martes, 14 de febrero de 2006

Wendeling tiene un hermano

Cuándo Wendeling era pequeña, recordaba tener un hermano con el que no le dejaban jugar, porque era muy pequeño. Eso sí, su hermano lloraba constantemente. Incluso le cuentan que en una ocasión le "buscó" las pilas al bebé para quitárselas, porque no podía jugar tranquila con su llanto.

Después su hermano desapareció, con sus padres.

Durante años, Wen contaba a sus amigos que ella también tenía unos padres... y un hermano, con la sensación de ser la única niña que tenía un hermano en todo el inmenso mundo.

Y por fín llegó el encuentro. Wendeling se fue a vivir con sus padres y su hermano, a una nueva ciudad. Cambió su entorno, su colegio, su vida y empezó a compartirla con unos padres desconocidos y un hermano que peleó con todas sus fuerzas (cayera quien cayera) por seguir siendo el centro de atención de sus padres. Por descontado, Wen perdió.

Era una extraña en una familia formada y ella sobraba. Nunca terminó de adaptarse por completo, se sintió ninguneada. Acostumbrada a ver cumplidos todos sus caprichos, pasó a ser alguien que estorbaba constantemente. Desconocía las costumbres de sus padres, que no entendían por qué le gustaba leer o escribir.... y por qué se llevaba tan mal con su hermano.

Nunca se entendieron. Fueron creciendo y las peleas "normales" entre hermanos pasaron a mayores. Enfrentamientos serios por lo más simple podían desembocar en un buen hostión. Y por descontado, Wendeling siempre terminaba con cargo de conciencia, era su hermano pequeño (aunque midiera 25 centímetros más y pesara en consonancia) y era ella la que debía comprender sus problemas psicológicos (en tratamiento desde niño). Y claro que lo entendía, pero ¿por qué nunca había una felicitación por sus buenas notas o un gracias por su comportamiento? ¿por qué no se daban cuenta de todo lo que tenía que esforzarse para no pelearse con su hermano, tras sus constantes manipulaciones para dejarla mal?

Un día decidió llamar la atención en casa, aunque fuera una regañina, pero quería que sus padres se dieran cuenta de que existía, que también necesitaba su cariño, una sonrisa, una caricia o un castigo... ella estaba también allí, vivía con ellos.

"Si apruebo todas las asignaturas con sobresaliente y no recibo ni un beso... quizás si suspendo alguna se den cuenta de que pasa algo y al menos, me escuchen"

Decidido, Wen suspendería un examen. Ahora estaba la cuestión de cuál suspender. No quería bajar su nota media drásticamente, así que nada de suspender matemáticas, lengua, literatura, física... Si suspendía religión quizás su madre podría enfadarse, pero su padre pasaría del asunto... al final optó por suspender Inglés.

No era tan fácil. ¿Alguién ha probado a suspender un examen que se conoce al dedillo?

"Si contesto a una pregunta sólo, seguirá siendo un suspenso... si contesto dos... no llegaré al aprobado"
Y en un descuido, tres respuestas bien y examen aprobado... ya puestos, hacer todas y sobresaliente. Le costó tres intentos suspender un examen y porque en el último momento borró todo y sólo dejó una pregunta contestada.

Wendeling llevó un suspenso a casa. Regañina monumental de su padre, porque ella no era su hermano, él sabía que ella era capaz de mucho más y si pretendía algo con eso, no lo iba a conseguir.

Pataplafff... no había servido de nada. Sólo para comprobar que tenía una serie de obligaciones para aquella familia con la que vivía, pero ni un simple.. "la próxima vez lo harás mejor" como siempre le decían a su hermano.

Se sintió tan mal después de todo aquello, que pidió repetir el examen a su profesor y no contenta con eso, pidió dos preguntas más extras.

¿Alguien ha sacado alguna vez en un examen un 14 sobre 10? Wendeling si. Y además, aprendió la lección... aunque ella siguió sintiendo que sus padres pasaban de ella.

Hoy en día, Wen sigue teniendo un hermano, aunque le sobra medio. Nunca han terminado de llevarse bien del todo y aunque le quiere y le defendería con uñas y dientes ante cualquiera que le haga daño, mejor cuánto más lejos. Su hermano y ella no nacieron para vivir juntos. Pero que todo esto no os lleve a engaño. Es su hermano y es el mejor hermano del mundo.

