miércoles, 13 de diciembre de 2006

Hermanos

- Y si tienes un bebé con Monty sería mi hermanito ¿verdad?

- Claro, porque yo sería su mami, igual que soy la tuya.

- ¿Y que apellidos tendrá?

- Los hijos tienen los apellidos de sus padres, a veces sólo los de su madre o sólo los de su padre, pero esos son casos muy excepcionales, lo normal es que tenga un apellido de su padre y otro de su madre.

- Pues los apellidos de ese bebé son muy raros. Yo quiero que tenga tres apellidos.

- ¿Tres? - Wen mira sorprendida a Ithilien.

- Si, los dos míos y el de su papi. Así sería más hermano mío y no me resultaría tan raro.

- Pero Ithilien, tu tienes el apellido de tu papi, y no sería el apellido del hijo de Monty. Pero eso no quiere decir que no sea tu hermano.

- Aunque no va a tener los mismos abuelos que yo.

- Bueno, compartiréis una abuela.

- Pero otra no... parecerá que somos primos y no hermanos.

La peque se queda en silencio, pensando en esa posibilidad. Y al final, muy segura de si... :

- Ya... pero bueno, será un niño excepcional.

- ¿Y eso?

- Porque será mi hermanito.

Wen sonríe ante la afirmación de su hija.

- Claro que será tu hermano.

2 comentarios:

Wendeling dijo...

Comentario:
Buenas reflexiones, buenas conclusiones. Está claro, teniendo esa hermana será un niño excepcional :D
Nanny-Ogg 15 Diciembre, Viernes 17:59 (Correo) (Web)

Comentario:
Que simpáticas las dudas de tus niñas, y tan bonito que es participar en sus conclusiones

besos

byebye
Jim 14 Diciembre, Jueves 23:11 (Web)

Comentario:
Totalmenta a-d-o-r-a-b-l-e
Ainsss.. a ver cuando nos ponemos por faena ;)
Te quiero cariño
Monty 14 Diciembre, Jueves 16:00 (Correo) (Web)

Comentario:
No pasa nada Peca, ya está arreglado.
Wendeling 14 Diciembre, Jueves 14:44 (Web)

Comentario:
Siento haberme tripitido, una mala pasada...
Un beso
Peca 14 Diciembre, Jueves 14:39 (Web)

Comentario:
Un cielo de niña, enhorabuena.
Peca 14 Diciembre, Jueves 14:37 (Web)

Comentario:
Acabo de ver tu comentario y si te he propuesto en el meme literario es porque sé lo mucho que te gusta leer y para que me sorprendieras con alguna frase de esos libros que tanto te gustan.

Muchas gracias por hacerlo.

Un besazo.
abeja-maya 14 Diciembre, Jueves 13:44 (Web)

Wendeling dijo...

Comentario:
Jajajaja, bueno Eva, la opción de que tuviera tres apellidos para que así fuera "más hermano", me descolocó bastante, pero tienes razón, me siento muy orgullosa de ellas.

Gracias a todos por vuestros comentarios.
Wendeling 14 Diciembre, Jueves 13:08 (Web)

Comentario:
Tus niñas podrían escribir un libro sobre como afrontar las diferentes dudas de la vida, con madurez y serenidad y sacando siempre lo realmente importante de los temas. Que dos joyitas tienes en casa...
Eva 14 Diciembre, Jueves 13:06 (Web)

Comentario:
Qué bonito :)

Besotes
Basileia 14 Diciembre, Jueves 11:15 (Web)

Comentario:

Cuanta ternura. Sí será un niño excepcional. Besos
Álex 14 Diciembre, Jueves 10:26 (Web)

Comentario:
Los niños son geniales. Tienen mil dudas y las preguntan como si estuvieran contando un cuento. Mi sobrina cuando era más chiquitita no comprendia que su abuelo era tambien mi padre, yo me moría de la risa.
Y gracias a Dios que nos llevan mucha ventaja y acaban comprendiendo todo mucho mejor que los mayores.

Un besazo.
abeja-maya 14 Diciembre, Jueves 10:08 (Web)

Comentario:
Salvando la dulzura del diálogo y la profundidad del tema, he podido evocar los serios problemas de los niños a la hora de otorgar parentescos, y lo complicado que es para ellos asumir que abuelo es padre de quien o que tío hermano de que padre... pobres, con lo fácil que es su mundo al principio, cuando éste se reduce a mamá.
Tautina 14 Diciembre, Jueves 00:47 (Web)