En ocasiones me gustaría creer en fantasmas, brujas, horóscopos y lectores de tarot. Mi vida no sería tan complicada si pudiera echar culpas al destino o a las meigas. Pero claro, soy tan racional que no tengo más remedio de acusarme de mis propios errores.
¿Que por la mañana no ha sonado el despertador? Ha sido el espíritu que habita en casa y que no ha querido que me levante a la hora, para que tengamos que correr para no llegar tarde... Esa es la lectura fácil, la "difícil" es aceptar que la culpa ha sido mía por no comprobar que casi no le quedaban pilas al despertador.
¿Qué me he caído al bajar de la acera? El duende bromista que me ha empujado... porque vamos, no voy a culparme yo misma de mi despiste natural.
¿Qué me enamoro de una persona maravillosa? Eso ha sido el destino. ¿Cómo una persona normal y corriente va a tropezarse precisamente con esa persona para enamorarse? Eso no puede ser. Las decenas de circunstancias que unidas pueden conducir hasta esa persona, no pueden ser casualidades, tienen un nombre propio que nos dirige: el destino.
Por cierto, ya puestos ¿El qué no encuentre un trabajo medio decente también es una cuestión de destino? es para cabrearme con él y decirle de una puñetera vez que soy una persona cualificada y que necesito ese trabajo (y su consiguiente sueldo mensual) ¡¡¡leñes!!!
En serio, en ocasiones me gustaría creer en todas esas cosas, porque sentiría que no es culpa mía. Podría cabrearme con algo/alguien ajeno a mí de mis errores ¿o es mala suerte?
1 comentario:
Comentario:
Como dice "Fangoria" en una canción: "Es tan fácil culpar a la mala suerte, a la fatalidad; no soy yo, son los demás".
Que te olvides de poner pilas al reloj es tu culpa, que te caigas por las escaleras también es tuya (o de la persona que acaba de encerar el suelo y se olvidó poner un cartel es ciertos casos... ). Que encuentres a esa persona maravillosa, no lo dudes, es también culpa tuya. Lo del destino es muy bonito, pero no te olvides de que esa persona con la que quiere estar todas las noches es contigo, no con su destino.
Saludos escandinavos.
Telmo 14 Enero, Sábado 21:18 (Correo) (Web)
Comentario:
Yo creo que una parte del futuro nos lo labramos nosotros y otra parte ya está predefinido, pero siempre siempre tiene un papel muy importante el libre albedrío.
Sobre lo de las ciencias ocultas.. pues no sé que decirte, he de confesar que hubo un tiempo que me dió por leer el tarot, sé hacerlo, aunque en raras ocasiones lo hago. Empecé por curiosidad,(y la verdad a quien se le diga que sé hacerlo, con lo racional que soy y teniendo una profesión tan distinta, no se lo cree) y bueno.. la gente dice que acertaba!!!, aunque conmigo misma nunca dí una, jajaja.
_Azul se pone el disfraz de brujilla y te manda un beso en escoba voladora ;)
Muackssssssssssssssssss
Pd.- cuanto mas te leo, mas me gusta leerte.
_azul 14 Enero, Sábado 14:16 (Web)
Comentario:
Puede que no sea el destino...pero desde luego no creo que sea culpa tuya..solo con cosas que pasan...
Besitos.
Valentina 14 Enero, Sábado 12:24 (Web)
Comentario:
Yo cada dia creo mas en las señales, si una cosa pasa es porque tiene que pasar, para que otra no te joda mas.
Me has inspirado un post, pero hoy no , mas adelante, ya te avisare, para que leas mi teoria.
Besos a las tres.
abril 14 Enero, Sábado 02:50 (Web)
Comentario:
Efectivamente, es como dices, siendo racionales no hay manera de echar balones fuera.
Yo no creo en meigas, pero haberlas...
Gabi 13 Enero, Viernes 23:58 (Web)
Comentario:
El trabajo no es cosa del destino, sino de duendes. Antes era San Pancracio, pero harto de soportar reproches, se pasó a duendecillo que está menos a la vista. Besos.
Anawin 13 Enero, Viernes 23:14 (Web)
Comentario:
Me resulta difícil en días buenos culparme de lo malo que me pasa, porque no soy capaz de creerme lo bueno... No digo que sea el destino, ni tampoco la casualidad, sino las circunstancias
Anazia 13 Enero, Viernes 23:00 (Web)
Comentario:
Un día me convirtieron en bruja, sin varita mágica, sin hechizos, sin conjuros y sin avisarme. Lo hicieron de un porrazo y yo empecé a creer que algo de cierto tenía que tener eso del ocultismo, pero como soy de ciencias (no ocultas)necesitaba pruebas y rechacé la idea.
Tres videntes (una me sorprendió muchimo al darme datos numéricos(toma mujer de ciencias)y nombres), no creo que nos debemos dejar influenciar por esas cosas...al menos no creo que tanto.
Besos esotéricos
elvira 13 Enero, Viernes 22:36 (Web)
Comentario:
También a mí a veces me gustaría creer en un montón de esas cosas. Y si te soy sincera, en ocasiones no te diría que no crea... ;)
Pero en lo que respecta a encontrar un trabajo y al amor, ahi te diría que en lo primero tú ya haces tu parte sobradamente bien y el resto solo depende de que la parte contratante (parezco los Marx) se de cuenta de lo que se pierde si no te tiene, y te eche el guante ;)
Y en el amor... pues lo mismo, sólo que la parte interesada (o interesante) sabe muy bien lo que tiene contigo.
A veces los duendes somos nosotros mismos, o están muy cerca de nosotros.
Un beso!
Cris 13 Enero, Viernes 22:17 (Web)
Publicar un comentario