lunes, 12 de diciembre de 2005

¡¡Campeonas!!

Wendeling nunca ha sido una deportista nata... a no ser en sus sueños. La verdad es que si ha sido una aventurera. No ha tenido problemas en imaginarse viviendo la más extraordinarias historias, como pirata, como caballero, como domadora de dragones... Pero en la vida real, siempre le ha costado llegar a la altura 10 cuando jugaba al elástico (o a la goma, como dicen en otros lugares) o mantener mucho tiempo saltando a la comba. Sólo trepó a un árbol en cierta ocasión y jugando al futbol, terminaba siendo la portera, porque no necesitaba correr tanto. Eso sí... la bici le encantaba, aunque siempre tenía las rodillas con heridas, por las caidas persistentes y algún coscorrón grande en la cabeza que se llevó.

Pasaba el tiempo y ella crecía, obsesionada en encontrar un deporte que se le diera medianamente bien. Probó con carrera de vallas y aunque consiguió una técnica aceptable y no comerse las vallas con frecuencia, su velocidad no era la más aceptable para una competición. Siguió salto de altura... nada... pasó a deportes en equipo y ahí se mantuvo durante una temporada, jugando como lateral izquierda en balonmano, pero la dureza de los encuentros (y eso que eran niñas de 13-14 años) terminó por desanimarla.

Por fin encontró su deporte... su habilidad especial. Incluso su entrenador se entusiasmó con ella, al ver su más que aceptables y prometedoras marcas: lanzadora de disco. Pero ahí estaba su padre para prohibírselo por completo. La visión de las "mujeres" lanzadoras de disco y peso en las olimpiadas hizo que se negara en redondo que su hija practicara ese deporte... por más que le suplicó ésta e intentó convencerle su profesor con explicaciones: esas deportistas profesionales tenían deformado su cuerpo por sustancias ajenas y su hija no tenía por qué llegar a eso. Sólo era un deporte que le podría ir bien.

Pero no. Olvidado el lanzamiento de disco.

Cuando llegó al instituto, siguió probando distintos deportes, aunque el desánimo ya se había instalado en ella. El baloncesto tampoco la satisfizo... y estaba por dejarlo, cuando al equipo de balonvolea se quedó sin una de sus chicas.

El entrenador nos hizo pruebas a todas las chicas de baloncesto, por su altura eran las más adecuadas.

- Wen, colócate en esa esquina y lanza el balón por encima de la red.

- Profe. No sé jugar. No me gusta. Ni idea de como se hace.

- Da igual. Ahora solo quiero ver si eres capaz de llegar y pasar la red.

Y el anterior entrenamiento de ella con el lanzamiento de disco hizo su efecto. Sin la más mínima técnica, el balón describió una hermosa parábola y pasó la red.

- Vuelve a intentarlo Wen... pero ahora intenta lanzarlo al aire y palmearlo.

En esta ocasión el balón llegó directamente al suelo antes de que consiguiera siquiera tocarlo.

- Déjalo Wen... hazlo como lo has hecho al principio.

Y después de múltiples intentos.

- Adjudicado. Wendeling, bienvenida al equipo de Voleibol

- ¿Qué?... Profe... profe... no, por favor. No me gusta.

Pero no hubo nada que hacer. O aceptaba o aceptaba... y para prevenir un suspenso que le bajara la nota media, aceptó.

Ese año, el profesor inscribió por primera vez al equipo femenino de Balonvolea en un campeonato municipal... íbamos a competir. Eso se tradujo en entrenamientos intensivos y palizas consecuentes, intentando conseguir que unas chicas nos convirtiéramos en un equipo.

Por fín llegaron las fechas del campeonato y nuestra sorpresa fue encontrarnos que sólo se habían inscrito dos equipos: el nuestro y el colegio alemán.

Bueno, pues nada... a competir... contra el mejor equipo femenino de institutos de toda la provincia. Nos impresionó un poquito cuando las vimos aparecer en nuestra cancha... eso no eran mujeres... eran enormes tanques rubios, sonrientes y entrenadas para matar. Enorme paliza... solo conseguimos unos puntos y perdimos los tres set.

Ahora nos tocaba jugar en su colegio... viajecito hasta Marbella y bocas abiertas ante las instalaciones de estas germanas afincadas en Málaga. Vuelta a lo mismo. Perdimos... sólo unos pocos puntos marcados (el último set se lo regalamos... total... 15-0).

