miércoles, 28 de junio de 2006

Esperando al hombre perfecto

- No voy a volver a amar a nadie igual.

- Lo sé, no lo harás.

S. mira muy seria a su amiga.

- C*ño Wen, que bruta eres, no esperaba que me dijeras eso.

- ¿Y qué esperabas? ¿Qué te dijera que el amor te espera a la vuelta de la esquina y que volveras a enamorarte y hacer las mismas tonterías? Si quieres oir eso, no hables conmigo. Tienes ya cuarenta y tres años y no voy a usar psicología de adolescentes contigo.

- Claro, como tu has encontrado a un hombre que te quiera a pesar de todo.

- ¿A pesar de todo?

- Sí, tu has tenido mucha suerte... pero a mi ¿quién me va a querer teniendo cuarenta y tres años y dos hijos?

- No tiene nada que ver ni con la edad ni con tener hijos, sino con saberse aceptar uno mismo y aceptar a los demás... porque como sigas buscando al superhombre ideal...

- Doña Perfecta.

- No es eso S. A ver... nunca volverás a amar a otra persona de la misma manera, porque evolucionamos constantemente. Así que cada vez que se siente el amor, es de manera diferente, porque no somos la misma persona, porque nuestras experiencias previas nos han hecho evolucionar. Eso no quiere decir que no amemos más o menos... o que sea más o menos intenso, sino que amamos distinto. Yo no sé si hace diez años me hubiera enamorado de forma tan intensa como siento hoy... pero lo que si sé, es que amo y siento y pienso amar y sentir en cada momento.

- ¡Qué fácil lo ves todo! Como has tenido tanta suerte...

- Tal vez he tenido suerte porque intento ver y sentir el lado bueno en cada circunstancia. No todos los hombres son iguales como tú crees (empezar así una relación es catastrófico)... ni todas las mujeres. La suerte hay que trabajársela. Si te quedas sentada esperando a que el superhombre ideal venga a buscarte... quizás aparezca el hada madrina.

Y la conversación termina cuando llega el hijo de S. llorando porque se ha caído del tobogán:

- Éste es el hombre de mi vida... éste es el único hombre que me querrá siempre...

Nota: Quizás S. tenga razón y quizás yo he tenido muchísima suerte, aunque hoy por hoy siento que esa suerte he sabido trabajármela, que he tenido los ojos abiertos y he querido sentir cada momento que vivo... que he querido levantarme después de cada caída y he creído en mi. He tenido suerte porque no me he quedado en el banco esperando...

2 comentarios:

Wendeling dijo...

Comentario:
Sin dudas es como vos decís, sentada acá como estoy ahora no va a llegar el príncipe que no existe ni quiero, pero convengamos es que cuanto mayor sos, más difícil es salir a la vida cuando estuviste años en pareja. Pero eso es otra cosa, es complicado pero hay que vivir. besitos.
Cris 1 Julio, Sábado 23:15 (Correo) (Web)

Comentario:
Si te quedas en un banco esperando lo mismo llega el de mantiniemto para pintar los bancos y resulta que es el hombre de tu vida, jajajaj. No sé, pero está claro que cada uno encuentra en un momento determinado independientemente de que la vida se nos venga encima o que luchemos con uñas y dientes para seguir siendo felices. Creer en uno mismo no es la causa de encontrar a alguien por el camino, es una manera de ser fuerte y feliz aún a pesar de las condiciones que nos rodeen. El amor no es un premio a nuestros esfuerzos, es una capacidad de ser y de dar, no hay premios por ser como somos, no hay castigos por ser como somos (QUIZÁS SOLO CONSECUENCIAS).-
Amaranta 30 Junio, Viernes 10:56

Comentario:
"he creído en mi" creo que es la base de todo y no quedarte sentada ni esperando ni lamentándote, sino limpiándote de resentimientos e iniciando una nueva vida llena de esperanzas e ilusiones, desde luego que sí, que te lo has currado, la base, el fondo, lo has puesto tu, bonita :D igual que el mal rollo no trae más que malos rollos, la buena predisposición atrae la buena fortuna, y si no, por lo menos, la sana capacidad de saber diferenciar lo que interesa de lo que no, y pispar de lejos todo lo que no quieres que se te acerque, de algo nos tendría que servir hacernos mayores, no? ;DDDD hay gente que no aprende ni a pollazos, como dicen en Jaén, con tanta gracia jajajajaja
Malamala 30 Junio, Viernes 02:41 (Web)

Comentario:
No me cabe duda de que la suerte te la has labrado tú con esa forma de pensar tan sana, que además comparto. No se ama igual porque ni se es, ni se siente de la misma manera.

Y no existe el hombre perfecto, si no la persona que encaje en loque hoy queremos y necesitamos, pero para eso hay que saber qué se quiere y necesita realmente...

