miércoles, 21 de diciembre de 2005

Alejarse

En ocasiones tropezamos con personas maravillosas, así, sin esperarlo, conoces a alguien y enseguida te das cuenta que esa persona es especial... y no quieres dejar escapar su amistad, porque reconoces que su contacto, que su amistad, va a enriquecer tu vida.

Sabes que es especial y quieres devolverle el favor que te está haciendo, intentándo hacerle ver todo lo que significa para ti. Te sientes bien contigo mismo porque tienes a alguien especial a tu lado y quieres que la otra persona también se sienta bien... ofreces, das, regalas lo mejor de ti, en pago por su amistad, por su cercanía.

Pero surgen problemas, descubres, sin proponértelo, algo que sabes que le va a hacer daño.. es más, descubres que no puedes seguir cerca de esa persona, porque contigo a su lado estás consiguiendo el efecto opuesto al que deseas... le vas a hacer daño, mucho. Le estás complicado su vida (ya de por sí liada). Y no sabes que hacer.

Tu primera reacción es contárselo todo. Revelarle la historia que se está tejiendo alrededor... es fácil para ti, quedas bien, la otra persona te da las gracias y plantas el balón en su campo, esperando que tome la decisión ¿correcta? no... la decisión que te vaya bien a ti. Has salvado tu amistad, pero ¿a costa de qué?

Después lo piensas, mucho. Lo quieres y sientes que es especial para ti y que lo primero es hacerle sentir bien... tú no eres importante, él sí. Tomó su decisión hace mucho tiempo, antes que tú aparecieras... y la forma de demostrarte a ti misma, todo lo que él significa es callarte. No le vas a hacer daño sólo por el hecho de mantener tu propia autoestima.

Y te callas.

Y te alejas, aunque te duela, aunque sepas que le estás haciendo daño... pero sabes que el dolor será mucho más profundo si te quedas cerca. No puedes hablar, no puedes contar la razón... tan solo esperar que él respete tu decisión, aunque no la comprenda... esperar que no te termine odiando, por actuar así.

Sabes que has tomado la decisión correcta. Pero duele... mucho.

Y a pesar de lo que pueda creer, me gustaría que supiera que sigo pensando en él... Con todo mi cariño, un beso enorme.

3 comentarios:

Wendeling dijo...

Comentario:
Estoy de acuerdo con hnh, me quedo con esta frase suya:
Sé que él piensa que es lo mejor, pero nunca lo sabrá porque lo ha decidido él solo


besos maia
Diablilla 23 Diciembre, Viernes 15:22 (Correo) (Web)

Comentario:
yo antes era asi también, pero con el tiempo empecé a pensar. ¿Por qué tanto sufrimiento? y ya no me callo. él si se calla y en sus silencios adivino de todo. cosas incluso que posiblemente no existen, porque cuando una persona calla, la que no puede llegar a escuchar, esas palabras ahogadas, también sufre y piensa, ¿por qué? POr que no lo dice? porque no me lo cuenta? que esta pasando? y al final el sufrimiento va por ambas partes.

Sé que él piensa que es lo mejor, pero nunca lo sabrá porque lo ha decidido él solo.
besos. y perdona por el coment es de un caso que me ha recordado este post.
hnh 23 Diciembre, Viernes 01:03