Habíamos perdido los dos partidos... tanto el de ida como el de vuelta. Nos considerábamos eliminadas de la competición, cuando nos llegó la nota: como sólo éramos dos equipos los que competíamos, habíamos llegado a la final los dos... se jugaría un tercer partido, que sería el definitivo (como si no hubieran sido los dos anteriores definitivos por completo)... habíamos llegado a la final.

Campo neutral. Nos presentamos el día de la final "oficial" (y definitiva que sospechábamos)... esperamos... esperamos.... esperamos... esperamos.... Las tanquetas alemanas no llegan.

Los organizadores de esta mini competición (y tan mini...) se habían gastado un dinero en publicidad y premios... que no iban a quedarse sin entregar. Necesitaban dar los premios, hacerse las fotos pertinentes y salir en los "medios" locales. Así que decidieron que como éramos las únicas que habíamos aparecido, declararnos campeonas del 1er campeonato de voleibol femenino malagueño.

- ¿Campeonas?

- Sí... sí... nos van a dar la copa.

- Pero si hemos perdido los dos partidos.

- Pero las alemanas no se han presentado hoy. Han sido eliminadas.

Wendeling no volvió al año siguiente a jugar con el equipo. Había conseguido su objetivo... por fín tenía en su poder un diploma que la consideraba ganadora de un premio deportivo. Y como recuerdo guarda una foto en la que un equipo de chicas de 16 años tienen un ataque de risa esperpéntica cuando unos señores muy serios y trajeados, les entregan una enorme copa.

2 comentarios:

Wendeling dijo...

Comentario:
Gabi, lo siento... solo quería que os riérais con las estupideces que comenten "los que mandan"... ganar un campeonato sin ganar un partido se las trae. A esos tipos les daba igual el deporte, sólo querían hacerse la foto y salir en los periódicos.

Besos a todos y gracias por vuestros comentarios.
Wendeling 13 Diciembre, Martes 16:47 (Web)

Comentario:
Los deportes en el cole. Puf!!!
Mi peor recuerdo del colegio es saltando el "caballo" en clase de gimnasia. Le saltaba siempre de largo, menos una vez que me quede corto y di un golpe tremendo ahí donde más duele, y despues al suelo de morros. Al levantarme mientras oía las risas de mis compañeros el profesor me miraba como diciendo: "mierdecilla". Nunca conseguí volver a saltarle.
snif! no me acordaba. me has hecho llorar. :)
Gabi 13 Diciembre, Martes 16:43 (Web)

Comentario:
Esto me ha recordado muchas cosas. Mientras que para todo el mundo las pesadillas eran las clases de Matemáticas o Latín, para mi lo eran las de Educación Física.
Kotinussa 13 Diciembre, Martes 13:34 (Correo) (Web)

Comentario:
Sobre los deportes,ejem..todos los que he empezado los he dejado a medias. Eso si,en lo de imaginarme como pirata,coincido contigo,era y sigue siendo uno de mis sueños...
Un besito.
Lara 13 Diciembre, Martes 12:41 (Correo) (Web
Comentario:
Constancia deberías llamarte.
Meritoria de apellido.
Jean-Valjean 13 Diciembre, Martes 12:24 (Web)

Comentario:
JEJEJE, Que bueno me has echo recordar, algo parecido que me ocurrio a mi, pero yo no era jugador si no entrnador de un equipo de niños de 8 años, ganamos el toneo sin jugar un solo partido, aunque tengo que decir que mis chicos salieron bastante decepcionados y tristes por no jugar ...
Achilles 13 Diciembre, Martes 10:10 (Web)

Comentario:
¿No decían que lo importante era ganar? Pues ya está!! Objetivo conseguido.
Anazia 13 Diciembre, Martes 09:40 (Web)

Comentario:
Que grande!

Me has hecho recordar cuando quedé segundo de la comarca en 5000 metros porque solo acabamos dos la carrera, y el que ganó me sacó una vuelta y media, jejeje.

Besicos, una gran anécdota.
Dragoncete 13 Diciembre, Martes 09:18 (Correo) (Web)

Wendeling dijo...

Comentario:
Jajajaja....yo cuando me dicen que deporte practico...respondo "el de las letras" ...porque vamos yo de deportes me gusta verlos, pero definitivamente no practicarlos(casi nunca).

