Siempre he escuchado la expresión: "si no lo veo no lo creo"... o "sólo lo creeré si lo veo". ¿Pero que ocurre cuando lo ves y realmentes no sabes que estás viendo?
Esta tarde tenía cita con mi dietista y esperando que llegara, oí una voz que me resultó conocida. Era de N. compañera de Ithilien, comparten clase desde la guardería, llevan juntas seis cursos y siempre han sido amigas. N. es inteligente y buena amiga, jamás se le ha escuchado tener un problema con algún compañero.
Y allí está, sentada a mi lado, acompañada de una persona a la que no conozco pero que parece cercana a ella, hablan y la niña ríe.
- Hola N.
- Hola - sonríe al saludarme y sigue la conversación que llevaba con la otra persona.
En eso aparece por el pasillo el padre de N., a él si lo conozco de coincidir decenas de veces al llevar y recoger las niñas del colegio. Voy a saludarlo pero él no me ve... no ve nada, sólo a la niña, me quedo con la palabra en la boca.
- N. ¿qué estás malita?
La niña corta de golpe la risa, agacha la cabeza, se pone muy muy seria y se esconde detrás de la persona que la acompaña. No contesta.
Me sorprendo mucho, aquí ocurre algo, aunque quizás sea un simple enfado infantil.
- Déjala. Deja a tu hija en paz - le dice la chica.
- Sólo quiero hablar con ella, darle un beso. Dame un besito cariño.
N. se levanta y con ella la otra mujer, se esconde detrás y sigue con su cabeza gacha, no mira a su padre, que intenta alcanzarla con una mano, la niña respinga al sentir el contacto del padre.
- He dicho que dejes a tu hija en paz.
- No eres nadie para impedir que le de un beso y un abrazo a mi hija. La quiero.
- Tanto la quieres y no has sido capaz de aparecer ni un solo día en el hospital cuando la operaron.
- Tú no sabes nada.
Sigue una especie de juego del escondite, el padre intenta hablar con la niña, ella no levanta ni una vez la cabeza y sigue dando vueltas detrás de la mujer, cada vez que él intenta acercarse más.
- ¿Pero quieres dejarla tranquila de una vez? Hasta que el juez dicte sentencia, olvida a tu hija. No existe.
- Es mi hija y la quiero.
- Ya se nota, si tanto la quieres, dale a su madre más de los míseros 200 euros que le pasas todos los meses.
Al final, viendo que no consigue ni una mirada de su hija, se marcha, pero justo al final del pasillo se vuelve, una última frase:
- Te quiero N. eres mi niña y te prometo que voy a pelear por ti... nadie va a conseguir que deje de quererte. Te quiero mi vida.
Cuando se marcha, empieza la mujer a hablarle a la pequeña:
- Seguro que nos ha seguido, no te sorprenda que cuando salgamos, esté fuera esperándonos para darnos la lata de nuevo. Ni se te ocurra hablarle, que sufra... qué se habrá creído, menudo imbécil.
La niña asiente. Pocos minutos después vuelve a sonreir al contar una anécdota del colegio... aquí no ha pasado nada.
No sé quien es esa mujer que acompaña a N., no sé que relación la une a ella, pero si he sentido el odio que tiene al padre de la niña. Y también he sentido como la ha manipulado. N. tiene la edad de mi hija y sé lo fácilmente que se puede hacer... y esa mujer, delante de todos, lo ha hecho.
He sentido el dolor de ese padre por no conseguir ni una sonrisa, ni una mirada, ni un beso de su hija.
Y sigo en mi firme creencia, jamás me comportaré así con el padre de mis hijas... haya pasado lo que haya entre nosotros, pero es su padre y nunca hablaré mal de él delante de ellas. Me niego a ese comportamiento y me duele sentirlo delante de mí.
Pero reconozco que realmente, no sé lo que he visto... pueden ser tantas cosas...
3 comentarios:
Comentario:
Esto duele.
Un abrazo.
