No hay más ciego que el que no quiere ver. Admito todas las decisiones personales y las respeto. Admito que tienes todo el derecho a fumar, es tu problema... Pero no me hagas creer que el tabaco no mata. No intentes convencerme que usar el microondas o el teléfono móvil causa más cáncer que el fumarte un cigarrillo.
No.
No lo admito.
El tabaco mata. Y sí, tienes razón, todo el mundo termina por morir, pero igual que tú tienes esa opción, yo también elijo no escucharte.
Tienes suerte de no haber visto morir a una persona que necesitas de un cáncer de pulmón... mucha suerte. Pero si el tabaco no mata, según tú... si los demás estamos equivocados, si es tan beneficioso para templar los nervios... ¿Por qué no le pones un cigarrillo en la boca de tu hijo de cinco años?
Vale, de acuerdo, me he pasado.
Pero el tabaco mata. Y si no estuvieras mínimamente de acuerdo conmigo, no te habría importado tanto la frase sobre tu hijo.
Es tú decisión, pero respeta a los que han decidido que no quieren morir por culpa del tabaco.
Y no vuelvas a insistir. Esto es algo de lo que jamás dejaré de estar de acuerdo.
El tabaco mata.
3 comentarios:
Comentario:
El tabaco mata. El alcohol mata. Las drogas matan. Conducir puede conllevar a la muerte y matar. El alpinismo mata.Las ciudades matan. Las minas matan. Trabajar en un andamio mata. Vivir en un pueblo donde se abusen de los pesticidas mata (cancer linfatico). En conclusion casi todo desde que nacemos nos puede matar, respecto al alcohol no lo pueden prohibir es la sangre de Cristo, y por lo demas tengo derecho a la autodestruccion pero no a molestar. Vive y deja vivir.
Shem Shemaforash 6 Febrero, Lunes 19:29 (Web)
Comentario:
Totalmente de acuerdo con el post. La gente luego se hará sus cambalaches mentales, que si los coches contaminan (cierto), que si el alcohol tb mata (cierto) pero nadie me puede obligar a tragar humo ajeno.....
Que se convenzan: el tabaco mata.
dragonfly 4 Febrero, Sábado 15:43 (Correo) (Web)
Comentario:
Susy, jamás hablé de prohibir... sólo le pedí que cambiara el cenicero de sitio y le recordé que estábamos en una oficina, y la buena señora parece que estaba esperándolo, porque saltó sobre mí, a por mi yugular.
Tienes toda la razón, el alcohol, la carretera y sus coches,... también matan.
Wendeling 4 Febrero, Sábado 01:08 (Web)
Comentario:
El alcohol mata Wen, la muerte de mi padre lo prueba. Los miles de accidentes de tráficos producidos por los efectos del alcohol. Los comas etílicos en chavales de tan sólo doce años. La gente postradas en una cama de por vida porque no supieron controlar... etc.
Cierto, el tabaco mata. El respeto debe ser mútuo, tanto del fumador hacia el no-fumador, como del no-fumador hacía el fumador. Besos.
Álex 3 Febrero, Viernes 22:02
Comentario:
No quería tener el mismo nexo de unión contigo por la muerte de ambos padres por cáncer de pulmón. Me entero ahora que también Dockof es miembro de este "prestigioso" club. Lo siento. Hace tiempo que deje de fumar y nunca volveré, eso lo tengo muy seguro. Antes me daba envidia ver a alguien fumar, despues de aquella fatidica experiencia es pánico y la triste pena que tengo es que mis hijos fuman.
Más besos Wen.
jartos 3 Febrero, Viernes 21:44 (Correo) (Web)
Comentario:
Yo no soy fumadora, alguno cigarrillo en alguna sobremesa, con placer. Echando cuentas... unos 5 cigarrillos al mes. A veces, ni eso.
Mata el tabaco, mata y remata. Comprendo lo que dices y no se lo que es ver morir de cáncer de pulmón a un ser querido y han fumado toda la vida casi todos. Pero matar, mata.