Bikos ;)biko azul
Azul 13 Diciembre, Martes 05:11 (Web)

Comentario:
O sea, que eres de la mías, no? Lo más deportivo que he hecho en mi vida ha sido ir de un lado a otro durante dos años subidos a un monopatín. Así estoy, deformado, mi cuerpo es lo menos atlético que hay, baja forma, poca resistencia, nada de potencia. Si cuando tengo que coger algo de encima del armario me hago una tendinitis en el hombro...

Aún así, siempre campeones. De una manera u otra. Porque son campeones los que salen en la foto descojonados de risa, y no presumiendo de copa.

Muak.
mot 13 Diciembre, Martes 02:37 (Correo) (Web)

Comentario:
Mmmm podremos ver la fotito??? jejejeje
Pues a mí tanto en el colegio como en el instituto, se me daba bastante bien el deporte. La primera vez q salté las vallas me tropecé y casi me caigo, pero las volví a saltar hasta conseguirlo. Normalmente las chicas, siempre nos escondíamos detrás de los chicos para no saltarlas, pero mi nombre se lo sabían muy bien, no sé pq. Lo q sí q no conseguí q me gustara, fue el año q me tocó patines. Conseguí ponerme de pie sin caerme, pero cuando terminó ese año, los guardé... a simple vista queda q no me gustaron mucho. El baloncesto, salto de altura, balonmano muy bien... pero sin duda, mi deporte favorito fué el voley. Participé al igual q tú en algún q otro campeonato, con buenos resultados. Hoy en día lo suelo prácticar en la playa!! (para no perder costumbre)

Un post muy deportivo jejeje me gusta!!

besotes
Diablilla 13 Diciembre, Martes 01:50 (Correo) (Web)

Comentario:
Jor, mucho tiempo sin leerte ni comentarte, y me he encontrado esta historia q le retrotrae a uno a esa epoca de la adolescencia.....
Al menos ganaste algo, yo aún estoy en ello. Por cierto una pena lo del disco, seguro q hubieras sido una crack.

Un besin
chau
leumaS 13 Diciembre, Martes 01:17 (Web)

Comentario:
Jor, mucho tiempo sin leerte ni comentarte, y me he encontrado esta historia q le retrotrae a uno a esa epoca de la adolescencia.....
Al menos ganaste algo, yo aún estoy en ello. Por cierto una pena lo del disco, seguro q hubieras sido una crack.

Un besin
chau
leumaS 13 Diciembre, Martes 01:14 (Web)

Comentario:
Sí señor!!! Así, arrasando al rival...

^__^

La verdad es que lo mío no son los deportes, aunque quizás debería precisar que lo mío no es ser regular con el ejercicio físico. Lo hago cuando me apetece y punto. Pero esto de convertirlo en rutina no me gusta nada. Y lo de competir, menos aún. Y luego está el hecho de que juego fatal a todo. Pero ojo, divertirme me divierto.

Me ha encantado este post :-)

Un besito!
Cris 12 Diciembre, Lunes 23:32 (Web)

Comentario:
Me has traido recuerdos preciosa.
Cuando yo estudiaba FP en mi centro organizabamos torneos cada año en el cual competían equipos de todas las clases.
Yo he de reconocer que en futbol y basket soy más bien malo, tirando a pésimo, pero al igual que tu encontre un deporte que se me daba bien.
A mi si me gusta el Voleyball y a base de ver como entrenaban unas amigas mias y entrenar a veces con ellas logré desarrollar una técnica medio decente.
En mi memoria quedará siempre el año en que quedamos primeros y los 8 puntos de saque que marque :P
Petonets maca
Memnoch 12 Diciembre, Lunes 23:01 (Correo) (Web)

Comentario:
JAJAJAJAJAJA, yo conocía a uno que ganó un campeonato de esquí por que fue el único que llegó a la meta pero lo tuyo es mejor.
Besos.
Fray Barriga 12 Diciembre, Lunes 22:21 (Correo) (Web)

Comentario:
Es que eres una campeona!! Unos señores muy listos... Por cierto.. que wena debias estar con el trajecito de balonvolea... mmmm ;-).
Zarem 12 Diciembre, Lunes 21:57 (Correo) (Web)

Comentario:
qué bonito deporte es el voley... y qué bonita palabra se inventó el antiguo régimen: balonvolea

y yo que creo que se te daría muchísimo mejor el voley-playa... ni las brasileñas podrían competir!!

un besazo
HSolo 12 Diciembre, Lunes 21:04 (Correo) (Web)