viernes, 2 de junio de 2006

Ocho horas de experiencia

Curada de espantos, no me sorprendería nada, que se rompiera pronto, bastante pronto, mi relación con el nuevo empleo. En éste caso no me pillaría por sorpresa.

¿Podría denunciarles por mentirosos?

En la entrevista de trabajo no informan que exigen los mismos objetivos no ya diarios, sino por horas, que a los empleados veteranos. Te hablan de que tu sueldo es tuyo, aunque no llegues a los mínimos impuestos, que esos mínimos son para recibir incentivos y sólo dos días después de empezar a trabajar, te hablan de los objetivos por horas, comparándo tu trayectora (¡de tan sólo ocho horas de antigüedad!) con la del mejor del grupo.

Y una pone toda su carne en el asador, esforzándose al máximo en este nuevo trabajo en el que anda por completo fuera del agua, observando, aprendiendo. Pero no entiendo como me dan "el toque" cuando después de sólo ocho horas de experiencia, comparan mi porcentaje ¡por horas! del 0,3 % con el 0,6 % mínimo que exigen (ese mínimo que según la entrevista de trabajo, solo servía para recibir incentivos) y con el 0.9 % del veterano del grupo.

Y ultimamente nada me quita la idea de la cabeza, de que estas empresas chupópteras sólo les interesan exprimir al máximo a sus novatos y esperando la nueva remesa.

Nota: ¿Cómo me las apaño para, a pesar de todo, seguir siendo optimista ante la vida?

1 comentario:

Wendeling dijo...

Comentario:
Pues me parece fatal ... muy injusto
Muchos ánimos
dragonfly 4 Junio, Domingo 15:20 (Correo) (Web)

Comentario:
A mí tb me intentan embaucar, pero con un: "Queremos gente joven que quiera ganar dinero", pero creo que no va a funcionar...

¿Para seguir viendo la vida optimista? Cuando llegas a casa, ¿con qué te encuentras? Piensa en ellas y disfrútalas mientras puedas.
Anazia 3 Junio, Sábado 13:32 (Web)

Comentario:
FELICIDADES DIOSA

Me encantó compartir parte de la madrugada
Franfri 3 Junio, Sábado 13:02 (Correo) (Web)

Comentario:
Parece que hoy los dos hemos tenido un día de "objetivos laborales"
yo he tenido un pelín más de suerte que tú (en mi caso, soy veterano, que no viejo, eh!)
pero quizá no soy tan optimista...

Un besazo
HSolo 3 Junio, Sábado 01:43 (Correo) (Web)

Comentario:
Vuelvo porque acabo de enterarme de que es tu cumple, yo no puedo decirte lo que Zarem, pero siento esa sana envidia de la amistad que os une.
Felicidades por cumplir, por ser como eres, por tener amigos que te valoran y saben decírtelo, por esas dos hijas que sin duda son tu fuerza y por estar enamorada y ser correspondida.

es que el trabajo apenas es nada sin todo eso. Un beso a través del Atlántico
un tal Javi 3 Junio, Sábado 00:52 (Web)

Comentario:
Recursos naturales: elementos de la naturaleza emnpleados por el hombre para satisfacer sus propias necesidades (textual de Salvat)

Recursos humanos: elementos sin género empleados sin discriminación por las empresas para satisfacer sus propias necesidades de beneficios económicos. Antes éramos "el personal" que al menos aludía a nuestra condición de personas, ahora solo somos un recurso, un medio, una herramienta en manos ajenas.
No pierdas el optimismo, pero es así.
O como decía aquel, no dejes de rezar pero sigue nadando....
Un ta Javi 3 Junio, Sábado 00:43 (Web)

Comentario:
Espero que no caigas en Generación Lider ni nada similar, yo caí y me salí, no me creía nada de lo que decian , te lavan el cerebro con eso de que dos tios fundaron de la nada la empresa y palante :(

Salte si es ese caso, ir de puerta en puerta .
cyberfrancis 3 Junio, Sábado 00:17 (Correo)

Comentario:
Wen, tan solo siendo como tú eres y afrontando la vida como tú sabes. Porque tu lo vales.

Un besito.
Franfri 3 Junio, Sábado 00:03 (Correo) (Web)

Comentario:
JO cariño.. cada vez me doy más cuenta de que en mi empresa somos raritos.. de hecho una vez uno de otra empresa de la competencia me dijo que no creía que nadie me contratara en mi puesto en mi sector... le digo.. y eso? y me dice.. no eres borde. Manda webos... Como te las apañas? como siempre cari... con tu fuerza y tu alegría de vivir.
Zarem 2 Junio, Viernes 23:35 (Correo) (Web)

Comentario:
"estas empresas chupópteras sólo les interesan exprimir al máximo a sus novatos y esperando la nueva remesa"

Es dificil, pero sehuro que podrás. Siempre has podido.

Besos
Elvira 2 Junio, Viernes 23:12 (Web)

Comentario:

Al principio todo muy lindo...sino no captan a nadie...son como sectas vampiricas.
Álex 2 Junio, Viernes 23:02 (Web)