lunes, 2 de octubre de 2006

Pobres personas

Podemos enseñar a nuestra mente y ser una persona inteligente.

Podemos ejercitar nuestro cuerpo y ser una mujer diez.

Pero como no eduquemos nuestro espíritu, seguiremos siendo unas pobres personas.

Todo el mundo está de acuerdo con esa máxima, pero seguimos prefiriendo que los demás piensen "bien" de uno mismo a ser consecuentes con nuestras ideas. Está muy bien dar libertad de elección a nuestros hijos, pero por favor, que puedan elegir con respecto a su edad. Un niño de diez años todavía no tiene juicio como para elegir por si mismo que ya es hora de dejar de estudiar y ponerse a trabajar. Un niño de diez años todavía no tiene juicio como para elegir por si mismo tomar drogas. Un niño de diez años todavía no tiene juicio como para imponer a su familia que se ve en televisión, a que hora deben acostarse los demás y ponerse un tatuaje.... pero a pesar de todo hay padres que se siente orgullosos porque dan completa libertad de elección a su hijo de diez años.

Que se aplique el cuento a quien le pique.



Nota: Y en otro orden de cosas, ya estamos casi perfectas las tres, aunque todavía colea un poco de cansancio de este finde largo y algo complicado que acabamos de vivir.

1 comentario:

Wendeling dijo...

Comentario:
Coincido totalmente con la opinión de la "dejadez de funciones", pienso que la educación es muy difícil, porque hay que irles enseñando a tomar decisiones en la medida que van madurando y adquiriendo base, no antes. Y es muy difícil, y hay mucha responsabilidad en ello. Y que se tiene lo tiene uno que currar "estando", compartiendo, conociendo. Y eso es lo que no veo en los padres, se escaquean, se disculpan, les colocan un vídeo o un jueguecito y ya está, que les eduque Rita¡ mientras no les molesten...

Me alegro de que estéis ya repuestas, que buenas ya érais... :DDD
Malamala 3 Octubre, Martes 21:02 (Web)

Comentario:
Primero de todo : Me encanta tu blog (wow, que típico, no? XD). He sido lectora silenciosa durante meses (casi creo que ya supero el año) desde que te descubrí navegando por el blog de mi (mi mi mi MI! aunque ahora se os vaya para tierras granadinas!) Krasnaya (hadesmorada.blogspot.com).

Lo segundo : Tienes toda la razón del mundo. Ejemplo. Servidora, 23 años, siempre ha tenido padres pelín sobreprotectores pero, por lo general, con los pies en la tierra. Me han enseñado el placer por las pequeñas cosas : el cine, la lectura, el dibujo, siempre a la edad a la que podría empezar a disfrutarlas. Mi primo, 10. Libertades a tropel, porque hay que hacerle responsable : se pasa las tardes fuera de casa, solo con sus amigos, y su madre se muestra orgullosísima de que a veces éste, por su propio pie, vaya a ver a mi abuela. Para pedirle dinero, claro, pero eso no tiene importancia.

Mi primo es un adulto serio, sin ningún tipo de vínculo con su familia y al que le importa pepinos todo aquello que pase a su alrededor. Habrá más razones, supongo, pero no puedo evitar que me de mucha pena, mucha. Los niños deben ser niños, porque, si no, crearemos monstruos.

Un besazo, Wen.
Phentesilea 3 Octubre, Martes 20:17 (Web)

Comentario:
Creo que cada vez hay más padres de ese tipo y creo que lo hacen o por querer ser los padres más "guays" para sus hijos o por autentica dejadez.

Un saluldito.
Basileia 3 Octubre, Martes 18:01 (Correo) (Web)

Comentario:
Por eso me alegro tanto ahora cuando mi madre me decía que tuviera personalidad propia en mis elecciones, pero nunca entraban en esas elecciones cierto orden de cosas, sólo mis propios gustos.

Así estoy como estoy xD

Besos para las tres y poneros buenas, no mejor, que ya de por sí sois estupendas.
Anazia 3 Octubre, Martes 15:20 (Web)

Comentario:
Completamente de acuerdo, es una pena que para ser padres no haya que pasar un exámen de "aptitud" :D

Me alegro de que esteís mejor :D



UUUUUUUuaaaan saaaluuuuuuuoooodoooooo ¿hablas balleno?
Faboo 3 Octubre, Martes 12:50 (Web)

Comentario:
Los padres que consienten ese tipo de elecciones a sus hijos de esos añitos, es que pese a la edad que tengan, no tienen juicio para ser padres.
anamen 3 Octubre, Martes 12:22 (Web)

Comentario:
Creo que es mejor dejarse de falsas progresías de salón y usar el sentido común. Los niños de 10 años están bajo la tutela, educación y responsabilidad de sus padres, y ese "aparente" exceso de libertad quizás esconde una dejación de funciones flagrante por parte de los papis.
Ya que os "veo" en mejor estado de salud y no hay peligro de contagio, un montón de besos pa las tres, querida Wen ;-)))))
dockof 3 Octubre, Martes 09:21 (Correo) (Web)

Comentario:
Toy d'acuerdo y algo más: es muy fácil quitarse la responsabilidad de educar en aras de una supuesta libertad.
La educación, y la civilización consisten, aunque suene duro, en poner barreras, límites a esa libertad.

Cuando terminéis de poneros del todo buenas, lo correcto sería llamaros buenas en grado superlativo: seréis óptimas.

Besos a miles, maia.
wolffo 3 Octubre, Martes 08:31 (Web)

Comentario:
Y lo peor de todo, es que ni se te ocurra hacerles el más mínimo comentario sobre como lo están haciendo porque seguro que te dirán que es la mejor manera de educar a su hijo.
Me alegro mucho que os vayais recuperando.

Un besazo.
abeja-maya 3 Octubre, Martes 08:10 (Web)

Comentario:
Cuánta razón tienes!!!
pero te aseguro, y no es tu caso, que a veces preferiría que eligieran los niños en lugar de los padres, jeje.

Un besazo
HSolo 2 Octubre, Lunes 22:22 (Correo) (Web)