jueves, 15 de junio de 2006

¿Amor paternal?

¿Se puede descubrir el amor paternal pasados los cuarenta años?

Soy de esos humanos que creen en la bondad de las personas por principios. Pero no sé que pensar de un padre, que durante más de veinte años ha maltratado a la madre de sus hijos, que la ha abandonado, que ha despreciado a esos niños, insultándolos como bastardos y que ahora, al parecer, ha descubierto su lado paternal y le dice a su hijo mayor de diecisiete años (al pequeño no, por favor... ese no le reporta nada), que deje sus estudios (que por cierto, lleva adelante con mucha dignidad y orgullo, a pesar de la no ayuda material o monetaria de su padre), que abandone a su madre y se vaya a vivir con él y su nueva esposa, sólo unos años mayor que su hijo..., que él le buscará un trabajo, en el mercado mayorista en el que él consigue su sustento mensual, como descargador o algo similar... y así, el hijo, dispondrá de dinero para salir con los amigos. Como reclamo adicional, le ha indicado que ya es un hombre y que por consiguiente, no tendrá horario de llegada a casa.

Sólo tiene diecisieta años.

Para su madre, es todavía su niño.

Para su padre, es posiblemente, un sueldo más que entrará en su casa y que administrará a su antojo.

Para el juez, tiene la edad suficiente para decidir con que padre vivir.

Y el hijo... el hijo se siente ya un hombre, como lo trata su padre y no un niño, como lo trata su madre... y está sopesando seriamente en esa proposición.

Y yo, que conocí a ese niño cuando tenía año y medio, no sé realmente como hacerle ver que su futuro está por construir y que no lo deje a medio camino... que hay mucho tiempo por delante para cerrarlo ahora con un trabajo como el que su padre le ofrece.

Realmente creo en la bondad de los hombres, salvo cuando me encuentro con uno como el padre de J.C.

2 comentarios:

Wendeling dijo...

Comentario:
Espero que el chico tenga la suficiente sabiduría para darse cuenta de lo que pasó, no olvidar y obrar en consecuencia

Un beso
dragonfly 21 Junio, Miércoles 09:18 (Correo) (Web)

Comentario:
Qué asco... me has recordado que mi mayor deseo por seguir viva es en primerisimo lugar por seguir protegiendo a mi hijo del villano de su padre, manipulador, "egocéntrico inmaduro y posiblemente un infeliz" como dice "un tal Javi". Precisamente estoy viviendo un potencial momento parecido a la historia que cuentas, aunque creo que no tenga mucho peligro, pero siempre estoy alerta y con un ojo abierto. Son tan perversos que pueden desbaratar la labor y la educación de años, con la palabra mágica que destruye el castillo mejor fortificado. De eso se mucho. He sentido el frío recorriéndome la espina dorsal... nunca se sabe, siempre alerta a la más mínima. Qué asco...
Malamala 17 Junio, Sábado 11:39 (Web)

Comentario:
Hay gente incapaz de cambiar de actitud, ese tipo no es un tarado es solo un egocéntrico inmaduro y posiblemente un infeliz. No creo que busque hacer daño a su ex, solo sentirse el centro de atención, y que mejor recurso que un hijo antes marginado, desatendido y falto de su cariño, es la víctima ideal a este propósito.
Por lo demás, creo que Cieso argumenta muy bien lo que puede ocurrir si no se le deja elegir libremente, otra cosa sería llegar a su corazón o su mente a través del diálogo y e razonamiento, difícil papeleta con un adolescente de 17 años.
un tal javi 16 Junio, Viernes 21:09 (Web)

Comentario:
se pueden descubrir muchas cosas a lo largo de la vida, incluido el amor paternal, pero hay cosas que nadie se puede sacudir jamás de encima, la estupidez entre ellas. estupidez en estado puro la del fulano.
aguardentero 16 Junio, Viernes 16:34

Comentario:
Egoismo, spolo puedo decir eso.

Esperoque JC, tome la decisión correcta.

Besos
Elvira 16 Junio, Viernes 16:09 (Web)

Comentario:
Los hijos como campo de batalla, una vez más, y sin ser ellos conscientes. Descubro tu post de diciembre 2005 y creo que no hace falta saber más.
Supongo que es imposible decirle a una madre que deje marchar a su hijo hacia un triste sendero que nunca alcanza buen final. Pero no debe olvidar que, aunque se trate de una persona a medio formar (como yo creo estarlo muchas veces a los 41 años), tiene su propia capacidad de decidir. Intentar forzarle para quedarse sólo va a hacerle más clara su necesidad de irse.
Y, además, nadie escarmienta en cabeza ajena. Yo sólo pediría que se lleve el golpe cuanto antes y que no sea muy fuerte, para que pueda darse cuenta de cuál es el camino correcto a tiempo.
Aunque reconozco que una buena angina de pecho no le vendría mal al padre...
cieso 16 Junio, Viernes 13:49 (Web)

Comentario:
Otro padre iluminado jugando con los sentimientos y carencias afectivas de su muy amado hijo. Joder por joder, no, por supuesto, el sabe que tiene razón y no la sosa de su esposa y sus amigas que le dan vidilla. Seguramente el hijo aceptará la propuesta y puede que hasta se tire a su recien estrenada madrastra, sinceramente espero que cuando se de cuenta que la vida que ha emprendido no le lleva a ningun sitio, sepa rectificar y tenga los arrestos para enderezar el camino. Esa será la gran prueba de que es un hombre y no un revoltijo de testosterona.
ladoctorahouse 16 Junio, Viernes 11:46 (Web)

Wendeling dijo...

Comentario:
Horror!
Otro intentando fastidiar a su ex...

Podría haber un sano término medio entre eso y dejarse humillar por ella?

Espero que ese chaval madure pronto y busque su propio camino.

Beso
Baltasar Aceno 16 Junio, Viernes 11:32 (Web)

Comentario:
GRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR
Si yo me pongo de mala leche solo leerlo imagino que tú que lo ves te subes por las paredes.
Ánimo,a ver si consigues con una charlita hacerle ver las cosas.

Besos ;)
Elf-moon 16 Junio, Viernes 10:34

Comentario:
Hay gente que no merece ni pan ni agua. El joder por joder a la expareja sin importar hijos es una actitud tan execrable que debería caérsele la cara de verguenza :S
Monty 16 Junio, Viernes 10:08 (Web)

Comentario:
Yo leyendo estas cosas me pongo enferma, bueno sinceramente me se pone una mala ostia, que mas puedo decir estoy con Jartos,los HP siempre seran HP.
Mil besos.
abril 16 Junio, Viernes 03:06 (Web)

Comentario:
Ilústralo con tu caso particular ;) Seguro que tiene muchas decisiones importantes que tomar todavía, pero si se equivoca, lo sabrá en el futuro e intentará rectificar, si él es bueno ;)

Besotes y ánimos!!!
Anazia 16 Junio, Viernes 01:28 (Web)

Comentario:
(Me he vuelto a equivocar con las letras de abajo y van dos...). Repito.

Decia que recordaba esa triste historia. También decia que los HP nunca cambian, los años no cambian por ellos, siempre seran unos HP.

Un beso Wen, otro a tu amiga.
jartos 15 Junio, Jueves 23:21 (Correo) (Web)

Comentario:
ese padre es un cabron, yo tengo a miscuatro hijos, y tengo mis hietorias pero primero son ellos. y esta claro que la mayor tieme 18, pero es mi niña pequeña, mi hojito derecho.
gigolo 15 Junio, Jueves 22:49 (Web)