lunes, 19 de diciembre de 2005

Me siento verde

En ocasiones no me entiendo.

No comprendo por qué me puede dar tanta rabia escuchar a un chico de 18 años, quejarse de su falta de dinero para llegar a fin de mes... porque no le queda suficiente para gastar en su móvil, salir todos los días y comprarse la ropa que quiere para embelesar a las chicas estas navidades,... tiene que escoger una u otra cosa. Y sobre todo, no me entiendo, cuando dice que los 600 € que le pasa su madre para estas navidades, no le va a llegar a todo... mientras yo mataría por tener en mis manos esos 600 € (y no conformarme con los 200 que me quedan hasta fin de mes)

Pero mi sorpresa es mayor cuando me descubro sintiendo envidia de esa vida que yo jamás he vivido... de que toda mi preocupación fuera el escoger si quiero ir de smoking o de traje en la fiesta de nochevieja... en vez de estar haciendo cuentas constatemente para ver como puedo gastar menos dinero del que tengo.

Me creía libre del mal nacional y parece que no. La envidia se acaba de instalar en mi vida: ¡Yo también quiero una madre que aparte de darme casa, comida y ropa me pase 600 € para irme de fiesta estas Navidades!

3 comentarios:

Wendeling dijo...

Comentario:
Nunca le he dado dinero a mi hijo. Sé que he sido muy dura con él. Quería que fuera alguien que valorara las cosas, y además no me parecía bien que malgastara. Las consecuencias fueron que quiso tener dinero y se buscó la vida, ahora lleva un año en el ejercito. Me da él a mi 200 euros, al principio no quería pero le he obligado. Sé que sigo siendo dura con él. Pero cuando me besa y me dice. Gracias, por haber sido mi madre y mi padre, te quiero, no puedo evitar llorar de satisfación. POr supuesto cuando no me ve.
hnh 23 Diciembre, Viernes 01:12

Comentario:
600 euros?... y no es suficiente?... a mi me dan 200 euros y no se ni en que gastarmelos (tengo unos padres que me dan de comer y un sitio donde dormir y todo eso...)... con razon que este año la carta de los reyes magos esta en blanco
Dunadan 21 Diciembre, Miércoles 16:09 (Web)

Comentario:
Eso ya a mi dejó de sorprenderme. A veces alucino con las quejas de cada uno,pero por algo material...ya no. Yo tengo lo que tengo porque de una forma u otra me lo he ganado. Y estoy seguro de que a ti te pasa igual, por eso, sientete orgullosa de haberlo ganado con tu esfuerzo, y no simplemente poniendo la manita para que caiga el dinerito de la mano de papa y mama....

Un besazo
Tone 20 Diciembre, Martes 18:56 (Correo) (Web)

Comentario:
yo soy ese padre generoso, ahora elige: 600,00 euros ó sentido común.

ah, sentir un poco de envidia, que leches tampoco está tan mal ;-)

beso,
aguardentero 20 Diciembre, Martes 18:24

Comentario:
Si me toca la lotería el jueves...cuenta con lo que necesites..para lo que sea..
Besitos.
Valentina 20 Diciembre, Martes 15:55 (Web)

Comentario:
Lo dificil es encontrar a alguien que no quiera eso.
Saludos
IK-RO 20 Diciembre, Martes 13:26 (Web)

Comentario:
La verdad es que la vida es muy injusta y nadie agradece lo que tiene (lo digo por el que sí tiene, el que no tiene nada, poco tiene que agradecer). Envidia me da cuando veo
a alguien cuya máxima preocupación es de qué color le pone la carcasa al móvil. Le cambiaba su "gran problema" por alguno mío sin pensarlo dos veces !!.
Besurris.
ladina 20 Diciembre, Martes 13:22 (Web)

Comentario:
JAJAJAJA. Yo la descubrí hace unos meses, cuando todo el mundo se va de viaje y yo nunca me muevo de casa...

Pero Wen, también está la envidia "sana". Realmente te hace falta? Tú también tienes cosas que ya te gustaría él. Mira a tus dos maravillosas hijas, y otras tantas cosas que él jamás será capaz ni de apreciar.
Anazia 20 Diciembre, Martes 12:02 (Web)

Comentario:
cuando encuentres a esa madre generosa mantenedora, mira a ver si acepta más "hijos-clientes", que a mí también me vendrían de perillas los 600 euritos.
epoptek 20 Diciembre, Martes 11:27 (Web)

Wendeling dijo...

Comentario:
Bueno ese chico a lo mejor se suicida un dia pq le ha salido un padrastro. Viva la escala de valores que tenemossss"!!!. En mi pueblo cuando oimos eso decimos, a ese le daba yo un azadon y que se viniera al campo un soleado dia de enero, por ejemplo. Con tanta tonteria encima, no me extraña que luego se crean cargados de razón. Besos maia
anamen 20 Diciembre, Martes 10:44 (Web)

Comentario:
La generación del materialismo, entre todos la creamos y ella sola........
shipped 20 Diciembre, Martes 10:07 (Web)

Comentario:
bueno! no me da a mi mi madre 600€ para gastarme en navidades... ni borracha! si nos tuviera que dar a todos los hermanos 600€ para ir de fiesta... comeriamos lo que comio la tia flora!! y que conste que yo tengo 22 años y ahora ya trabajo pero cuando no trabajaba no me hubiera atrevido a pedirle eso a mi madre, y menos aún a decir que no me llega para todo... que poca vergüenza y respeto la de la gente... con lo que le cuesta a una madre conseguir ese dinero...como para oir quejas encima!

un besazo!!!!
mixizar 20 Diciembre, Martes 09:51 (Web)

Comentario:
Esto... Sabes si los padres de ese chaval querrían adoptar otro hijo ya criado y todo? No iba a darles ningún problema. Sólo pasar a recoger la paga navideña, darles diez minutillos de mucho amor filial y hasta el año que viene.