3 comentarios:

Wendeling dijo...

Comentario:
Al final has encontrado tu sitio repecto de tu hermano. Muy sabio por tu parte, Wen. Y muy difñicil de conseguir.
Un besazo animoso, dulce Maia.
dockof 16 Febrero, Jueves 19:34 (Correo) (Web)

Comentario:
Pues yo te envio una cajita son cariñitos y alegrias mil... Y me sonrias lindo!
Espero que algun dia, recupereis el tiempo como hermanos. Os lo mereceis.
Saludines!
Sibel 15 Febrero, Miércoles 22:25 (Web)

Comentario:
Como digo yo a mi amiga mónica cuando dice algo malo de mi hermano..."oye!!eso solo lo digo yo y porque es mi hermano,a ti ni se te ocurra!!"

Yo he tenido la suerte de llevarme bien con el,hemos tenido peleas,hemos discutido,pero al final la sangre puede y sinceramente,yo siento adoración por el!

:)

Simplemente Yo 15 Febrero, Miércoles 20:48 (Web)

Comentario:
Siempre resultas tan cariñosa y dulce, tan positiva, tan optimista, sabes sacarle lo bueno a todo, da gusto leerte, hija. Y mira que has vivido cosas fuertes, pues tu, dale que dale, lo bueno y lo bonito, me encanta.
Malamala 15 Febrero, Miércoles 20:45 (Web)

Comentario:
"Era una extraña en una familia formada y ella sobraba. Nunca terminó de adaptarse por completo, se sintió ninguneada"

A Elvira le pasó igual, pero cuando despues de siete años, regresó a vivir a casa, con lo padres y la hermana...

Hiciera lo que hiciera Elvira, nada era suficiente. En fin, una visita, después de ser parte de la familia.

Gracias por compartir esas cosas con nosotros.

Besos
Elvira 15 Febrero, Miércoles 16:39 (Web)

Comentario:
Me gusta como sos, Wendeling.Tu forma de ver la vida es bella, y es útil para vos.

Un beso
ZAINMARIA 15 Febrero, Miércoles 16:08

Comentario:
Imagino que no debió ser nada sencillo para ninguno de los dos tener de repente que convivir con un extraño. Pero sí, como tú bien dices, es tu hermano. La sangre es la sangre.
Un beso.
Cris 15 Febrero, Miércoles 16:01 (Web)

Comentario:
Todo lo que cuentas me suena mucho. Mi hermano sólo se acuerda de mí cuando necesita algo. Eso sí, a él jamás le pidas nada porque no tendrá tiempo para eso. Es la persona más egoísta del mundo. Y a mis padres no los trata mejor.
Kotinussa 15 Febrero, Miércoles 13:40 (Correo) (Web)

Comentario:
Creo que tus padres eran más permisivos con el, porque lo veían más debil, y a ti como eras más fuerte te exigían más.
A lo mejor no hicieron lo mejor pero creo que ser padre o madre es muy dificil
lucelle 15 Febrero, Miércoles 12:53 (Web)

Wendeling dijo...

Comentario:
¡Leches Maia!! Que infancia ¿no? Quiero decir , ya se que hace mucho tiempo que tienes un blog y aún no termino de conocer cuales fueron los motivos que llevaron a tus padres a relegarte al cuidado de tus abuelos; encantadors por otra parte. No consigo concebir como se puede abandonar a un hijo, lo intento, pero no lo consigo. Yo jamás haría una cosa así con mis dos amores y apuesto, a que tú tampoco.
Besos Isabel.
Nuevamente felicidades por esa capacidad de transmitir sensaciones.
Isabel 15 Febrero, Miércoles 12:14 (Web)

Comentario:
Cuanta exigencia la de Wen para consigo misma.
Launicachica 15 Febrero, Miércoles 11:40 (Web)

Comentario:
Cuenta con que tienes un hermano y supongo que el día que le necesites él te apoyará y viceversa.
Sin embargo, a veces la distancia hace el cariño (y no el roce, como dice el refrán).
Yo quisiera tener a mi familia más lejos para no pasarme el día discutiendo (y eso que ya vivo en mi casa, con mi chico y mi hijo).
ladyblue 15 Febrero, Miércoles 10:11 (Correo) (Web)

Comentario:
Es una historia muy triste, aunque siempre sabes ponerle la variante hermosa a la historia, en este caso tú misma.

