miércoles, 31 de mayo de 2006

Reunión con el profe

- Ithilien tiene caracter - comenta el profesor de la pequeña a su madre.

- Pues si, bastante.

- Es que por más que le indico que tiene que esforzarse en mejorar su letra, no hay manera.

- A Ithilien no se la puede obligar - empieza a recomendar Wendeling - hay que convencerla de que haga algo, porque sino, no hay manera.

- ¿Convencerla?

- Si. Hay que darle muy buenas razones de que debe mejorar esa letra... razones que ella vea, porque si no se las cree, no sirve de nada. Cuando el otro día intenté decírselo, me contestó que si con la letra que ella hace, se la lee y entiende bien, ve una pérdida de tiempo esforzarse en hacerla mejor cuando puedo "aprovechar" ese tiempo jugando.

El profesor se queda en silencio, Wen cree que ha terminado la conversación y está a punto de despedirse, cuando de improviso vuelve a hablar.

- Tiene usted una hija maravillosa, buena compañera, le gusta aprender, atiende en clase y respeta a los demás... ah... y es un genio resolviendo problemas de matemáticas.

Y mientras el profesor da por terminada la reunión, deja a una Wen pensativa:

"Una genio en mates con carácter... ¿a quén habrá salido esta niña?"

1 comentario:

Wendeling dijo...

Comentario:
Tu hija tiene razón: la letra sirve para comunicarse. Si se entiende la letra, cumplido el objetivo.
Es sabia. Como su madre que respondió muy bien al profe. Como el profe que escuchó y ve el resto de los dones de la nena.
Mari-- 5 Junio, Lunes 02:16

Comentario:
No sé Wen, los hijos son algo de nosotros que salen a ellos mismos.

P.D. Gracias por tu comentario cariñoso en mi post.
Greta 1 Junio, Jueves 20:24 (Web)

Comentario:
Dile que la gente se hace bastante idea de cómo es una persona por la letra, y que ella no querrá que piensen que es una persona inmadura, ¿verdad?
Kotinussa 1 Junio, Jueves 19:43 (Correo) (Web)

Comentario:
Bueno, si hay que convencerla, sguramente tu sabes la mejor manera, pra eso le heredaste el caracter ( l menos eso me parece).

Mientras, seguir tan orgullosa como siempre, de lo maravillosas que son tus pequeñas.

Besos
Elvira 1 Junio, Jueves 15:22 (Web)

Comentario:
Que juegue con las letras. Que aprecie su belleza. Lo bello es inútil siempre, sí, porque le basta con ser bello. Seguro que cualquier sartén sirve para hacer un huevo frito, pero a todos nos gusta tener la sartén más bonita: la belleza no aporta nada, pero nos hace ser más felices (de una manera sutil).
Besitos
AlfreditoAlfredito 1 Junio, Jueves 13:15 (Correo) (Web)

Comentario:
Me parece a mi que tu Ithilien es muy como yo... si no se me convence de las cosas es imposible imponermelas...

Un besazo
kirk 1 Junio, Jueves 12:16 (Web)

Comentario:
Wen que chorreas baba hasta aqui!!!!. Envidia sana
anamen 1 Junio, Jueves 11:18 (Web)

Comentario:
a mi hermano siempre le decían lo mismo todos los profesores, y ahora con 20 años que tiene, sigue escribiendo como si tuviera 7... eso sí, es inteligentiiiisimo!! demasiado!jeje

un besote wen!
mixizar 1 Junio, Jueves 09:45 (Web)

Comentario:
El genio, sin duda, lo ha sacado de su madre. Y el carácter... ¿también?

Los genes están llenos de pequeñas sorpresasinterpretativas... y nadie sabe verse a sí mismo.

Un beso, genial y caractuda maia.
Wolffo 1 Junio, Jueves 09:42 (Web)

Comentario:
Se podra parecer a la madre??, y la letra es lo de menos, se entiende.
Besos
Ninfita 1 Junio, Jueves 01:39 (Correo) (Web)

Comentario:
Jejeje... weno si fuera por letra, no quiero ni pensar como les traía de cabeza a las madres de los q hoy en día son médicos... xDDDDddd
En cuanto a quién sale... mmm no sé yo!! xDDDddd

besos maia
Diablilla 1 Junio, Jueves 00:30 (Correo) (Web)

Comentario:
No sé... a mi que me registren!! no te joé... :-P. Besicos!!
Zarem 31 Mayo, Miércoles 23:09 (Correo) (Web)