Me parece indecente lo de los padres.

Besos.
Gabi 20 Diciembre, Martes 09:33 (Web)

Comentario:
Y pensar que yo a los 18...como pasa el tiempo, pero vamos que me dieran 600€ para navidades?? ni de broma!! :P

Nada de envidias Wen...que tu tienes más que eso:D

Mil bikos y por si el tiempo apremia que estos días sean muy ricos...en cariño y amor! ;)biko azul
Azul 20 Diciembre, Martes 00:11 (Web)

Comentario:
600 euros por la jeta..., con 18 años, libremente donados por su familia... ¿estamos locos o qué? Esas son las cosas que hacen que me fastidie cada vez que llegan estas fechas. Gastar, gastar, gastar..., yo ya voy haciendo números, y no han comenzado siquiera...


Saludos escandinavos
Telmo 19 Diciembre, Lunes 23:27 (Correo) (Web)

Comentario:
A ver agamos cuentas

600+9+12+36+7+15+188+4+90-1100=139€

139 € eso es lo que tengo yo para pasar el mes
de eso hay que sacar para la comida ropa vivienda.
Vamos que soy un puto desgraciao y todavía hay
Alguna persona que se cree que tengo todo el dinero de mundo
anonimo 19 Diciembre, Lunes 23:19

Comentario:
Eso es envidia sana, pues tú no deseas arrebatarle esos 600 euros, quieres que él tenga los suyos y tú otros tantos. Lo malo es desear lo que tienen otros y desprenderles de ello.

Yo 600 euros no te los puedo ni prestar, porque no los tengo, pero 600 besillos sí.

¿A cuánto está el cambio "euro - beso de HSolo"?

601 besos
HSolo 19 Diciembre, Lunes 23:12 (Correo) (Web)

Comentario:
Wen no todos tenemos esos privilegios. Es cierto, q yo vivo con mis padres y quieras o no, ellos me ponen el plato en la mesa, pero a mí no me dan tp esos 600 €, de hecho, nunca he tenido paga ni de pequeña tp. En estos momentos, no estoy trabajando y sabes q dinero gasto? El mío!! Lo weno, es q he podido ahorrar, pues solo he tenido q pagar cosas mías. Pero de ahí, a q me den mis padres, ya ni recuerdo la última vez q me dieron dinero... tp lo necesito!! Para gastar, gasto el mío! Lo weno, es q soy ahorradora!! xD
En cuanto a esos chicos, pues sencillamente actúan así, pq siempre han visto el dinero de sus padres, y no han tenido q esforzarse por ganarse el propio. Ya verás, como en el mismo momento en q sean dinero de su bolsillo, lo emplearán para otras cosas más importantes.

besos maia!!

Pd. Felices Fiestas!!
Diablilla 19 Diciembre, Lunes 23:01 (Correo) (Web)

Wendeling dijo...

Comentario:
Ayyy cielo... y nosotras sin unos euros esenciales. En fin, espero que la vida no le enseñe a patadas lo verdaderamente importante.. o bueno.. tal vez le vendria bien. Besitos de una cuentaeuros a otra.. Te quiero
Zarem 19 Diciembre, Lunes 22:33 (Correo) (Web)

Comentario:
A los padres de ese niñato había que darles una mano de hostias por la educación que le están dando. Con dieciocho años no se puede uno gastar 600 € en caprichos navideños. Eso es hasta cancerígeno. Pero no se queda la cosa en el mundo de los ricos pijos.
Hace un par de meses, en el autobús, se quejaba un chavalote de veintipico de que si quería ahorrar para el coche no podía salir durante la semana, porque con menos de cincuenta € no le alcanzaba para la noche. Evidentemente, curraba, pero el señorito tenía su sueldo íntegro para él, mientras lo mantenían en casa.
Juvenal 19 Diciembre, Lunes 22:27

Comentario:
En fin... hay gente que no sabe lo que cuesta ganar ese dinero y que cuando lo descubra deseará no haberselo gastado de una forma tan frívola.
Petonets maca
Memnoch 19 Diciembre, Lunes 22:25 (Correo) (Web)

Comentario:
¡Diossss qué indecencia!

No sé, no tengo palabras... ahora bien, si algún día le falta el dinero ese chico ¿qué hará? ¿atracar un banco, matar a alguien? Menos mal que hay cosas mucho más importantes que el dinero, aunque a veces se haga difícil vivir con poco...
Mithrand 19 Diciembre, Lunes 21:34 (Correo) (Web)

Comentario:
Wen, me pongo segundo. Me parece todo desquiciado y terrible y me quedo desinflado y sin fuerzas, no consigo reaccionar ante esta maldita sociedad consumista que hemos creado. ¡Como pare decir a un niñato de estos que observen las estrellas...!

Un abrazo Wen, de corazón.
jartos 19 Diciembre, Lunes 21:08 (Correo) (Web)

Comentario:
Bueno, pues ya somos dos, porque si es así yo también me confieso una envidiosa de marca mayor, y sin ningún tipo de rubor.

Aunque la verdad, la verdad... qué demonios, no siento ninguna envidia. Que tienen unos miserables euros más en la cuenta? Genial, que los disfruten. Nunca van a saber valorar el esfuerzo y las horas de sacrificio que han hecho falta para ganarlos. Como no van a saber valorar tantas otras cosas que yo sí valoro, y me siento contenta con ello. Y así lo transmitiré a mis hijos.
Cosa que obviamente la madre de ese chaval no ha sabido hacer.

Y cosa que con toda seguridad tú harás de maravilla con tus niñas ;)

Un beso.
Cris 19 Diciembre, Lunes 21:05 (Web)