Yo te puedo decir que sí tengo la experiencia de ver morir a varios colegas, después de ser separados de su ejercicio, hummillarse en público, maltratar a hijos y consortes, acabar con su entorno y avergonzarles en público y privado y morir de cancer de hígado.
El alcohol, mata, mata y denigra, acaba con todo y hace víctimas subsidiarias a propios y ajenos.
Pero culturalmente es admitido, ensalzado, tomado como un bien.
¿¿¿¿¿¿????? hasta para los niños!!!.
Bueno, pues yo soy abstemia y toda mi familia lo es. No podemos beber alcohol aunque queramos. Actúa como veneno solo olerlo.
¿Cuantas víctimas mortales y subsidiarias se cobra la carretera semanalmente? muchas más que el tabaco y el alcohol incluso juntos y, ahí están los anuncios de coches potentísimos sin control como síntoma de poder y elegancia.
Si, ya se maia, una cosa no exime las otras. O si?.
Todo, como en todo, depende de la medida en que todo se consuma y use.
A mi, personalmente, que ni fumo ni bebo ni paso de 100 con el coche, me da igual pero que el argumento real de que el tabaco mata, es extensible sobradamente a muchas otros ámbitos, cierto y probado es.
En fin, que yo no prohibiría nada o, ya puestos, todo, aunque solo fuera por agravio comparativo. Y no puede ser.
Besos y abrazos de Susy
Susy 3 Febrero, Viernes 21:16 (Correo) (Web)
Comentario:
No fumo desde que nacieron mis hijos, Wen, y ya son mayorcetes. Sólo he intentado una vez dejar de fumar, y tuve la suerte de conseguirlo.
He pasado por el trance de ver morir de cáncer a mi padre y de EPOC y más cosas a mi suegro, siempre cargado con el oxígeno.
Sin comentarios.
Besazos frescos sin humo, dulce Maia.
dockof 3 Febrero, Viernes 19:03 (Correo) (Web)
Comentario:
"El tabaco mata" y no volverás a echarme el humo a la cara sin preguntarme primero.
"El tabaco mata" y no veré más madres en el Burger King fumando junto a sus niños.
"El tabaco mata" y no me sirve la excusa de que si te mueres por fumar, el Estado de un individuo se libra; acuerdáte que la seguridad social la pagan todos y los tratamientos contra el cancer salen de todos los bolsillos.
"El tabaco mata" y ya no me mirarás con mala cara si te digo que me molesta el humo: AHORA ES MI DERECHO.
Siento si soy dura pero a veces hay que hacer leyes para que se respeten las libertades de los demás.
Besos Isabel
Isabel 3 Febrero, Viernes 18:19 (Correo) (Web)
Comentario:
El tabaco mata pero lo peor es el ser egoista para con los demas y desear que te acompañen en el sufrimiento............
cedrik 3 Febrero, Viernes 17:54 (Correo) (Web)
Comentario:
Sí, Malamala, éste si llegó. Gracias.
Besos a todos por vuestros comentarios.
Wendeling 3 Febrero, Viernes 17:42 (Web)
Comentario:
Hay gente que busca justificaciones injustificables. Que el tabaco mata es indiscutible. Otra cosa muy distinta es que ella no quiera o no pueda (seguramente lo segundo y por eso se pone la venda en los ojos)dejarlo. Ahí está la libertad de cada uno, con la pequeña particularidad en este caso de que tu decisión afecta a los demás. He dicho. Besos
yo 3 Febrero, Viernes 16:43
Comentario:
Ha llegado el email??
Malamala 3 Febrero, Viernes 16:20 (Web)
Comentario:
seee.. mata, lo se.... y tambien es adictivo, y como toda adiccion ciega.... yo me fumaba un cigarrillo por día a medias con mi chico despues de la cena, nada abundante comparado con los verdaderos fumadores, sino teníamos el cigarrillo diario, no pasaba nada.... pero desde que supe de mi bebe, he dejado esa costumbre y lo obligue a él que la dejara tambien... simplemente porque... "no le meteria un cigarrillo en la boca a mi niño de cinco años" (bueno q el miotodavía ni nacio, pero tampoco qiero que por mi culpa se termine llevando el humo el tmb) besos wen... y aunque lei por ahí "radical", me gusto mucho este post!!
morocha 3 Febrero, Viernes 14:20 (Correo) (Web)
Comentario:
Nunca he fumado..y sé que el tabaco mata..y veo personas morir casi todos los días..unas veces por el tabaco,y muchas por otras causas..
