jueves, 29 de diciembre de 2005

Mi regalos de Reyes

Cuando era niña, contaba los días que faltaban para llegar a la noche de reyes. Casi podía sentir como caían los minutos, acercándose. En casa de mi abuelo había chimenea, pero también hacía mucho frío, así que en invierno estaba constantemente encendida.

En una esquina de la chimenea, sobre una ancha repisa, solía estar el teléfono, pero para navidad, se quitaba... era el lugar del pequeño belén y no solo eso, un año me empeñé en un árbol de navidad. Mi abuelo me había convertido en una niña caprichosa y malcriada, todo lo que pedía, con su varita mágica, lo conseguía.

Pero del árbol para decorar, no hubo manera. Al final optamos por poner una esparraguera grande, que tenía mi abuela en su patio y decorarla con bolitas y cintas de colores... no quedó mal.

Y nochebuena, con mis tios y sus novias... con el tiempo también fueron llegando primos.

Y nochevieja con las campanadas y las uvas.

Y la noche de reyes... esa noche no me dejaban dormir en mi trocito de habitación, porque por ahí venían los reyes (nada de la chimenea, que estaba encendida y podía salir chamuscaditos).

La ilusión de despertar por la mañana y encontrarme la ventana de mi trocito de habitación, llena al completo de jueguetes... juguetes de las cartas que habían escrito mis tios (y sus novias) y mis abuelos para mi... aparte de la mía propia, claro.

Por descontado, mis comederos de coco, pensando como habían hecho para meter una muñeca tan grande por la reja de la ventana... si ya habían gastado bastante magia en repartir todos los juguetes en una sola noche.

Perdí esa ilusión cuando fui a vivir con mis padres, ellos no escribían a los reyes.

Y la volví a recuperar en las miradas ilusionadas de mis hijas.

Durante unos años ellas han contado los días, hasta la llegada de esa noche. Pero este año, he sido yo la que les ha quitado el puesto. Yo la que llevo una cuenta atrás... porque esta noche de reyes recibiré mi regalo más esperado, deseado, amado, querido... esta noche volveré a besarle con toda mi ilusión por compartir, con todo mi amor por entregar.

Te quiero... y te espero, mi regalo de reyes.

2 comentarios:

Wendeling dijo...

Comentario:
A mi me sigue emocionando la cabalgata de Reyes, la emoción de mis hijos y sobrinos...y la mia propia, que sigo nerviosa esa noche esperando a ver qué me traen.
Mi marido y yo siempre nos escribimos cartas a los Reyes Magos en la que repasamos lo bueno o malos que hemos sido y hacemos todo un listado de ideas para los Reyes. Leer esa carta suya es uno de los momentos más bonitos del año, aunque este año, como se desgasta la inspiración con vosotros :), no ha estado tan inspirado. Las tengo todas guardadas y son como un repaso de nuestra vida. Me encantan.
Felicidades por ese regalo y Feliz Año Nuevo
yo 30 Diciembre, Viernes 17:37

Comentario:
Tiene que ser genial compartir esa ilusión de un niño pequeño... te hace recordar grandes momentos en los que la noche anterior a los reyes no podías dormir jejeje.
laurita_xim 30 Diciembre, Viernes 16:30 (Web)

Comentario:
Yo no tengo hijos ni sobrinos, pero prácticamente he criado a tres niños que ya son mayores. Me acuerdo muy bien de esas noches poniendo los juguetes y como, a veces, dejaban de lado los regalos que habían suplicado durante meses para pasarse el día con una espada de plástico que había comprado por mi cuenta en el último momento.
Kotinussa 30 Diciembre, Viernes 16:21 (Correo) (Web)

Comentario:
Unos Reyes maravillosos que te envidiaré, sin duda ;) pero con mucha alegría en el corazón porque recibirás lo que mereces, sin duda.
Anazia 30 Diciembre, Viernes 13:53 (Web)

Comentario:
Si es que la ilusión, sea por una cosa o por otra, es algo que no se debe perder nunca...

