viernes, 23 de junio de 2006

Último día

Último día de clase, hora de salida del colegio... niños corriendo, estampida... gritos...

-¡¡¡Vacaciones!!!

Y la sorpresa de Wen cuando se encuentra con un grupo de niños, la clase al completo de su hija Ithilien, quien más quien menos, llorando o a punto de hacerlo.

- ¿Pero que os pasa?

- Pues que empiezan las vacaciones.

Y es entonces cuando se da cuenta que el profesor está con ellos, despidiéndose uno a uno... consolándolos, animándolos, pero él tampoco puede evitar que algunas lágrimas se escapen de sus ojos.

Después de cuarenta años dando clases, D. Miguel se jubila... esta ha sido su última clase, sus últimos niños y al igual que ellos, le cuesta irse.

Ha sido un buen profesor y sorprende que después de tanto tiempo, siga teniendo ese carisma para los niños, para incitarlos a aprender a querer saber más.

"Suerte D. Miguel. Tus niños no te olvidarán". Piensa Wen mientras lo ve irse, con Ithilien agarrada a su mano preguntándole a su madre si volverá algún día.

- Claro que si, le he escuchado deciros que el curso que viene, pasará a veros. Vamos mujer, que estamos en vacaciones.

- Si mami, quedan ochenta y seis días para que empiece el curso que viene.

- ¡Ochenta y seis días para pasarlo bien! Tenemos que organizarnos, que este verano vamos a hacer muchas cosas.

Y la vida continua...

2 comentarios:

Wendeling dijo...

Comentario:
Supongo que a D. Miguel le quedará la satisfacción de saber que hay tantas y tantos que jamás lo olvidarán. O acaso tú no te acuerdas de tus buenos profesores del colegio. Yo, de muchos de ellos, pese a que la vida continúe, y los años se vayan acelerando.


Saludos escandinavos
telmo 26 Junio, Lunes 19:15 (Correo) (Web)

Comentario:
Siendo cínico (y me cuesta no serlo), comparto la opinión de que, en efecto, se trata de un profe que ha conocido tiempos mejores y que es capaz de echar de menos a los críos ahora que acaba su vida laboral.

No diré que los profes más jóvenes no le pillen cariño a los críos hoy en día (con mi chico lo he notado), pero debe ser tanta la desesperación de este gremio que se vé hoy en día luchando con apenas un cubito`playero contra la inundación que les llega en forma de sunami, que, sin demérito para los docentes, yo diría que la mayoría no le haría ascos a una buena jubilación. Eso que sale ganando D. Miguel.
Y venga, que ahora viene la parte más dificil del año...
cieso 26 Junio, Lunes 17:51 (Web)

Comentario:
Hay profesores que se hacen querer, que nos dejan mucho más que un rastro lejano en el recuerdo, y esos son de los que más cuesta separarse. Y ellos, que dan todo lo que son por los niños, son los primeros en apenarse al pensar que se acabó esa larga etapa de sus vidas donde el cariño fue recíproco...

Hay profesores en mi vida que me enseñaron mucho más que gramática o historia, hay algunos que me dieron mucho más que palabras y datos que aprender... y siempre les estaré agradecida por ese regalo.

Que disfrutéis las dos de esos ochenta y seis días :)
Isthar 26 Junio, Lunes 16:25 (Web)

Comentario:
aiiii tristeza y alegría a la vez... pobre! pero como tu dices ahora a organizarse que son muchos días!!!! ay lo que daría yo por 86 días de vacaciones...puf

un besote wen!
mixizar 26 Junio, Lunes 13:32 (Web)

Comentario:
Ochenta y seis días!!! Me muero de la envidia.
Beso
Baltasar Aceno 26 Junio, Lunes 13:24 (Web)

Comentario:
Yo disfruté de mis sobrinos este fin de semana,pasarlo bien, se pasa, pero luego te tienes que internar con goteo para recuperarte.
anamen 26 Junio, Lunes 10:36 (Web)

Comentario:
Las vacaciones de verano son un disfrute para los niños y un rompecabezas para los padres. ¿Que hacer con un niño que esta todo el día sin nada que hacer mientras tu tienes que irte de casa entre 9 y 14 horas para trabajar cada día? Por suerte estan los abuelos, los amigos y alguna que otra ayudita para pasar mejor esos 86 días con los niños en casa.
Petonets maca
Memnoch 26 Junio, Lunes 06:57 (Correo) (Web)

Comentario:
Qué bueno encontrar todavía esos maestros!! No abundan demasiado. Y las vacaciones las van a disfrutar, cómo no?? hay tanto por ver que a lo mejor no vemos los días en que corremos, o ir a algún lado. Felices Vacaciones! un besito
Cris 26 Junio, Lunes 04:09 (Correo) (Web)

Wendeling dijo...

Comentario:
La vida continúa y siempre hay que querer que lo mejor sea ahora, que siempre esté a punto de ser lo mejor, no renuciar nunca a nada, y para eso: atreverse a todo, más allá de todo. ¿Cómo estás? Un beso,
Santi
Santiago Tena 25 Junio, Domingo 02:24 (Correo) (Web)

Comentario:
Yo hubiera jubilado a mas de uno antes de tiempo, a aquellos descerebrados que nos daban con la cabeza contra la pizarra para hacernos entender "sus explicaciones".

Lo mío era salir de estampida y estar todo el verano jugando donde quiera que estuviera, en casa a 38 grados, en la costa, en el pueblo, daba igual, mi imaginación daba alas a mis pies. Amaba los largos veranos y tengo tantos recuerdos que cabrían en un par de tomos.

De mayor me gustaría volver a ser niño.
un tal Javi 24 Junio, Sábado 23:48 (Web)

Comentario:
Yo también me despedí ayer de los niños de mi tutoría, que se van ya del Instituto. En mi caso eran ellos los que se iban, mientras yo me quedo allí.

También hubo besos y lágrimas.
Kotinussa 24 Junio, Sábado 21:29 (Correo) (Web)

Comentario:
A mi tampoco me gustaba tanto tiempo sin hacer nada o sin ver a los amigos. No me quedaba otra que marcharme al pueblo o irme de "colonias" y pasaba tanto de una como de otra cosa...
caboblanco 24 Junio, Sábado 21:02 (Correo) (Web)

Comentario:
parecere radical, pero profesores así no deberian jubilarse nunca, por decreto-ley.

Son la experiencia en carne y hueso, y no lo muchos de los que hay ahora...
vergonzoso 24 Junio, Sábado 20:29 (Correo) (Web)

Comentario:
Para mí también era un trauma... Para mí eran ochentaitantos días encerrada cómodamente en casa esperando que el tiempo pasara...
Anazia 24 Junio, Sábado 13:33 (Web)

Comentario:
Pues profesores como ese poquitos! Es cierto, q tuve varios q eran bastantes buenos, pero tb recuerdo aquellos a los q hubiese deseado q hiciese como Don Miguel, es decir... jubilarse! xDDDDDDDdd jjejejejjeje
Seguro q el curso q viene, irá a visitar a sus niños!! ;)

besos maia!
Diablilla 24 Junio, Sábado 00:23 (Correo) (Web)