jueves, 17 de agosto de 2006

Viejos y nuevos recuerdos

Me cuesta desprenderme de los recuerdos.

Cuando era más pequeña, mi tío se reía de su "pequeña Espasa", mi aficción a leer todo lo que caía en mis manos, hacía que retuviera una enorme cantidad de información que oficialmente no me servía para nada. El apodo pasó a labios de mi madre cuando me trasladé a vivir con ella, pero en todo mucho más despectivo. Para ella, el leer no servía absolutamente para nada a una mujer que terminaría siendo esposa y madre... era mucho más importante aprender a llevar una casa y cocinar.

Soy capaz de abrir un pequeño cajoncito de mi memoria y hablar de mis sentimientos cuando jugaba en la enorme planta superior de la casa del fantasma y en contraposición soy capaz de olvidar que me he quedado sin patatas para cocinar.

¿Qué es lo que rige la memoria para considerar un recuerdo más importante que otro? Porque ahora tengo un buen montón de recuerdos, que no quiero abandonar... recuerdos que me son necesarios, como la enorme sonrisa de Ithilien mientras monta por primera vez a caballo (un enorme caballo al parecer de su madre), la cara de asombro de Estel mientras ve a una mamá delfín jugar con su pequeño... o la mirada de mi gatito justo antes de besarme.

En ocasiones no puedo evitar pensar en mi capacidad de guardar recuerdos, por miedo a no tener cajoncitos para los nuevos y sin querer perder los viejos... porque me cuesta tanto desprenderme de ellos...

1 comentario:

Wendeling dijo...

Comentario:
En algún lugar oí que nuestros mayores no pasan a tener mala memoria, sino demasiados recuerdos.

Espero que cuando ya no esté, los recuerdos que deje no permitan que se les desplace por nuevas preocupaciones.

Faboo 19 Agosto, Sábado 18:18 (Correo) (Web)

Comentario:
Nunca sabes la capacidad de los cajones de tu memoria... Supongo que van en función de lo que te apetezca más hacer a ti... Si echar algo al olvido o retenerlo...No tengas miedo a olvidar algo que no quieras olvidar, a que no quepan en tu memoria algunos recuerdos nuevos que quieras almacenar dentro de ti, pues eso va sobre la marcha... Y seguro que si quieres te acordarás toda la vida... Esas cosas no se olvidan. ;)
Cristina. 19 Agosto, Sábado 17:29 (Web)

Comentario:
Lo que te diferencia de otros es precisamente esa capacidad de no saber pasar página sin mas porque sientes, amas, sufres, los malos recuerdos aunque no se olviden en el tiempo se diluye su dolor.
Defiende tus recuerdos, ellos te están diciendo de donde vienes y como has llegado aquí, los buenos afloran solos y los malos te habrán hecho aprender. La memoria es selectiva,no podemos manejarla como el disco duro y parte de su encanto es ser imprevisible

No sabría dar un paso mas si supiera que en el futuro no podré recordar los episodios de mi vida.

un tal Javi 18 Agosto, Viernes 21:39 (Correo) (Web)

Comentario:
Quién sabe por que, y quién sabe como se construyen esas cajitas, porque aparecen siempe que necesitamos más..
Besitos.
Valentina 18 Agosto, Viernes 10:57 (Web)

Comentario:
Depende de lo que pesen los recuerdos, a mí me pesan tanto los buenos como los malos y los recuerdo igual aunque la sensación que me produce ese recuerdo son distintas pero iguales en proporción. Si no me acuerdo de las patatas o de los huevos, o a que fui a la nevera, ni lo sé ni me interesa.

Besos
Greta 18 Agosto, Viernes 06:40 (Web)

Comentario:
Ese es un misterio más de la magia de la que estamos hechos, el por qué seleccionamos los recuerdos...
Es gracioso que saques el tema,hoy me he dado un buen baño de recuerdos hablando con buenas y viejas amigas, pareces bruja que todo me lo adivinas jajaja

A las 12?
Malamala 18 Agosto, Viernes 03:41 (Web)

Comentario:
Será por cajones y cajitas para guardarlos!!
No deseches ninguno, que por falta de sitio no será.
Te quiero
Monty 18 Agosto, Viernes 00:23 (Web)

Comentario:
Yo ya te lo he dicho, recuerdo el número del pizza hut pero no el código del pan que utilizo cada día.
Anazia 18 Agosto, Viernes 00:17 (Web)

Comentario:
Cuando se convierten en recuerdos ya no los olvidamos, las patatas pasan por la mente como tantas cosas q se olvidan, jejejejeje. A mí hoy se me han olvidado los huevos para hacer mahonesa, jejejejeje. La memoria y lso recuerdos, en definitiva, creo q es de lo más valioso q tiene la persona. Un besitooo.
Meriel 17 Agosto, Jueves 22:37 (Correo) (Web)