jueves, 31 de agosto de 2006

¿Derecho de padre?

¿Qué derecho tenemos los padres para decidir el futuro de los hijos?

¿Qué nos hace inscribirlos el mismo día que nace en nuestro equipo de futbol y negarles después que ellos quieran pertenecer a otro... es más, incluso negarles que quieran practicar otro deporte?

El día que Miguel se enteró que el futuro retoño que esperaba su mujer era chico, anduvo por varias tiendas para comprarle la equipación completa de su equipo de futbol... inclusó intentó inscribirlo como socio, pero le impusieron la obligación de una fecha de nacimiento y no pudo hacerlo.

Miguel Ángel salió del hospital vestido del club de futbol de su padre... pantalón, camiseta, calcetines (no encontró botas de futbol para recién nacidos)... y con un banderín en la mano que su padré ató a su bracito con una cinta.

Durante años, Miguel Ángel vivió el futbol en su casa... acudió a un partido con solo un mes de vida (y tras pelea de sus padres) y después de ese vinieron decenas más...kilómetros recorridos, poster, banderines, bufandas... álbumes con los jugadores, recortes de periódicos...

Pero a Miguel Ángel no le gustaba el futbol, lo que realmente él quería era hacer gimnasia deportiva.

- Mi hijo no es un maricón... ese deporte es para maricones.

Y Miguel inscribió a su hijo en un equipo de futbol infantil... y le obligó a acudir varios días en semana para entrenar.

Durante varios años, Miguel Ángel odió el futbol y lo practicó. Nunca fue bueno en nada, a pesar de los constantes cabreos de su padre. De castigos. De regañinas varias. Perdió ilusiones, perdió su infancia, perdió sus ganas de triunfar... por cumplir el sueño de su padre.

Con quince años se enfrentó a su padre. No quería seguir pasándolo mal jugando un deporte que ni le gustaba ni lo hacía bien. Recibió un "hostión" en respuesta.

Con dieciseis años dejó el futbol... dejó su casa... y dejó a su familia. Para su padre, murió en ese momento, dejó de tener un hijo.

¿Qué derecho tenemos los padres para decidir el futuro de nuestros hijos? ¿Qué derecho tenemos los padres para matar un sueño, una ilusión?

Hoy en día, Miguel Ángel tiene veintisiete años, trabaja como camarero en una discoteca de moda. Es guapo y triunfa entre las chicas... pero dejó de tener familia hace más de diez años y en su mente está escrita a fuego la idea de jamás ser padre, porque no se perdonaría nunca el romper el futuro de un hijo por una ilusión suya.

1 comentario:

Wendeling dijo...

Comentario:
Ninguno, no tenemos ningún derecho a que nuestros hijos sigan nuestras frustraciones, porque así llamo a esos mal llamados "sueños", muchos padres, empezando por la mía mater, pretenden que sus hijos hagan lo que ellos no pudieron o no les dejaron, marcándolos de por vida y jodiéndosela en muchos casos.

Para mi, lo mejor que puedo inculcar a mi hijo, es la capacidad de elegir, la de contestarse a sus propias preguntas, la de mirarse dentro y obrar en consecuencia, consecuencia, preciosa palabra... para mi :D

Lo de la Iglesia merece un post u dos, si son pequeños... :DDD es más social que religioso y lo que más me joroba es que tragan, tragan por todo. Sin ir más lejos, a mi no me tenían que haber casado, porque dije que no iba libremente, que me casaba para que a mi suegra no le diera un síncope... y que no me confesaba ni por todos los santos del purgatorio, y que mi enorme respeto por cualquier religión o creencia me impedía presentarme a ello sin avisar de la tremenda hipocresía del acto, y que esperaba igual trato por su parte y que me impidieran cometer semejante tropelía, pero nada, ni por esas... jatetú

En casa, me dieron a elegir algunas cosas, como la religión, las ideas y algunas más, pero en otras, como mi futuro o mi vida, pues no, también fui hija de una frustrada que aún hoy pretende que haga lo que ella quiere, lo que ella no pudo o no peleó como yo he peleado por hacer lo que me parece, hoy lo tengo superado, pero me ha jodido muchísimos años la vida, y lo mejor de todo es el "te lo dije" y el "ya lo sabía yo" que me ha perseguido toda la puta vida a cada tropezón, hasta que le dije que se equivoca el que hace, no el que NO hace, el que no hace, no hace NADA, es estéril, vacío, sin sentido.

Lo de tu Miguel es de delito eh?
Malamala 1 Septiembre, Viernes 18:43 (Web)

Comentario:
Zarem... gimnasia deportiva es aros, paralelas, salto, etc...
Yo lo practiqué durante 2 años... y te aseguro que músculos pocos... pero flexibilidad la rejostia :)
Monty 1 Septiembre, Viernes 14:57 (Web)

Comentario:
Yo soy lo que soy, porque mi madre pensó que era una bonita profesión, porque se estudiaba en mi pueblo y así no habia que irse lejos....hoy ,pienso que desaproveche la oportunidad de intentar ser lo que quería...pero por otro lado..mi trabajo me paga las facturas y es para toda mi vida..
Su elección para mi, no fue mala del todo, pero no se debe imponer a nadie ser...lo que nosotros hubieramos querido ser..
Besitos.
Valentina 1 Septiembre, Viernes 12:26 (Web)

Comentario:
Venía yo por aquí a hacer el mismo comentario que ha hecho HSolo: no es algo tan raro, después de todo, a la mayor parte de los niños españoles se les impone, desde muy pequeñitos, la obligatoriedad de comulgar con una religión determinada.

Que sea el fútbol simplemente es una anécdota. Es exactamente el mismo criterio que al bautizar a un niño, sólo que la Iglesia Católica tiene una método de lavar el cerebro mucho más optimizado que el método de cualquier club de fútbol... y al final, consiguen que esos niños, cuando se hacen adultos, bauticen a sus retoños de nuevo y vuelta a empezar.

Doy gracias porque mis padres tuvieran, hace 26 años nada menos, la inteligencia de dejarme elegir mis creencias cuando yo tuviera una edad suficiente para ello. Lo cual no quitó que hasta los 10 años, fuera formada en la religión católica en el colegio...

Besitos
Níniel 1 Septiembre, Viernes 10:46 (Web)

Comentario:
Gimnasia deportiva? maricón? Pero la gimnasia no es eso qe se hace para tener los "musculos" duros? me he perdido.. :-P.
Zarem 1 Septiembre, Viernes 01:09 (Correo) (Web)

Comentario:
¿Miguel Angel?
¿Ese no era portero del Real Madrid?
¿O era el de la Capulla Sixtina... digoooo Capilla?

Ahora en serio, más o menos el mismo derecho que a bautizarlos... ninguno. Ale! ya lo he dicho.

Besazos
HSolo 1 Septiembre, Viernes 01:06 (Correo) (Web)