Un/a hermano/a siempre lo será, por muy mal que nos vaya con el o ella. Yo por suerte me llevo muy bien con la mia, tambien he tenido (y sigo teniendo) las responsabilidades de ser el mayor, aunque ya seamos mayores de edad. Y encantado, oye.

Un besazo y un fuerte abrazo Wen!!
Dragoncete 15 Febrero, Miércoles 09:44 (Correo) (Web)

Comentario:
Son circunstancias... tantos años sin vivir el día a día y que de repente os pongan juntos tiene que ser un shock tremendo.
Lo importante es que os querais, tal y como sois :)
Besos mi dama
Monty 15 Febrero, Miércoles 09:21 (Web)

Comentario:
Quizás si os hubieseis criado siempre bajo el mismo techo no habrían existido esas peleas, pero como no fue así el sintio que una extraña invadía su espacio vital. Tu sentías que sobrabas y la tensión se generó entre vosotros. Sin embargo soy hijos de la misma sangre y eso es un vinculo irrompible, por mucho que la convivencia sea difícil.
Petonets maca
Memnoch 15 Febrero, Miércoles 03:10 (Correo) (Web)

Comentario:
Y tu podras decirle lo que quieras, pero que nadie de afuera se lo diga, que te lo comes.
Mil besos.
abril 15 Febrero, Miércoles 02:55 (Web)

Comentario:
Eso de que prefieran a un hermano antes que a uno mismo debe ser algo horrible. Espero que Wen lo haya superado... no es nada justo. Pobre.

Besos
Khia 15 Febrero, Miércoles 01:03 (Web)

Comentario:
Simplemente es q tenéis carácteres distintos y quizás imposibles de mantener bajo un mismo techo, pero si tal y como estáis ahora, la cosa va mejor... entonces es lo q cuenta.
Sabes, cada vez q te leo algo sobre tu infancia, me doy cuenta de todo lo q has vivido. Tb cosas buenas por supuesto, pero veo lo duro de las circunstancias y de aquellos años.

Un beso maia!
Diablilla 15 Febrero, Miércoles 00:21 (Correo) (Web)

Wendeling dijo...

Comentario:
Sin importar el bien o mal que suceda entre dos hermanos, siempre habrá un cariño y un lazo que no se puede explicar.

Bikiños.biko azul
Azul 14 Febrero, Martes 23:59 (Web)

Comentario:
Sigues sorprendiendome en lo que respecta a tu vida. Y el aumento de sorpresa es directamente proporcional al grado de afecto. Besos.
Anawin 14 Febrero, Martes 23:56 (Web)

Comentario:
Lena, ahora soy madre y reconozco que mi hermano siempre necesitó más a mis padres, por sus problemas psicológicos, pero con 10-11-12... años y plena adolescencia, aunque intentes comprenderlo, te duele que no te hagan tanto caso. Sólo cuento una historia. Y quiero a mi hermano. Lo mejor de todo, es que sé que él también me quiere... sólo que no nos aguantamos mutuamente en la convivencia diaria.
Wendeling 14 Febrero, Martes 23:19 (Web)

Comentario:
Pues qué putada. Pero también te diré que no a todos los hijos hay que criarlos igual, un padre siempre intentará dar a cada uno lo que creo que necesite, quizá tu hermano parecía necesitar más apoyo, quizá tu les parecieras más autosuficiente. Sólo quizás. Yo no puedo hablar de algo que no conozco. Besos.

Me encantó aquello de arregla tus críticas con un final positivo
Lena 14 Febrero, Martes 23:09 (Correo) (Web)

Comentario:
Yo no puedo decir lo mismo con mi "hermano".
Anazia 14 Febrero, Martes 22:40 (Web)

Comentario:
Triste, muy triste
Nicolás 14 Febrero, Martes 22:16 (Correo) (Web)

Comentario:
Es triste, pero lo importante es que darías la vida por el. Seguir viviendo separados.
Besos lisboetas
Fray Barriga 14 Febrero, Martes 21:21 (Correo) (Web)

Comentario:
Ay mi niña.. cuando cuentas cosas de tu infancia me entran unas ganas locas de abrazarte. Te quiero
Zarem 14 Febrero, Martes 21:10 (Correo) (Web)