lunes, 8 de enero de 2007

El mejor regalo

Tarde del día de Reyes.

Después de una divertida mañana jugando con sus pequeñas y sus regalos de reyes... aparece una carta debajo del árbol de Navidad.

Va dirigida a la madre de Estel e Ithilien y en el remite... Melchor, Gaspar y Baltasar. Wen abre la carta y lee que su regalo es tan especial, que debe esperar a la tarde, cuando las niñas vuelvan de estar con su padre y su abuela paterna.

Por fin llegan a casa, cansadas e ilusionadas por todos los regalos que han recibido. Cuentan a su madre las historias de esos regalos, anécdotas y maneras de jugar.

- Mami, has encontrado la carta de los Reyes - afirma Estel.

- Si... y estoy esperando mi regalo.

- Vale, pero tienes que encontrarlo. Así que no te muevas de la silla.

- Y no vale mirar - la aclaración es de Ithilien. La pequeña Marisabidilla de la casa.

Wendeling espera, curiosa, a que por fín esté preparado su regalo.

- Mami, ahora tienes que buscarlo.

Y durante unos minutos, juegan al frío-caliente por toda la casa, hasta que llegan al dormitorio de Ithilien. Allí, colgada de la lámpara, descubre una divertida piñata que sus hijas han preparado. Decorada con dibujos coloreados de rotulador, cuelgan cinco pequeñas tiras de papel.

- ¿Y esto?

- Tu regalo, es una piñata, vamos tira mamá.

Wen sonríe mientras tira una a una de las cintas de la piñata... que no se abre.

- Vaya, parece que la he hecho más buena de la cuenta.

Ithilien no espera más y rompe la piñata sobre su madre, que empieza a recibir una lluvia de pequeñas margaritas de papel, bombones y caramelos.

Mira a sus hijas, ellas la miran también, esperando su reacción por su regalo de reyes.

- ¡Gracias! Nunca me habían regalado una piñata.

- ¿Te ha gustado mami?

- Muchísimo Estel.

- Ese no es todo tu regalo... - Ithilien mira a su hermana - Vamos, a la vez.

- Me da vergüenza Ithilien.

- Pues yo sola no lo hago, las dos a la vez.

- Vale...

Y Wen sigue sorprendiéndose cuando su hijas empiezan a recitar una poesía coreografiada por ellas mismas. La poesía habla de regalos, Reyes Magos, mamis e hijas. Al final termina mordiéndose el labio, emocionada por el mejor regalo de reyes que ha recibido.

1 comentario:

Wendeling dijo...

Comentario:
Tarde Reyes, un año despues. Luego de haber disfrutado de mis hijas, Ana María y Celia, durante toda la mañana, y haber compartido regalos con sus abuelos y tíos, las llevé de nuevo a casa de mi mujer. (Nunca me acostumbré a decir ex-). Cuando me marchaba, con un rictus de tristeza en la mirada, dejando atrás todo lo que una vez fue mío, mi hija mayor corrió hasta la puerta y sujetándome de la manga me dijo -"Papá te vás sin tu regalo"- Sorprendido me quedé con un pasmarote en medio del pasillo mientras la pequeña traía voluminoso paquete, cuidadosamente envuelto. Con la mirada interpelé a mi mujer, que por toda respuesta se encogió de hombros. Del paquete salió un bonito y cálido pijama. La dedicatoria llevaba fecha del día de reyes del año anterior -"Quremos que te lo pruebes"- insistieron las dos peques a dúo. Azorado y nervioso, no supe que hacer. Inma sonriendo también insistió, -"venga hombre, no seas tímido, que no nos vamos a asustar a estas alturas"-. Entré en cuarto de baño, para salir a los mocos minutos con el pijama puesto. La verdad es que me quebaba clavado. Cuando me disponía a volver al baño para cambiarme, fue mi mujer la que me retuvo de la manga. -"Pero hasta que no te levantes mañana, no sabremos si te habrá gustado"- Aquella noche las niñas se acostaron antes que nunca, casi sin cenar. Y aquella noche fue la primera que volví a dormir en mi cama, en mi casa, con mi mujer, cerca de mis hijas, despues de mucho tiempo. Y no fué la última. Los Reyes Magos me trajero el regalo de una segunda oportunidad. Fue el mejor regalo que recuerdo haber recibido nunca. Al día siguiente no fui a trabajar, ni tampoco al otro. No volví por mi despacho en toda la semana. Y disfruté de tener el móvil apagado, y de llevar y traer a mis hijas del colegio, y de pasear por la calle sin nada que hacer, de la mano de Inma, y de senatarme en un parque, y de hartarme de decirle lo mucho que que la quería y que la quiero. No he vuelto a perderme una cabalgata de Reyes, y no creo que lo haga nunca.
A todos los que creeis en lo mismo que yo, muchísimas gracias y muchas felicidades.
Jose: un Malagueño, perdido en Madrid.
El próximo deseo que pida será volver.
Jose manuel 10 Enero, Miércoles 00:12 (Correo)

Comentario:
Mis hormonas masculinas también me han traicionado, y también me he puesto lacrimoso.
Juvenal 9 Enero, Martes 19:02

Comentario:
Ohhh

Que bonita, preciosa historia...
Tasi 9 Enero, Martes 17:31 (Correo) (Web)

Comentario:
¡Jo! mis hormonas me han traicionado y estoy llorando como una mona.Enhorabuena por tu regalo pero sobre todo por tus niñas.
Un beso
Peca 9 Enero, Martes 14:57 (Web)

Comentario:
El día que empiecen a cobrarnos Hacienda esos momentos de felicidad absoluta, lo vas a llevar claro tú :D
Faboo 9 Enero, Martes 14:38 (Web)

Comentario:
me encantan tus niñas
campanilla 9 Enero, Martes 14:24 (Web)

Comentario:
pero menudas hijas que tienes wen, de verdad, se me ha puesto la carne de gallina y todo!!! que maravilla.


un besote gordo!
mixizar 9 Enero, Martes 12:17 (Correo) (Web)

Comentario:
Regalos así son los que más ilusión hacen ;)
Besos.
lara 9 Enero, Martes 10:59 (Correo) (Web)

Comentario:
Yo no hubiera podido contener las lágrimas y seguro que no las dejo terminar la poesía porque me las "como" antes.
Como siempre le digo a mi marido, los mejores regalos no son los mas caros.

Un besazo.
abeja-maya 9 Enero, Martes 08:10 (Web)

Comentario:


ohhh que bonito. Si al final vamos a llorar todos tus lectores. Bicos.

Álex 8 Enero, Lunes 23:13 (Web)

Comentario:
El mejor regalo, sí señora, muchas felicidades guapinas y muchos besos a las 3 magníficas. Cuando digo que el cielo está aquí y no lo ve el que no quiere... :DDD
Malamala 8 Enero, Lunes 22:55 (Web)

Comentario:
Me he emocionado con tu post. Hasta se me ha escapado una lagrimilla y todo.

Felicidades por ese par de hijas maravillosas.

Besos
Nanny Ogg 8 Enero, Lunes 22:22 (Correo) (Web)