Isthar 29 Junio, Jueves 21:09 (Web)

Comentario:
Naturalmente que no existe. Aferrarse a un "es que no tengo suerte" es morir un poco.
Existen las casualidades... pero poco más
Besos, cariño
Monty 29 Junio, Jueves 19:07 (Web)

Comentario:
Pues yo si que creo en la suerte... porque a unos les pasa ciertas cosas y a otros no? se han esforzado menos? esa es la idea? Porque, cayéndose de un andamio, unos se rompen el tobillo y otros se desnucan?

En lo que si creo es en la actitud. Tener una actitud positiva siempre ayuda a ver "oportunidades" que, si no estuvieras bien despierta, no verias...
Elena 29 Junio, Jueves 18:24 (Web)

Comentario:
¡Que mentirosa! Yo recuerdo perfectamente cómo en este mismo blog contabas que un dia, sentada tranquilamente en un banco, te aparecio un hombre tirandote los tejos.

¿O no?

También me suena que el tipo en cuestión echaba pestecilla a alcohol y falta de higiene personal..mmm..¿Tu amiga es tan tiquismiquis como tu?.

¡Saludos!
Maestro del Escaqueo 29 Junio, Jueves 14:43 (Web)

Comentario:
Lo peor es quedarse en un banco esperando. Y según hacia dónde esté orientado el banco es aún mucho peor.
Un poquillo de suerte tampoco va mal.
Besitos.
Alfredito 29 Junio, Jueves 13:20 (Correo) (Web)

Comentario:
Exáctamente!

Beso
Baltasar Aceno 29 Junio, Jueves 12:24 (Web)

Comentario:
Una cosa está clara: cada uno se busca su suerte y tú has sabido buscarla a base de luchar.
Besos.
lara 29 Junio, Jueves 11:55 (Correo) (Web)

Wendeling dijo...

Comentario:
Yo tampoco creo que la suerte exista, sino que con esfuerzo provocamos situaciones que otros pueden ver como "suerte", pero que nosotros sabemos el trabajo que nos ha costado.
Not for sale 29 Junio, Jueves 09:53 (Web)

Comentario:
Suerte no, yo creo que te lo has currado...y como tu dices has vivido cada momento, has aprovechado todo, y sobre todo has estado segura de ti misma!!!

un besote wen!!
mixizar 29 Junio, Jueves 09:45 (Web)

Comentario:
Hace un año perdí a un hombre (quizás el hombre de mi vida) por miedo a volar. Por miedo a volar. Por miedo a darle de mi mientras el me daba todo. Hoy, me veo como tu amiga: con ganas de él pero clavada en mi rincón, y lo que es peor; sabiendo que hay que hacer y no poder.
Y los días pasan, y pasan, y llegará uno en el que lo vea feliz de la mano de otra mujer.
y hoy me darán de nuevo el alba ...
Francis 29 Junio, Jueves 04:06

Comentario:
Luchar por lo que uno quiere, si de verdad lo quiere. Ir a por ello.
Y volar y volar y volar .... y dejarse llevar por todo y no mirar atrás. No mirar atrás ...

Que bonito, corto y descriptivo post, Wen.
francis 29 Junio, Jueves 03:58

Comentario:
La gente quiere la vida fácil... y ésa no viene hasta mucho después.
Anazia 29 Junio, Jueves 02:00 (Web)

Comentario:
Yo te preguntaría como se trabaja la suerte. Estoy de acuerdo contigo en que es necesario levantarse para encontrar, nadie llama a tu puerta si estás encerrada por dentro... pero si que te agradecería que me contaras como se trabaja la suerte.
COmparte información, anda!
Un besote
Ojos verdes 29 Junio, Jueves 00:44 (Web)

Comentario:
Totalmente de acuerdo contigo y tb es cierto, q no se vuelve a amar de la misma forma. Tienes razón! muy buen post y muy buenas respuestas.
Si la suerte existiera, desde luego no estaría de mi parte...

besos
Diablilla 29 Junio, Jueves 00:12 (Correo) (Web)

Comentario:
me recuerda a un libro...creo q es el trebol d la buena suerte...o al de quien se ha llevado mi queso...
hay que salir a buscar la buena suerte...yo sali...la encontre...y con ella al hombre d mis sueños...
ensalada de chocolate 29 Junio, Jueves 00:10 (Web)

Comentario:
"En mi experiencia, la suerte no existe"
Obi Wan Kenobi
Star Wars - 1977 - 20th Fox

Ahora, para algunas personas, nadie es perfecto... pero esto es de otra peli.

Besos
HSolo 29 Junio, Jueves 00:06 (Correo) (Web)

Comentario:


La suerte no existe. Bicos.

Álex 28 Junio, Miércoles 23:51