Sé que es malo..y no lo defiendo en absoluto..pero..creo que se nos está pasando un poco la mano..los fumadores deben respetarnos..pero nosotros también a ellos..
Besitos.
Valentina 3 Febrero, Viernes 14:19 (Web)
Comentario:
Estoy totalmente deacuerdo contigo. Soy fumadora,y mi padre murió a causa de un cáncer de garganta provocado claro está por el tabaco. Estuve 3 años sin fumar,y volví a recaer(maldito ese día en que se me ocurrió volver a probarlo). ¿Qué por qué sigo fumando? Pues sinceramente no lo sé,aunque tengo en mente volver a dejarlo,y esta vez espero que sea para siempre.
Besotes.
Lara 3 Febrero, Viernes 12:29 (Correo) (Web)
Comentario:
Está claro que el tabaco mata y mucho, pero en estos días parece que mata mucho más que antes. ¿Por qué será?
saldor 3 Febrero, Viernes 12:23 (Correo) (Web)
Comentario:
Radical, pero cierto.
Estoy contigo.
bezitoz
synn 3 Febrero, Viernes 11:31 (Web)
Comentario:
Me da la impresión que tienen un fumador al lado... qué faena!
Beso
Baltasar Aceno 3 Febrero, Viernes 09:47 (Web)
Comentario:
yo soy fumadora, pero nunca en la vida diré que el tabaco no mata, sería ponerme una venda en los ojos.... es absurdo decirlo.
un besazo wen!
mixizar 3 Febrero, Viernes 09:36 (Web)
Comentario:
Vaya que el cigarro mata, pero solo quien quiere puede dejar de fumar; me atrevo a decir q tengo un tio q estaba muy enfermo por el tabaco y el medico le decia q tenia q dejarlo y no haia caso, hasta que un dia casi se mmuere, entonces si decidio dejarlo, lo soprendente es q lo dejo de un dia para otro; sii!! es cierto, nadie lo podia creer pero eso es querer dejar lo que te mata, es tener una fuerza de voluntad enorme.
Ahi lo dejo como una pequeña experiencia.
Besos
Alicia 3 Febrero, Viernes 09:09 (Correo) (Web)
Comentario:
Soy Ex-Fumador desde hace 4 meses, pero jamás diré que el tabaco no mata. Es algo demostrado, aunque a unas personas les afecte más que a otras, el tabaco siempre perjudica la salud del que fuma y de los que estan alrededor del fumador.
El que calma los nervios... lo hace igual un cichle o un palodú una vez te has quitado el mono y hablo por experiencia.
Cuando tienes razón la tienes reciosa...
Petonets (sin humo)
Memnoch 3 Febrero, Viernes 05:32 (Correo) (Web)
Comentario:
Hay gente que busca justificaciones injustificables. Que el tabaco mata es indiscutible. Otra cosa muy distinta es que ella no quiera o no pueda (seguramente lo segundo y por eso se pone la venda en los ojos)dejarlo. Ahí está la libertad de cada uno, con la pequeña particularidad en este caso de que tu decisión afecta a los demás. He dicho. Besos
yo 3 Febrero, Viernes 16:43
Comentario:
Ha llegado el email??
Malamala 3 Febrero, Viernes 16:20 (Web)
Comentario:
seee.. mata, lo se.... y tambien es adictivo, y como toda adiccion ciega.... yo me fumaba un cigarrillo por día a medias con mi chico despues de la cena, nada abundante comparado con los verdaderos fumadores, sino teníamos el cigarrillo diario, no pasaba nada.... pero desde que supe de mi bebe, he dejado esa costumbre y lo obligue a él que la dejara tambien... simplemente porque... "no le meteria un cigarrillo en la boca a mi niño de cinco años" (bueno q el miotodavía ni nacio, pero tampoco qiero que por mi culpa se termine llevando el humo el tmb) besos wen... y aunque lei por ahí "radical", me gusto mucho este post!!
morocha 3 Febrero, Viernes 14:20 (Correo) (Web)
Comentario:
Nunca he fumado..y sé que el tabaco mata..y veo personas morir casi todos los días..unas veces por el tabaco,y muchas por otras causas..
