jueves, 30 de marzo de 2006

Orgullo

Puedo entender que una persona necesite desaparecer después de rota una relación de años. Puedo entender que no quiera trato alguno con personas que conocieron esa relación, ni con los objetos que la rodearon, ni con los lugares que visitaron entre los dos... Puedo entender todo eso.

Pero me niego a entender, que unos niños... su hijos, a los que ha visto nacer, por los que sintió ilusión, que cuidó, cambió pañales, bañó, dio de comer... con los que jugó miles de veces, mimó, educó... les niegue ahora su presencia.

Te he considerado mi amigo durante años y ahora me da rabia comprobar que tu rencor puede sobre el amor de tus hijos... ¡son tus hijos! No los rechaces, no les niegues tu amor, ese amor que le has dado durante estos años. No entiendo como puedes pasar por su lado y ni ofrecerles una caricia o una mirada.

Jamás entenderé como el orgullo puede matar el amor.

Nota: Debo aclarar (me han dicho que mi texto lleva a conclusiones erróneas) que no se trata de mi ex marido. Sino de una persona que siempre he considerado mi amigo, a la que he visto cruzar una calle y desaparecer al tropezarse por casualidad con sus hijos. Y no me ha valido la excusa... que ya me dijo en su día, de que no podía soportar nada que tuviera relación con su ex. No estoy hablando de negar una pensión alimenticia de sus hijos (que esa es otra) sino a rechazar por completo su relación con ellos, cuando hasta hace pocos meses eran "la pasión de su vida".

2 comentarios:

Wendeling dijo...

Comentario:
Y que se lo lleve de paseo y se pase todo el tiempo amargándole la vida poniendo verde a su madre? y vuelva a casa tu hijo y se tire en la cama llorando desesperado.. con 9 años??
Un hijo de la gran puta, con perdón de su pobre madre y de todos ustedes, pero para mi, no tienen otro nombre. Nunca han sido padres y nunca lo serán. Dudo de si serán personas, aunque dudo ya poco.
Podría contar y contar, no olvido, no perdono, nunca le haré daño, ni es mi estilo, ni es lo que enseño a mi hijo, pero se que la vida se encargará de él debidamente, tarde o temprano. A todo cerdo le llega su sanmartín.
Muchos besos, Maia, como ves, no puedo con eso.
Malamala 31 Marzo, Viernes 20:34 (Web)

Comentario:
Algunas veces el dolor..también nos hace actuar de una manera extraña..
Probablemente reaccionará..y volverá a ser el padre que era..
Besitos.
Valentina 31 Marzo, Viernes 19:44 (Web)

Comentario:
Nunca se saben realmente los motivos...y cada persona un mundo, pero si resulta a veces muy dificil entender porque el amor se termina, más el lazo entre padres e hijos.

Un biko y buen fin de semana!biko azul
Azul 31 Marzo, Viernes 16:34 (Web)

Comentario:
Yo tengo muy próximo otro caso aún más incomprensible, porque los padres se separaron pero sin disgusto ni rencor alguno, sin reclamaciones de dinero ni nada parecido. El padre se marchó a trabajar a otro sitio, y hasta hoy. Tres hijos increíbles que no han vuelto a saber nada de él.
Kotinussa 31 Marzo, Viernes 16:32 (Correo) (Web)

Comentario:
pepa, almenos huibieras puesto una direccion para tener posibilidad de que te contesten........ aunque pensandolo bien no vale la pena, dejalo así.......
Un beso para vos Maia, y no le des importancia a estas cosas, escribe para los que te leemos y para los que nos gusta y respetamos, despues de todo nadie obliga a nadie a leernos... besos
Agnes Cecilia 31 Marzo, Viernes 16:30 (Web)

Comentario:
Maia... con sus propios hijos no existe orgullo posible. De verdad crees q ese padre en el fondo sabe lo q hace?? Q tal si una amiga le intenta abrir los ojos, ya no por él, sino por los niños.

besos maia

Pd. Gracias x felicitar a mi mami!! ;)
Diablilla 31 Marzo, Viernes 15:44 (Correo) (Web)

Comentario:
no he vuelto por aquí hasta ahora y he leido por encima tus barbaridades de matrona "seudotodo" y vergüenza ajena de mujeres y hombres saludables.
Mira, no soy mala gente ni te pongo esto por que te quiera dejar venenos, es que este blog tuyo parace salido de una paciente de un centro de salud mental.Por eso me lancé.
Ah, no soy el otro observador ni entiendo de ip ni de eruptos o malas digestiones (tontunas tuyas, normal).

Seguro ahora con ese pobrecillo que te paga las vacaciones logras llegar a fin de mes. Hasta dais el perfil perfecto de quienes se conocieron en chats de horas y horas y la adicción es total. Con dos hijos!! pobres hijos!!. En que manos andan!!!.
Si quieres, impide mi ip. No se como se hace, pero se podrá.
Te lo digo de verdad, es patético esto, lo que te contestan por que das pena y no cuesta nada seguir el rollo y que te pases por sus blogs.
Se lo digo también al del gato, que ya le vale al hombre!!! aunque eso no importa, cada uno se consuela como puede en sus limitaciones. Cada cual es cada cual.
Lo que pasa es que da mucha, mucha penita,mucha vergüenza y muchísima rabia tener que dar la razón a quienes hablan de madres paridoras a sueldo para que las mantengan, abandonadas para buscar quien llene el hueco, adictas a la red delirando, delirando, delirando, buscando solitarios/as. Reclamando con historias cutres, chatear y andar por a red a todas horas buscando, buscando.
Lo siento, te superas en cada post. Todo lo que dices es impresionante por patético. Cuanto más explicas, más tonterías dices, más se te ven los hilos y más penita das.
Todo es vacío.
Adios y no lo tengas en cuenta. Suelta tu los eruptos con los cumplidos generales y el del gato maullando. Eres tú la de la diarrea cotínua mental e incontinencia verbal inútil, compulsiva y enfermiza.
Al fin estos sitios son para opinar no?
pues lo hago e incluso lo recomendaré a otros. Es digno de leerse para seguir el desarrollo de tu patología.

