miércoles, 3 de mayo de 2006

Lo que hace el cansancio

Cuando hoy volvía del trabajo, he tenido una gran sensación de déjà vu (o como se escriba)... todo me ha parecido tan familiar... y no he cejado en el empeño hasta descubrir el por qué de mi sensación.

¡Qué curioso como un objeto, tan cotidiano últimamente como son unos auricurales de alguien que anda a tu lado puede llegar a provocarte esa cantidad de sensaciones!

Un chico caminaba a mi lado, escuchando música. Últimamente resulta muy familiar ver a decenas de personas, de cualquier edad y estrato social, abstraídas en su mundo y en su música, sin hacer caso a la sociedad que le rodea... Aunque nada es nuevo.

Precisamente yo tengo más de treinta años de experiencia en ese tema. En el de los auriculares no, en el de caminar por las calles abstraída en mi mundo particular de fantasías y sueños.

Una de esas fantasías, que soñé durante bastante tiempo, a mis doce, catorce, dieciseis años, era publicar mi diario. Pensaba, repensaba, volvía a rehacer mis historias de adolescente acomplejada y marisabidilla, imaginando como me imaginarían (que enrevesada era, leñes) y si a la postre, a alguien le interesaría el día a día de una adolescente gordita, con gafas y empollona.

Y mira por donde, más de veinte años después, la vista de unos auriculares de un chico que caminaba a mi lado, me ha dado la respuesta a esa pregunta: "Sí, claro que interesa, porque al fin y al cabo ¿qué son las bitácoras o blogs? El día a día de cualquier persona... adolescente o no, madura o inmadura, soltera o con pareja,... que siente, vive, escribe y terminan por leer otras personas".

Nota: No me hago cargo de los artículos publicados últimamente en esta bitácora. Son consecuencia del cansancio.

1 comentario:

Wendeling dijo...

Comentario:
Lo más curioso es que nos interesamos más y mejor por los demás en este mundito, pero en la calle, cara a cara, cada uno va a su bola, a su puñetera bola.
(yo también me irresponsabilizo de mi comentario, tengo una lumbalgia del copón y me estoy endrogando... jajajajaja)
Malamala 5 Mayo, Viernes 01:32 (Web)

Comentario:
me hiciste pensar... yo no escribia diarios a esa edad ya que me daba mucha verguenza pensar que alguien podia leerlos......... y ahora aqui escribiendo para quien quiera ver!... creo que he cambiado un poquito...
un beso
Agnes Cecilia 4 Mayo, Jueves 18:44 (Web)

Comentario:
Pues tienes razón. Las bitácoras son una especie de diario, a la vista de todos
dragonfy 4 Mayo, Jueves 14:30 (Web)

Comentario:
jajajja, pero te afecta de una manera muy buena porque me encanta leerte. Uno te lee y se imagina estar a tu lado escuchandote. Debe ser sensacional un café en tu compañía.
GUINEVERE 4 Mayo, Jueves 13:33 (Web)

Comentario:
Yo muchas veces me sorprendo pensando tal y como escribiría para que me leyeran, corrigiendo las frases mentalmente y buscando sinónimos.

Y me gusta pensar la historia de quien se sienta frente a mi en el autobús ¿por qué no?
synn 4 Mayo, Jueves 13:13 (Web)

Comentario:
Yo sigo preguntándomelo, de hecho tenía pensado escribir sobre algo de eso cuando me quedara sin ideas y con tiempo...

Pero yo siempre me lo he preguntado teniendo en cuenta si interesara cuando yo ya no estuviera para que me preguntaran... Bueno, ya lo leerás.

Y sí, tu diario interesa *^_^*
Anazia 4 Mayo, Jueves 10:07 (Web)

Comentario:
Yo siempre deseé también tener un diario, anotar cada cosa que hacía cada día. Nunca lo tuve. Ahora sí. Y me encanta entrar en el tuyo y descubrir cada día nuevas sensaciones, recuerdos nuevos, historias interesantes, todo tu cariño. Y yo, encantado de que de vez en cuando te pasees por mi rinconcillo. Ojalá el cansancio nos hiciera desembocar siempre en las páginas tan agradables y apetecibles con que nos deleitas.

Un besazo, empollona.
Franfri 4 Mayo, Jueves 08:12 (Correo) (Web)

Comentario:
El cansancio...puede sacar cosas estupendas también...la mente se relaja a un punto onirico que suele ser...interesante!!

Un bbikiño fuerteee!!biko azul
Azul 4 Mayo, Jueves 05:55 (Web)

Comentario:
Pues el cansancio no te afecta en el teclado, sigues contandonos tus cosas con la misma frescura.
Mil besos.
P.D:Cuando puedas, pasate por mi blog y dejame tu opinion de mi ultimo post, pienso que tu comentario sera importante.
abril 4 Mayo, Jueves 04:31 (Web)

Comentario:
Efectivamente los blogs no son más que diarios modernos en los que expresamos, normalmente para la lectura de 3as personas, nuestras experiencias, pensamientos, sentimientos... Yo en la adolescencia intente mil veces escribir un diario, aunque en el PC y nunca lograba escribir más de 3 líneas. Sin embargo el blog me resulta más ameno, quizás por lo reconfortante que resulta saber que lo que escribes le interesa a la gente.
Tu no dejes de escribir que a nosotros nos encanta leerte.
Petonets maca
Memnoch 4 Mayo, Jueves 02:03 (Correo) (Web)

Comentario:
Querida Maia a quien le gusta escribir y expresar sentimientos las palabras le salen solas, como expulsadas desde dentro y todas invariablemente dicen algo, algo especial casi siempre.
Sigo aqui, aunque sea a ratos y te sigo...y como me gusta lo que cuentas, pero sobre todo como lo cuentas.
Besito.
Un beso.
Sibila 3 Mayo, Miércoles 23:48 (Correo) (Web)

Comentario:
Ufff... cómo me gustaría veros en un día cualquiera a Zarem y a tí juntas. Madre mía... tais apañás!!!! xDDDDdd jejjejejej y no te preocupes maia, q incluso cansada, nos transmites muy bien lo q quieres decir.

besitos
Diablilla 3 Mayo, Miércoles 23:03 (Correo) (Web)

Comentario:
Pues a mi me ha gustado... hasta cansada eres adorable hija! que asco... :-P. Yo tambien soñaba con publicar el mio... aunque claro!! tambien soy enrevesada y joia como tú! te quiero.
Zarem 3 Mayo, Miércoles 22:56 (Correo) (Web)