XI CHUAN, "Libros".

Siempre he sido una persona curiosa, empecé siendo una niña curiosa y desde el momento en que las palabras hicieron click descubrí una manera fantabulosa de saciar mi curiosidad. La niña curiosa se convirtió en una adolescente curiosa y más tarde en una mujer curiosa que sigue leyendo para saber, que lee porque no quiere opinar sin una base fundada, sin un razonamiento lógico, creible y real... y que lamentablemente no dispone del dinero necesario para cubrir todas sus ansias de libros, de historias, de noticias, de ciencia, de descubrimientos, de... de todo.

Descubrir el mundo de las bitácoras personales hace ya unos años fue toda una descarga de energía nueva. Las experiencias que contaban te hacían sentir tan cercana, como un puñado de amigos sentados en la mesacamilla de casa y tomando café.

Empecé a navegar entre enlaces... durante horas pasaba de una bitácora a otra y otra más y otra y otra...y como en botica, encuentras de todo:

Blogs que cierras nada más leidas unas frases, me es imposible entender esos textos escritos en sistema sms, sin vocales, casi sin espacios, sin signos de puntuación, aunque sea muy interesante lo que quieren contar....

Otros tan técnicos que termino por perderme.

Bitácoras con las que conectas como si llevaras conociendo a esa persona toda tu vida.

Otras en las que envidias su técnica de escritura, su facilidad de contar historias...

Y como no, descubres también un montón de blogs que suplen su falta de imaginación o facilidad de escritura, copiando a los demás.


Nota: como dicen por ahí, con lo grande que es París y te tropiezas con el hermano de tu mujer que vive en un pueblo perdido de Extremadura, justo cuando has conseguido ligarte a tu secretaria.

1 comentario:

Wendeling dijo...

Comentario:
Yo no sé qué busca la gente que plagia blogs. Vamos, una escribe para pasar un rato agradable y compartir algunas cosillas con otras personas así que ¿de qué sirve plagiar?

De todas maneras, yo igual me lo tomaría como un halago... no sé. Si algún día me pasa ya veré como reacciono.
Nanny Ogg 9 Febrero, Viernes 12:16 (Correo) (Web)

Comentario:
Hay cosas imposibles de plagiar....las emociones.

Un biko, espero que Estel este más animada :)
Azul 9 Febrero, Viernes 00:08

Comentario:
Eva, es que por fechas, no sé quien copia a quien y ya me entra la duda de si los dos post que he visto no serán copia de un tercero. Además, el post es tan... malo... que si, produce tristeza más que nada.

Pero mi post no solo venía a cuento de esto, sino de las veces que alguien firma como suyo lo que no es ¿qué pretende con ello? Ayer mismo, volví a tropezarme con una poesía que la chica firma como suya cuando es de Alberti... esta chica al menos, ya puesta a copiar, copia a lo grande ;)

Gracias a todos por vuestros comentarios al post de Estel, ella se pregunta como hay tanta gente que la anima si no la conocen.

Besos a repartir.
Wendeling 8 Febrero, Jueves 18:37 (Web)

Comentario:
Ei, no en serio... quien plagia a quien?? Porque la verdad es que nos has dejado con la intriga...

De momento yo no he visto ningún post idéntico en ningún blog pero creo que más que enfadarme me haría sentir incomoda. Por aquello de que se explica lo que te pasa a ti en tu vida... cuando copias algo así, debe ser porque no tienes nada que explicar. Es triste!!
Eva 8 Febrero, Jueves 14:04 (Web)

Comentario:
Sabes que pasa wen? que como ahora está de moda esto de los blogs, la gente dice "ala, pues yo también quiero uno!", pero no lo hacen con el sentimiento como los que escribimos porque nos gusta, hay mucha gente que "escribe" solo por los comentarios... no para ellos mismos... me explico? no sé si se me ha entendido bien, espero que si! jejeje...

Que tal esta Estel??? espero que mejor, dale un besote gordo de mi parte!!!!xD


un besote wen!
mixizar 8 Febrero, Jueves 09:09 (Correo) (Web)

Comentario:
El problema principal es que lo que esta gente hace no se puede llamar plagio, porque cualquier cosa que se publique en internet está abierta a cualquier copia sin poder decir nada ni pedir permiso. De hecho no es la primera vez que me encuentro a algún escritor que antes de publicar en internet lo "patenta" (vamos no sé si es exactamente este término) para que si ocurriese ya el plagio (esta vez sí incurre el delincuente en plagio) él pueda denunciarlo.

De todas formas como bien dice Hsolo lo importante no se puede copiar, la capacidad de escribir, la sensibilidad, los conocimientos....todo aquello que interviene en el proceso de escribir.

Besos.
Amaranta 8 Febrero, Jueves 08:55

Comentario:
Yo me encontré un post hace una semana también idéntico a otro escrito hace meses por otra persona con puntos y comas incluídos.
Yo si que fuí a dar mi punto de vista, pero el blog no admitía comentarios.
Cual sería la razón?

Besotes.

PD: Estel ya está mejor?
Basileia 8 Febrero, Jueves 08:38 (Web)

Comentario:
Lo importante, es imposible plagiarlo.

Besos
HSolo 7 Febrero, Miércoles 23:14 (Correo) (Web)

Comentario:
A mi me pasó una vez.. vi un post mio en otro blog y la tia lo firmaba tan campante, la verdad es que me quedé tan sorprendida que ni siquiera dije nada, aunque no me gustó, lo que no entendi es que alguien quisiera inventarse que habia escrito algo mio.. hace falta ser cutre jajaja. Besikos sin plagio.
Zarem 7 Febrero, Miércoles 22:24 (Correo) (Web)

Comentario:
Amaranta, no quiero entrar en controversias, no ha sido a mi, pero si me he tropezado con un post casi idéntico a otro que leí hace semanas en un blog habitual. Lo peor de todo, es que no es la primera vez que me ocurre.

Gracias por tu comentario y besos.
Wendeling 7 Febrero, Miércoles 22:12 (Web)

Comentario:
¿Quién te ha plagiado???
Amaranta 7 Febrero, Miércoles 21:41