jueves, 28 de septiembre de 2006

Soledad

Hace unos años, recién separada, frase de su ex-suegra a Wendeling:

- Pero ¿estás segura? Te vas a ver sola con dos niñas y sin que nadie te eche una mano.

- Bueno, ¿qué crees que he hecho todos estos años? Estoy acostumbrada a estar sola con dos niñas.

Hace unos días, frase escuchada en el autobús:

- Creo que la peor situación en que se puede encontrar una persona es enferma y sola.

Hace unas horas, Wen, que durante los últimos años ha aceptado su soledad y se ha acostumbrado a vivir con ella (soledad en la responsabilidad de cuidar dos hijas) ha sentido todo el peso de ella, cuando enferma, ha necesitado a alguien a su lado, ese alguien que está junto a ella, pero a más de mil kilómetros.

Hace unos horas, enferma y sola, Wen ha llorado, porque sentía que le faltaban las fuerzas.

Hace unos minutos, Wen, enferma y sola, ha decidido no rendirse. A pesar de todo, siente la fuerza de ese alguien que si está con ella... por fin se ha dado cuenta que ahora no está sola.

2 comentarios:

Wendeling dijo...

Comentario:

Los niños a esa edad soportan bien los cambios. Sobre todo si ese cambio les va a proporcionar aún más amor y estabilidad emocional del que tienen ( que seguro es mucho).
Lo peor es que se vayan haciendo más mayorcitas...les costará mucho más porque serán más conscientes de lo que dejan....si la gente lo hace por un cambio de trabajo, razón más poderosa es el amor que redundará en beneficio de las tres + uno.

Cuídate.

Inés Perada 7 Octubre, Sábado 13:39

Comentario:
Inés Pereda, si los cambios sólo me atañeran a mi, ya hacía tiempo que no estaría por aquí, pero no sólo estoy yo, somos tres personas más una. La decisión ya está tomada, el camino a seguir también, sólo esperamos el momento para no hacerlo más duro a esas dos personitas más que pululan cerquita. Espero (más bien deseo) que ese momento no tarde mucho más en llegar.

Gracias a todos por vuestros comentarios.
Wendeling 30 Septiembre, Sábado 12:43 (Web)

Comentario:


Wen, si tanto os queréis, por qué no tomáis una decisión sobre los 1000 km?

Quien no se arriesga no cruza la mar, dice un refrán. Y ya sois mayorcitos para tomar decisiones. Equivocadas o no, es la vida. Y es corta, créeme.

Un beso
Inés Perada 30 Septiembre, Sábado 10:24

Comentario:
Bien que te comprendo. Sola, con dos hijas y con las fuerzas escapandose...me recuerda mucho a una realidad cotidiana en la que uno oficia el papel de alivio.

Compartir soledades no es tan bueno como sentirse acompañada, pero es un buen sucedáneo.
cieso 29 Septiembre, Viernes 15:06 (Web)

Comentario:
Wen creo que te engañas, porque estas enamorada, pero aunque así no fuera, seguirías adelante, con o sin él. Unas veces es más duro. Otras menos pero segurirías pq ese es el camino q elegiste tomar.
anamen 29 Septiembre, Viernes 11:03 (Web)

Comentario:
A mí me pareces una mujer valiente, estés o no estés sola Wen.
Ojos verdes 29 Septiembre, Viernes 10:12 (Web)

Wendeling dijo...

Comentario:
Me alegro mucho que sientes el apoyo incondicional de él aunque esté lejos, pero seguro que si piensas en cuando él no estaba en tu vida y ya estabas separada también entonces habría alguien que no te hiciera sentir tan sola.
La responsabilidad de tu vida, tu hijas y tu casa no te la quita nadie pero seguro que tu madre te habrá ayudado en todo lo que haya podido y te habrá demostrado más de una vez que no estas sóla.
Buenos y todos nosotros no podemos ayudarte fisicamente (por lo menos algunos de nosotros) pero moralmente nos tienes a todos.

Un besazo.
abeja-maya 29 Septiembre, Viernes 08:42 (Web)

Comentario:
Cuando te quieren bien nunca estás sola por más sola que estés :D
Cuidate mucho y que se pase pronto el ratito, sólo puedo darte ánimos y mi cariño y admiración, eres muy valiente y muy fuerte, y llorar, pues claro, eres humana, muy humana, que casi casi es lo que más me gusta de ti :DDD
Malamala 29 Septiembre, Viernes 00:48 (Web)

Comentario:
Como cuando os fuisteis de mi lado y yo con 39 de fiebre sin poder despedir como queria. :(
Cariño, te quiero... ponte buena prontito... vale?
Muchos besos y abrazos
Monty 29 Septiembre, Viernes 00:38 (Web)

Comentario:
y porque has pensado eso??? porque eres una valiente y una campeona wen!!!!!!!!!!!! no te desanimes nunca!! pero si tienes que llorar llora,que alivia un montón!!!!

un besote gordo!!!!!!
mixizar 28 Septiembre, Jueves 18:18 (Web)

Comentario:
Espero que el amor sea el nexo de unión definitivo para que jamás, nunca, te sientas sola.

Un besazo
Franfri 28 Septiembre, Jueves 16:12 (Correo) (Web)

Comentario:
Esa sensación la tuve yo hace muy poco... así que la entiendo, aunque es precioso leerlo. Te quiero (yo tambien estoy contigo... ya... no es lo mismo :-P).
Zarem 28 Septiembre, Jueves 15:21 (Correo) (Web)

Comentario:
Si yo siguiera ahí, no estarías tan sola... ains. ¿Por qué me habré vuelto? Supongo que sabes que aquí en Huelva también tienes a alguien, ¿verdad? Que creo que te vas bastante muy lejos para no sentirte sola, teniéndome a un viaje en autocar :P Me moriría por ayudarte si puedo hacer algo...

Y encima recuerdo esa neumonía que tuviste en su momento y me entran ganas de partirle la cara a quien tú ya sabes, y mira que la situación no es ni comparable...
Anazia 28 Septiembre, Jueves 15:20 (Web)

Comentario:
Lo de "amor a primera vista" es fácil, sencillo, natural, el mérito es querer a alguien después de haber estado años mirándose :D así pues, retroceder nunca, rendirse jámas como decía Anónimo.

Me alegro de que ya no estés sola ni que te sientas sola.
Faboo 28 Septiembre, Jueves 14:34 (Web)