Chau como te llames. Me llaman a mí para comer.
Pepa Fuentes 31 Marzo, Viernes 15:36

Comentario:
Me parece algo tan incomprensible que sólo se me ocurre pensar que algo muy grave tiene que haber pasado en la vida de esta persona para que haya tenido esta reacción. Y como yo desconozco sus circunstancias, aquí se quedan mis opiniones.
Lo siento por él y por los niños.
Un beso.
Cris 31 Marzo, Viernes 14:29 (Web)

Comentario:
Que voy a decir yo a esto? Hay tantas cosas que no entiendo... lo que cuentas o que usen a sus hijos para hacer daño a la ex... imagino que ese amigo te ha decepcionado mucho... los que tenemos hijos sabemos lo incomprensible que es... besitos
Zarem 31 Marzo, Viernes 14:23 (Correo) (Web)

Comentario:
que gracioso. No es fácil ponerse en el lugar del supuesto malo /a. A veces es el ex el que te aparta de tus hijos, y pero no por orgullo sino por dinero. Aqui todos sois muy buenos no? Poneos al otro lado. Que te veas sin recursos, sin trabajo, que no tengas ni para darles de comer y que cada vez que los veas sepas que se van a ir, que ni siquiera conoces su casa, ni a las personas que ven, que te conviertes en un extraño, en el /la que sobra.
Me resulta gracioso que os lleveis las manos a la cabeza, pero os deseo que nunca tengais que interntar olvidaros de vuestros hijos.
Y hablo desde mi propia experiencia, y además siendo madre, que socialmente incluso está mal visto.
invitado 31 Marzo, Viernes 12:26

Wendeling dijo...

Comentario:
Todos cometemos errores, a veces solo se necesita un poco de tiempo para darnos cuenta, a veces tambien pagan inocentes. Seguro que cuando recapacite le dolerá más el tiempo que no pasó con ellos.
Feliz fin de semana
anamen 31 Marzo, Viernes 11:34 (Web)

Comentario:
Yo tampoco quiero tener nada que ver con mis ex, y doy gracias a Dios de no haber tenido hijos con ellos. Pero si los tuviera, no podría separarme de ellos costara lo que costara.
Sin embargo, te digo que el amor no es un cheque en blanco, para nadie: ni para un padre ni para un hijo
Besos.
Lostie 31 Marzo, Viernes 10:51

Comentario:
Hola...
wen...hay personas que no se quieren ni a si mismo...
besos y buen fin de semana
Donosito 31 Marzo, Viernes 10:46 (Web)

Comentario:
A mi también me parece más que imcomprensible, eso padres que, dicen que su hijo son su vida y luego "se divorcien de ellos", como si se pudieran dejar de amar.

He visto padres y madres en esas posturas y buscando una explicación, manejé la hipótesis de que tal vez, aman a sus hijos, porque son hijos de la persona que aman y ese amor, acaba con la relación...pero eso no tendría mucho sentido, no?


Besos
Elvira 31 Marzo, Viernes 10:44 (Web)

Comentario:
Creo que este post es opuesto o simétrico del mío. Yo si tuviera hijos de los que tuviera derecho a visitar no me separaría de ellos todo el tiempo que pudiera.
Beso
Baltasar Aceno 31 Marzo, Viernes 09:56 (Web)

Comentario:
Cada persona es un mundo, y cada momento de la persona, también. No tiene justificación por su parte, y no me refiero por los niños, sino por ella misma, por esa persona que se niega el disfrute de cuidar a sus propios hijos.
Anazia 31 Marzo, Viernes 09:36 (Web)

Comentario:
Hay personas tan tan rencorosas y con tanto orgullo mal entendido que son capaces de eso y de mucho más (a las noticias me remito :/ )
Esperemos que cambie con el tiempo.
Besos mi dama
Monty 31 Marzo, Viernes 09:20 (Web)

Comentario:
Es incomprensible. absolutamente incomprensible.

¿Ha pasado algo gordo? No soy capaz de imaginar que algo pueda hacerme olvidar a mis hijos...

Incomprensible.
Wolffo 31 Marzo, Viernes 08:49 (Correo) (Web)

Comentario:
HSolo, Bea, no es sólo que lo paguen unos niños, es que no entiendo un cambio tan radical de comportamiento hacia sus propios hijos... que no existe un interruptor para "apagar" el amor... que hace unos meses ese padre se desvivía por sus hijos y ahora cambia de acera para no darles un simple beso.
Wendeling 30 Marzo, Jueves 23:43 (Web)

Comentario:
supongo que será difícil para todos. pero no es justo que lo paguen unos niños que no tienen culpa de nada

un beso
Bea 30 Marzo, Jueves 23:37 (Correo) (Web)

Comentario:
Habría que estar en su piel pero... a mí también me resulta difícil de comprender.

Un besazo
HSolo 30 Marzo, Jueves 23:18 (Correo) (Web)