martes, 18 de abril de 2006

Consumir historias

Siempre he sido una consumidora de historias, desde la época en que mi Mama Carmen me enganchó a los sueños de su padre... tan pequeña y queriendo cada vez más historias, pasé de esperarlas a pedirlas una y otra vez. Menos mal que a mi abuelo Joaquín no le importaba hablar de las cuatro bodas del bisabuelo Poli (primera, segunda, tercera y cuarta). Menos mal que después aprendí a leer, liberé a mis abuelos en "su obligación" y empecé a consumir historias escritas; decenas de libros leídos al año hasta la actualidad... y mi biblioteca sigue creciendo mes a mes.

Hace año y medio descubrí que no sólo me gusta consumir historias, sino también contarlas... que disfruto enseñando esa parte de mi familia que me comunicaron de forma oral... y que me encanta hablar de los libros que tanto han influido en mi. Al fin y al cabo, descubrí que no solo me gusta leer, sino también escribir para que me lean.

Y hace no mucho tiempo hice mi último descubrimiento: me encanta contar historias... mis historias, la vida y recuerdos de esa familia que me ha hecho como soy y mis vivencias personales, a mis hijas. No solo escribiendo para que ellas lean, sino contándolas de forma oral. Descubrí que nunca había disfrutado tanto con su atención, con sus caras de sorpresa y con sus lotes de preguntas sobre lo que al fin y al cabo, es su familia. Esas personas de las que no solo han heredado sus genes, sino también sus sueños, sus historias, sus recuerdos.

Estoy evolucionando y ya no soy tan solo una consumidora de historias, también estoy aprendiendo a transmitirlas.

2 comentarios:

Wendeling dijo...

Comentario:
Y nosotros somos afortunados de poder leerte y descubrir tus historias.
Saludos
IK-RO 19 Abril, Miércoles 20:55 (Web)

Comentario:
Pues me alegro que te guste contalas, porque a mi me gusta leertelas ;)
Y si te dicen que no las cuentes.. tu ni caso, ehh que tienes la excusa de que no has ido a la mili, y las "batallitas de no mili" se pueden contar mil veces ;)
Besos wapa
Muackssssssss
_azul 19 Abril, Miércoles 20:17 (Web)

Comentario:
Oye, a mí me tienes enganchada. Ya sé que no es relevante, pero quería decirte que creo que tienes don para contar todo lo que quieras contar. Y captar la atención de quien te propongas.
Un beso.
Cris 19 Abril, Miércoles 16:10 (Web)

Comentario:
Te gusta contarlas, lo haces muy bien, las disfruto y siempre que puedo, intento aprender de ellas.

Besos
Elvira 19 Abril, Miércoles 16:01 (Web)

Comentario:
Lo mismo me pasa. Aprendí a leer antes de ingresar en la escuela porque estaba ávida de leer. Y desde mi infancia tengo la costumbre de hacerlo. A mi hijo le pasó igual. Me exigió que le enseñara a leer, antes de entrar a la escuela. Apenas iba al pre-escolar y ya sabía leer. Con la diferencia que a mi me gusta contar algo y ser leída, a él no.
GUINEVERE 19 Abril, Miércoles 11:44 (Web)

Comentario:
y las transmites de una manera preciosa wen!!!

un besote
mixizar 19 Abril, Miércoles 09:36 (Web)

Comentario:
Como bien dice Zarem, puedes ser nuestra juglar de la era de la pleisteichon, que consigue que estemos atentos y pendientes a que cada día nos deleites con una nueva historia. A mí me encantan tus páginas, tu forma de transmitirnos tus vivencias, tus ideas. Ahora somos como tú cuando escuchabas atenta las aventuras y desventuras de tu abuelo, o de su padre, o ...

Un beso, maia
Franfri 19 Abril, Miércoles 08:10 (Correo) (Web)

Comentario:
eres una buena cuenta historias. ¿nunca te as planteado escribir un libro y publicarlo.?
gigolo 19 Abril, Miércoles 05:38 (Web)

Wendeling dijo...

Comentario:
A mí personalmente me encanta leerte y es pq me gusta lo q leo. Sabes transmitir muy bien los q nos cuentas en formas de palabras sobre papel. Escucharte tiene q ser una gozada, pq seguro q sería como haberlo vivido a la misma vez q tú.

besos maia!
Diablilla 19 Abril, Miércoles 02:40 (Correo) (Web)

Comentario:
Si te gustan las historias, que sepas que se crea un blog nuevo cada segundo, imagínate la de post por leer!!

Saludos!
El Replicante 19 Abril, Miércoles 02:36 (Correo) (Web)

Comentario:
No creo que sea el post más indicado para dejar este comentario, pero no quería hacerlo en los que hablan de ello ( que realmente son muchos), por miedo a que no leyeras mi opinión.

Y es que es una sensación muy muy extraña la que siento al leerte cada vez que lo hago... Unas ganas tremendas de saber cómo es realmente ese día a día tuyo con tus dos hijas, que parecen tan auténticas, como tú. Una especie de envidia sana, de querer ser una madre como la que estoy conociendo a través de esto, que enseña a sus hijas lo bonito que es escribir... Y desde pequeñas co su diario han ido haciendo sus pinitos, pasando por cuentos, instrucciones de juegos, quejas, diarios de un día o diez, errores corregidos de aches intercaladas... Y me encantan tanto sus escritos como los tuyos.

Simplemente escribo para que sepas que soy alguien más que te sigue. Y desde aquí te envío unaa gracis tremendas por dar ese bonito ejemplo como madre, y como persona en general.

1 abrazo.
Cristina 18 Abril, Martes 23:53 (Web)

Comentario:
Pues si las cuentas, igual que escribes, sera todo un placer escucharte.
Mil besos.
abril 18 Abril, Martes 23:51 (Web)

Comentario:
Que cuentas muy bien las historias ya lo habíamos notado aquí.

Besos.
Kotinussa 18 Abril, Martes 23:46 (Correo) (Web)

Comentario:
Por si no lo sabes, algo voy notando desde que te leo ;)
Anazia 18 Abril, Martes 23:03 (Web)

Comentario:
Eso es un poco como ser juglar no? A mi tambien me va enganchando lo de contar esas historias... :-).
Zarem 18 Abril, Martes 22:57 (Correo) (Web)

Comentario:
Una de mis pasiones es aprender , siempre aprendo de las historias y de los cuenta-historias . Cada una lleva una experiencia que enriquece mi vida.
Saludos.
Marcos
Marcos 18 Abril, Martes 22:17 (Web)