Me alegro de que la recuperases con tus niñas, para ellas debe de ser lo más grande... Y para ti, ese regalo seguro que hace merecida la espera ;)

Besicos y feliz año!
Dragoncete 30 Diciembre, Viernes 13:15 (Correo) (Web)

Comentario:
yo, aún duermo intranquilo esá noche. y no es por viejo, palabra.
felicidad y felicidades para ti,
aguardentero 30 Diciembre, Viernes 11:44

Comentario:
Debo ser la más tonta entre las tontas...he llorado al leerte...
Besitos.
Valentina 30 Diciembre, Viernes 11:22 (Web)

Wendeling dijo...

Comentario:
lo mejor de reyes en mi casa, que ya ninguna somos niña es la carta a sus majestades.
Mis padres exigen carta, y abundante, y con el tiempo tb nosotras, que hemos pasado a ejercer de reinonas agradecemos las listas.

La razón de que sean abundantes es para poder escoger, pero lo mejor de las cartas es escribirlas. Nos sentamos alrededor de la mesa los cinco y empezamos... entran desde casas y coches hasta calcetines y ropa interior. Es muy divertido, y muy entrañable. Para mi, ahora que las dos mayores no vivimos en casa es el mejor momento de la navidad.

Mi madre guarda nuestras cartas cada año en una caja de galletas antigua, todas dobladas y redobladas de tanto usarlas.

En la ultima carta, Marta , la pequeña –y la mas lista como siempre- pidió heredar la caja de las cartas. Que lista es la jodia..
km 30 Diciembre, Viernes 09:57 (Web)

Comentario:
que bonito wen!!!! yo también quiero un regalo asi.... ;P

un besazo!!
mixizar 30 Diciembre, Viernes 09:07 (Web)

Comentario:
Que bello regalo nada más lindo que un beso, yo me pedí algo parecido, pero no me llegó, plop, besos y que tengas un feliz año 2006 en compañía de todos tus bebes, byebye.
Jim 30 Diciembre, Viernes 05:40 (Correo) (Web)

Comentario:
Te deseo una felicisima entrada y salida de año.
Un besazo
Maribel
Maribel 30 Diciembre, Viernes 03:43 (Web)

Comentario:
Q bonito esperar de regalo a la persona q quieres. Eso sí q es bonito!! disfrútalo cuando llegue ese día!!!
Retrocendiendo años, recuerdo como mi madre solía dejar una ventana, la más pequeña de todas, para q los reyes entraran. Y lo gracioso, q al ser más la más pequeña, cada año me preguntaba como podían entrar por ahí con los regordetes q eran jajajaj Cosas de niña.... cosas de sueños e ilusiones!!! alguna vez pillé a mi madre cerrándola por el frío, y cuando se daba cuenta q me quedaba mirando, enseguida la abría... q gracia me hace al recordarlo!!

besitos maia!!
Diablilla 30 Diciembre, Viernes 00:47 (Correo) (Web)

Comentario:
jooo, qué suerte tienen algunos!!!! (en masculino)

si yo te contase lo que me van a traer a mí... un año de estos en lugar de anís les voy a dejar cianuro, jeje.

un besote
HSolo 29 Diciembre, Jueves 23:40 (Correo) (Web)

Comentario:
¿regalo con o sin lacito? :)
Allí estaré, entrando por una pequeña rendija, para estar contigo, abrazado a mi "niña" pequeña e ilusionada.
Realmente me siento un poco Rey Mago :)
Siete dias cariño.
Te quiero
Monty 29 Diciembre, Jueves 23:38 (Web)

Comentario:
Tu regalo de reyes más maravilloso, el que tú mereces... es curioso, hay alguien a quien yo le digo que es mi regalo de reyes (el mio un pelin retrasado), contaremos hacía atras mi dulce maia.
Zarem 29 Diciembre, Jueves 23:38 (Correo) (Web)