Adan 20 Febrero, Lunes 01:16 (Correo) (Web)
Comentario:
Efectivamente no puede uno opinar sin conocer el contexto real... claro que estoy contra la manipulación de l@s niñ@s, y creo que tod@s tenemos derecho a tener ambos padres, pero ¿cualquier tipo de padre/madre? ¿Dónde queda aquello de que "mejor solo que mal acompañado"?
Espero pasar a leer más seguido. Mucha suerte.
Sofía 17 Febrero, Viernes 20:58 (Correo) (Web)
Comentario:
Pobre nena, lo cierto es que es demasiado pequeña para verse envuelta en algo así por irresponsabilidad de los adultos.
Y ciertas cosas siempre marcan.
Un beso.
Cris 16 Febrero, Jueves 22:00 (Web)
Comentario:
Me hace revivir una de las facetas mas tristes de esa historia que ahora conoces en parte.
Javi 16 Febrero, Jueves 21:31 (Correo)
Comentario:
Ese afán de ganar la pelea sea como sea, de ser más haciendo al otro ser menos ... es de eso de lo que intento huir siempre.
No quiero culpables, vencedores ni vencidos. Con la vida es suficiente.
Otro besazo, gran Wen.
dockof 16 Febrero, Jueves 19:38 (Correo) (Web)
Comentario:
Al padre le va a costar mucho recuperar lo que alguien en solo un instante puede hacer desaparecer de la cabeza de su hija. En fin....triste, por no decir lamentable. Besos.
Anawin 16 Febrero, Jueves 17:40 (Web)
Comentario:
Y luego a lo mejor son esas mismas personas las que dicen que se separan por el bien de sus hijos...
Kotinussa 16 Febrero, Jueves 16:39 (Correo) (Web)
Comentario:
Pobre niña, no sabe lo que se le avecina, ¡sin comérselo ni bebérselo! Deberá tener fuerza...
Anazia 16 Febrero, Jueves 16:12 (Web)
Comentario:
No sabemos las circunstancias en esa situacion, ni en muchas mas. Pero es su padre, sea como sea.
Es terrible que los adultos utilicemos a los niños para ganar nuestras "batallas".
En mi casa, nunca he oido que ninguno de mis padres me manipulase en contra del otro. Creo que antetodo debe haber un respeto. Creo.
Un muakkkis! y sigue asi.
Sibel 16 Febrero, Jueves 15:00 (Web)
Comentario:
Hoy mismo me decía un compañero de trabajo que, aunque jamás critica a su exmujer delante de la niña, quiere llevarse aun mejor, hablar más con ella, por el bien de la menor. Creo que no hay otra opción
Beso
Baltasar Aceno 16 Febrero, Jueves 14:48 (Web)
Comentario:
Pues sí..pueden ser muchas cosas...
Besitos.
Valentina 16 Febrero, Jueves 14:36 (Web)
Comentario:
Siempre, siempre, las historias son mucho más complejas de lo que parece.
Entran en juego la reacción de la niña, la del padre, la de la conocida... y aún así, hay un trasfondo que puede ser enorme.
Lo que si que claramente es es una historia muy triste. Pobrecilla...
Un besazo
Dragoncete 16 Febrero, Jueves 14:03 (Correo) (Web)
Comentario:
Me parece indignante este comportamiento. Tp puedo hablar mucho sin saber los detalles, pero me parece cruel q predisponga a un hij@ en contra de su padre-madre. Ya bastante tiene con la separación de ambos, para q tb les manipulen solo para su convenio... sin tan siquiera pensar en lo q es mejor para la pequeñ@.
Y sí, es cierto q tuvo q ser triste ver a ese padre irse sin el beso de su hija.
besos maia!!
Pd. Y digo yo, pq estos padres no intentan dialogar lo q es mejor para ell@s??
Diablilla 16 Febrero, Jueves 13:13 (Correo) (Web)
Comentario:
Aunque puedan ser muchas las posibilidades de esa historia, no encuentro una razón lógica para manipular así a una niña pequeña ... No lo entiendo ...
Un beso enorme, maia :o)
euRia 16 Febrero, Jueves 12:27 (Web)
Comentario:
Pues si la verdad es que tu solo has visto un fragmento de esa historia...y se pueden sacar muchas conclusiones,aunque nunca se sabe cual es la acertada.