Sé que es malo..y no lo defiendo en absoluto..pero..creo que se nos está pasando un poco la mano..los fumadores deben respetarnos..pero nosotros también a ellos..
Besitos.
Valentina 3 Febrero, Viernes 14:19 (Web)
Comentario:
Estoy totalmente deacuerdo contigo. Soy fumadora,y mi padre murió a causa de un cáncer de garganta provocado claro está por el tabaco. Estuve 3 años sin fumar,y volví a recaer(maldito ese día en que se me ocurrió volver a probarlo). ¿Qué por qué sigo fumando? Pues sinceramente no lo sé,aunque tengo en mente volver a dejarlo,y esta vez espero que sea para siempre.
Besotes.
Lara 3 Febrero, Viernes 12:29 (Correo) (Web)
Comentario:
Está claro que el tabaco mata y mucho, pero en estos días parece que mata mucho más que antes. ¿Por qué será?
saldor 3 Febrero, Viernes 12:23 (Correo) (Web)
Comentario:
Radical, pero cierto.
Estoy contigo.
bezitoz
synn 3 Febrero, Viernes 11:31 (Web)
Comentario:
Me da la impresión que tienen un fumador al lado... qué faena!
Beso
Baltasar Aceno 3 Febrero, Viernes 09:47 (Web)
Comentario:
yo soy fumadora, pero nunca en la vida diré que el tabaco no mata, sería ponerme una venda en los ojos.... es absurdo decirlo.
un besazo wen!
mixizar 3 Febrero, Viernes 09:36 (Web)
Comentario:
Vaya que el cigarro mata, pero solo quien quiere puede dejar de fumar; me atrevo a decir q tengo un tio q estaba muy enfermo por el tabaco y el medico le decia q tenia q dejarlo y no haia caso, hasta que un dia casi se mmuere, entonces si decidio dejarlo, lo soprendente es q lo dejo de un dia para otro; sii!! es cierto, nadie lo podia creer pero eso es querer dejar lo que te mata, es tener una fuerza de voluntad enorme.
Ahi lo dejo como una pequeña experiencia.
Besos
Alicia 3 Febrero, Viernes 09:09 (Correo) (Web)
Comentario:
Soy Ex-Fumador desde hace 4 meses, pero jamás diré que el tabaco no mata. Es algo demostrado, aunque a unas personas les afecte más que a otras, el tabaco siempre perjudica la salud del que fuma y de los que estan alrededor del fumador.
El que calma los nervios... lo hace igual un cichle o un palodú una vez te has quitado el mono y hablo por experiencia.
Cuando tienes razón la tienes reciosa...
Petonets (sin humo)
Memnoch 3 Febrero, Viernes 05:32 (Correo) (Web)
Comentario:
Huy, lo he vuelto a enviar a ver si hay más suerte, vaya con el correito..
Tienes toda la razón, mata y es indiscutible, yo fumo, y bastante, pero por eso no tienen que fumar los que están a mi alrededor, a mi me fastidiaría, de hecho seguro que me hace más daño los montones de cigarrillos que se fuman a mi alrededor que únicamente el mío propio.
Otra cosa es la puñetera hipocresía, y tal y tal, pero eso no es de lo que trata este post, así que no me meto. Tienes razón, toda la razón del mundo.
Malamala 3 Febrero, Viernes 01:00 (Web)
Comentario:
Mi viejo también falleció como consecuencia del cigarrillo. No directamente, pero si después de la operación donde le extirparon nodulos, porque se le desprendió un coagulo y tuvo un paro cardíaco.
