lunes, 13 de noviembre de 2006

De mujer a mujer

Cuando Wendeling escuchó por primera vez la palabra periodo (o cualquiera de sus sinónimos) tenía ya diez años. Por azares de su vida, nunca llegó a hablar de ello con sus amigas y en su casa del fantasma, no convivió con otras mujeres mayores, sólo con su abuela. Así que llegó virgen a su primera conversación con su madre sobre ese tema.

- Wendeling, pásate por la tienda y me traes un paquete de compresas de la marca X.

- Si mamá.

A la vuelta, su madre se la queda mirando y cuando está a punto de volver al libro que dejó por atender al recado...

- Wen ¿Tú sabes para que sirve esto?

- Para no manchar las braguitas.

- Sí, pero... ¿sabes por qué?

Wen se queda pensando en el sentido de la pregunta mientras mira a su madre sorprendida.

- Mamá, no sé lo que quieres decir.

- ¿Nunca has hablado con tus amigas sobre eso?

- ¿Sobre qué?

- Seguro que si has hablado.

- Mamá, no sé de que hablas.

Y en aquel momento era por completo cierto, Wendeling no sabía de qué hablaba su madre, con la que llevaba conviviendo sólo unos meses.... aunque ella se resistiera a creerlo.

- De lo que pasa cuando una niña se convierte en mujer.

- Pues que le crecen las tetas y el pelito de los sobacos... ¡¡ahh!! y que puede empezar a pintarse los labios y se ponen rojas cuando un niño se le acerca.

- Si... si... todo eso pasa y algo más. Pero seguro que has hablado con tus amigas de eso, no te de vergüenza decírmelo.

- Mamá, no he hablado con mis amigas de eso y no sé que algo más pasa.

Una Wen algo cansada de la conversación, intenta volver a su libro cuando escucha:

- Pues que te viene el periodo.

- ¿Y eso qué es?

Y justo en aquel momento, tiene la primera conversación de mujer a mujer con su madre, esa desconocida a la cual había visto en fotos y en muy contadas ocasiones durante toda su vida, pero a la que quiere por ser su madre, justo en aquel momento, se siente por primera vez muy cerca de ella, porque justo en aquel momento comprende que comparten algo que no hará con su hermano o su padre.

ooOOoo

Con el paso del tiempo, Wendeling se convirtió en madre de dos niñas y decidió que ellas también sabrían por su madre cual era el significado de ser mujer, como hicieron con ella. Y aunque sus hijas saben perfectamente para que sirve una compresa o un tampón, cree que ya ha llegado el momento de compartir lo que significa ser mujer.

Nota: Gracias mamá por ser la primera.

1 comentario:

Wendeling dijo...

Comentario:
Yo no recuerdo si tuve esa conversación con mi madre, pero recuerdo perfectamente que cuando me vino el periodo sabía perfectamente lo que era aún siendo de manera prematura, quizá de ver a mi madre con sus bartulos y ser algo muy natural en casa.
Yo fuí mujer demasiado niña.

Besotes.
Basileia 14 Noviembre, Martes 21:30 (Web)

Comentario:


Fíjate que yo siempre creí que las mujeres ya nacían mujeres, y resulta que se hacen mujeres cuando les viene el periodo. Poder tener hijos no es lo único que os hace mujeres, creo que desde el momento que naceís ya deberíais celebrar que soís mujeres no sólo cuando podaís tener nenes a tutiplen.

Un bico Wen y enhorabuena.

Álex 14 Noviembre, Martes 20:45 (Web)

Comentario:
Yo nunca tuve esa conversación con mi madre, ni esa, ni la típica de sexo ni nada de nada... encima yo vivo con otras dos mujeres mayores que yo y de mis amigas fui de las ultimas a la que le llego el periodo... así que a esas alturas ya lo sabía todo sobre la regla...jiji
Pero hubiese sido bonita alguna conversación así con mi madre...

un besote wen!!!
mixizar 14 Noviembre, Martes 17:49 (Correo) (Web)

Comentario:
Es que hay cosas que es mejor si una madre las comparte....

Bikos.
biko azul


Azul 14 Noviembre, Martes 17:01

Comentario:
Yo nunca tuve una conversación equiparable sobre mi desarrollo corporal, el sexo y esas cosas con mi padre. Aunque todavía podría ser...
Beso
Baltasar Aceno 14 Noviembre, Martes 10:38 (Web)

Comentario:
Que suerte tienes tus hijas por tener una madre como tú. Todavía hoy en día hay padres que prefieren que sus hijos aprendan ciertas cosas por su cuenta o en la calle.
Yo no tuve tanta suerte como tú y tus hijas, en mi casa jamas se habló de sexo, ni del periodo, ni de cosas de mujeres.
Gracias a Dios que todo a cambiado y mi sobrina que tiene 4 años ya sabe lo que es un tampón y una compresa, porque es muy cotilla y se tiene que enterar de todo. Eso sí, todavía no tiene muy clara la diferencia entre mis compresas y los pañales de su primo.

Un besazo.
abeja-maya 14 Noviembre, Martes 10:31 (Web)

Comentario:


Que conversaciones más pintorescas jejeje es broma. un bico
Álex 13 Noviembre, Lunes 23:19

Comentario:
Yo jamás tuve esa conversación con mi madre. Sabía lo que era porque aparte de mi madre, tenía dos hermanas mayores pero nadie me explicó nada de nada. Un día me llegó, mi madre me dio una comprensa, me dijo que ya era una mujer (yo no entendí a qué se refería) y punto. No creo haber tenido nunca con mi madre una conversación mujer a mujer, siempre ha sido madre a hija.

Espero que con mi enana todo sea distinto y yo sí sepa hablar con ella de mujer a mujer cuando llegue el momento.
Nanny-Ogg 13 Noviembre, Lunes 23:19 (Correo) (Web)