Estoy contigo en lo de no hablar mal de su padre a tus hijas...es lo mejor y s elas evita el sufrimiento...lo se,porque a Simplemente El su madre aun no le ha dicho nada bueno de su padre.... y eso que se separaron cuando el tenia años....
:)
Simplemente Yo 16 Febrero, Jueves 09:59 (Web)
Comentario:
Muchas gracias, Wendeling.
Paso con mis hijos todas las tardes, desde las cinco hasta las diez o diez y media. Los recojo, los llevo de aquí para allá, les hago la merienda, la cena, etc. Los tengo los fines de semana alternos, pero generalmente los tengo todos los fines de semana ya que ellos, sobre todo mi hija, no quieren pasar ningún fin de semana con su madre. Muchas veces me tengo que oir y leer esos comentarios típicos de "todos los hombres son iguales" y me subo por las paredes.
Y luego están todas (mujeres, feministas, etc.) que ponen a todos los varones de agresores en potencia, de violadores en potencia, etc.
A pesar de todo esto, es muy improbable que un juez me diera a mí la custodia de mis hijos.
Gracias, de verdad
Nicolás 16 Febrero, Jueves 08:36 (Correo) (Web)
Comentario:
No se que decir, solo que repudio mucho la manipulación de los niños. Anunque tampoco se bien que pasó.
Un beso
Elvira 16 Febrero, Jueves 02:29 (Web)
Comentario:
En situaciones así se suele usar a los niños como un arma para herir a una de las 2 partes. Ellos son inocentes y no deberían de sufrir nuestras diferencias. los 2 padres tienen el mismo derecho a estar con su hija y a dar y recibir afecto por su parte. Nunca entenderé esos juegos en los que se coacciona a los pequeños para que no quieran al otro progenitor solo por que no nos llevemos bien con el.
Petonets maca
Memnoch 16 Febrero, Jueves 00:50 (Correo) (Web)
Comentario:
Por esa misma razón Abril, una separación es muy dura para los niños ¿por qué hacerselo más dura? ¿por mantener nuestro orgullo? prefiero tragármelo si es necesario, antes de hacerle daños a mis hijos.
He visto durante seis años como ese padre ha cuidado y querido a esa niña, y como esa niña ha reaccionado ante sus mimos y cariño. Desconozco que ha pasado con la madre de la niña, pero tiene que ser algo muy grave para que yo justificara el comportamiento que he visto.
Gracias a todos por vuestros comentarios y besos.
Wendeling 16 Febrero, Jueves 00:18 (Web)
Comentario:
Duro, realmente duro, pero a veces no sabemos lo que ocurre,no apruebo este comportamiento, pero si supieramos las dos versiones a lo mejor lo comprendiamos.
No se, una separacion es tan dificil, sobre todo para los niños.
Mil besos.
abril 16 Febrero, Jueves 00:11 (Web)
Comentario:
Zarem, no quería hacerte sentir mal, pero ha sido tal la impotencia que he sentido cuando he visto como esa mujer (que desconozco que relación tiene con la niña) la ha manipulado de esa forma... que he estado a punto de intervenir. Ha sido entonces cuando me he dado cuenta que realmente desconozco que es lo que he visto, ni siquiera sabía que los padres de N. se habían separado.
Pero si he sentido el dolor de ese padre al no conseguir ni una simple mirada de esa niña.
Besos.
Wendeling 16 Febrero, Jueves 00:01 (Web)
Comentario:
Dicen que nada es lo que parece, pero también que el amor y la tos...son cosas que no se fingen, y menos el de los padres a los hijos.
Bikiño.biko azul
Azul 16 Febrero, Jueves 00:01 (Web)
Comentario:
Sabes que yo a pesar de estar sufriendo el intento de manipulación pero en contra mia... aún así yo nunca entraré en ese juego. Lo primero son ellas, los problemas de los adultos no deben hacerles daño. Me ha puesto triste pensar en que mis niñas tienen que oir cosas parecidas.. besicos.
Zarem 15 Febrero, Miércoles 23:47 (Correo) (Web)
Publicar un comentario