En fin, que decir. Cuando pregunto por que fuman, la gran mayoría contesta "y... de algo hay que morir". En ese momento les palmeó la espalda...
Yo 3 Febrero, Viernes 00:59 (Web)
Comentario:
Estoy de acuerdo contigo, el tabaco mata , lo aceptemos o no. Tu lo tienes claro, pues que nadie pretenda convencerte de lo contrario.
A mi me da igual lo que digan, pero no tolero que me obliguen a inhalar humo, mientras es otro el que fuma.
¡En mi casa no se fuma (no me importa quien sea el fumador), y punto!
Besos
Elvira 2 Febrero, Jueves 23:40 (Web)
Comentario:
Tú opinión vale tanto como los q fuman. Cada cual q haga con su cuerpo lo q quiera, pero yo estoy de acuerdo contigo, pues en ocasiones me he visto invadida por el tabaco en mis propias narices. No recuerdo ya, ni las veces q he tenido q decir al de al lado, q al menos echaran el humo en otra dirección, y algunos incluso protestan q es lo curioso. Si quieren fumar q fumen, pero no a costa de los pulmones de los demás, pq si hubiese querido eso, he tenido 27 años para fumar y enviciarme.
besitos maia!!
Diablilla 2 Febrero, Jueves 23:22 (Correo) (Web)
Comentario:
invitado, así no es como lo he presentado. La discusión fue porque mi compañera de trabajo se puso a fumar justo a mi lado y cuando le dije que cambiara el cenicero de sitio (y le recordé que estábamos en una oficina), se lanzó como una posesa a justificarse e intentar hacerme ver que el tabaco no mata y tan sólo es una cuestión de dinero y de millones que se "traspasan".
Cuando alguien a quien quiero se lo lleve el alcohol, el monóxido de carbono o alguna maceta sobre la cabeza, seguramente defenderé que mata. Pero que alguien intente justificar su adicción haciéndome ver que no mata, no lo admito.
Yo viví la enfermedad de mi padre y su muerte y el tabaco mata. Y no he pedido su prohibición, sino tan sólo que respeten mi decisión de no morir por culpa del tabaco.
Wendeling 2 Febrero, Jueves 22:59 (Web)
Comentario:
vale el tabaco mata, se prohiven los cigarros, el monosido de carvono mata, se prohiben los coches, el alcool mata, se prohiven la bebida. las vacas loca, la fiebre del pollo, un macetero en la cabeza, prohibido las macetas en los balcones, el colesterol, el trabajo, montones de muertos todos los años en accidentes laborales,
que si el tabaco mata pero muchas otras cosas tambien, el tabaco la primera proibicion cuales seran las siguientes.
nota yo he dejado de fumar un mes y 6 dias
invitado 2 Febrero, Jueves 22:48
Comentario:
Yo es algo que tengo claro... mata y mucho, de hecho poquito a poco. Acaba matándote como persona y después como ser vivo...
¡Dependencia fuera!
invitado 2 Febrero, Jueves 22:23
Comentario:
Pues sí mata. Yo he visto pulmones en formol de personas fumadoras, y da miedo verlos, negros por todos lados. Por cierto, los dueños de los pulmonexs no murienron por casualidad, sino por cáncer de pulmón. Y otra cosa peor incluso q el cáncer, es la EPOC, enfermedad pulmonar obstructica crónica, en la q tienen q ir con una bombona de oxígeno a todos lados porque si no se ahogan, eso es penoso y muy desagradable y además padecen mucho.
Algunas veces no es q te vayas a morri de algo, y les de igual de q morir, el problema es lo q se padece hasta q mueren y sentor q te ahogas es una sensación muy desagradable.
Un besitoo.
Meriel 2 Febrero, Jueves 21:30 (Correo) (Web)
Comentario:
Mata, claro que mata.
Y la ignorancia hiere de muerte.
Un besito.
Cris 2 Febrero, Jueves 21:23 (Web)
Comentario:
Uyy yo no digo ná... :-P. Y mejor no te cuento mi aumento de dosis, que me reñiras!
Zarem 2 Febrero, Jueves 21:13 (Correo) (Web)
Publicar un comentario