Comentario:
Leo tus palabras y son mis palabras. Las que yo núnca escribí. No por cobarde, sino por que no hubieran servido para nada. La pena sigue dentro.
En mi caso fue la ayuda que preste a cieta dama necesitada. Ella se recupero, pero yo quede atrapado en su sonrisa, y como tu dices, y mejor explicado de lo que yo pudiera hacerlo, surge la duda de hablar o callar. Solo que nosotros teniamos un pacto. Contarnos lo todo. Así que me arme de valor y lo solte. "Siento algo por ti". Diciendolo todo sin decirlo. Hubo un tiempo en que las cosas parecieron ir bien, pero ella se fue alejando de mi hasta que desaparecio de mi vida. Luego una torpeza mia nos termino por alejar. Siembargo nos vemos todos los dias y creo que hemos pasado del no me hables a quizás con el tiempo podadmos volver a ser amigos. No por lo que dije, ni como lo dijé, sino por mi torpeza posterior.
Por esperiencia sé que cuando has de tomar una decisión de este tipo lo pasa muy mal. Haré lo corecto, me estaré pricipitando. Y la duda se clava entre pecho y espalda y no te deja respirar. Y si uno no hablas es peor, por que no sabes lo que la otra persona te habría respondido. Hagas lo que hagas estas jodido. Por eso un pacto de sinceridad.
Por eso decidí soltar lastre y hablar. Porque una vez dicho, como dijo un amigo, la pelota esta en su tejado. Pero no solo es eso. Es que si no hablas habras dejado pasar una oportunidad, quizás la buena, quizás no, pero sobre todo esta esa sensación de no haber hecho lo corecto. ese cargo de conciencia que no te va adejar dormir y que te va a impulsar escribir esto, porque quieres compartilo y que se enteré todo el mundo. Sí, esiste la posibilidad de haerle más daño que no, pero no crees que es cruel el tener a alguien que sientes es especial, y con la cual todo es más facíl, más deseado, más.... Pensando, quizás toda la vida: ¿Qué hice mal?, ¿Porqué ella se alejo de mi?.
Las decisiones son complicadas. Uno puede acetar o equivocarse. Uno solo puede hacer una cosa despues de tomar una determinación. Haceptar las consecuencias y convivir con ellas. Tu decidisre no hablar, y lo respeto, y con ello has de vivir. No sé el motivo por el cual callas, imagino que hay otra, pero te aseguro que la sinceridad aunque duela, más pecisamente por que eso se espera de un amigo, es lo unico que salva las relaciones. Habrá un tiempo de aceptación, pero si hiciste lo correcto el lo entederá y qizás no pueda ser como tu quieres pero no lo perderas.
yo mismo 23 Diciembre, Viernes 00:23

Comentario:
Diablilla, no compares. No todos los casos se reducen a lo que te pasó. Te aseguro que quiero a mi amigo lo bastante como para preferir que piense mal de mi a complicarle la vida todavía más. No pienso justificarme. Sólo pretendía hacerle ver que sigue siendo importante para mi. Besos.
Wendeling 22 Diciembre, Jueves 23:58 (Web)

Comentario:
A veces produce más dolor el silencio q el saber la verdad!!

besos maia!!
Diablilla 22 Diciembre, Jueves 23:48 (Correo) (Web)

Comentario:
Diablilla, no puedo hacerlo, es lo que digo... no puedo hacerlo. Y la vida en ocasiones es mucho más complicada de lo que te puedes llegar a imaginar.
Wendeling 22 Diciembre, Jueves 23:32 (Web)

Comentario:
Una cosa Wen... se lo has explicado a él?? pq si la respuesta es no, entonces es posible q sí guarde rencor por no saber. Eso mismo creéme, q le ocurre a muchas personas, por no saber el pq. El caso más directo... el mío!!

besos maia!!
Diablilla 22 Diciembre, Jueves 23:29 (Correo) (Web)

Comentario:
synn y Diablilla, tengo motivos para hacerlo así. Sé que es muy duro, porque la otra persona jamás entenderá porqué hice lo que hice. Pero os aseguro que es lo mejor. Sólo espero que no termine odiándome por eso mismo, pero si no puedo evitarlo, me atendré a esa consecuencia por mi acción... pero seguiré actuando igual.

Besos y gracias a todos por vuestros comentarios.
Wendeling 22 Diciembre, Jueves 20:49 (Web)

Wendeling dijo...

Comentario:
Tomar la mejor de las decisiones no es fácil ....
Lo mejor es dejarse guiar por el corazón, rara vez falla ;)
Un beso :)
Grial 22 Diciembre, Jueves 19:45 (Correo) (Web)

Comentario:
Al igual q Synn, opino q no conozco los motivos, pero estoy de acuerdo con ella cuando dice q no es justo mientras q se desconozcan los motivos. A veces, la otra persona cree saberlos, pero en realidad no dijo el motivo.

besotes maia!!
Diablilla 22 Diciembre, Jueves 19:24 (Correo) (Web)

Comentario:
Vayaaa, que entereza!!!!!
Eso si que es un valor!!!
Besos de la familia
Dignalo 22 Diciembre, Jueves 18:59 (Correo) (Web)

Comentario:
a eso se le llama lucidez.

beso,
aguardentero 22 Diciembre, Jueves 16:48

Comentario:
No veo justa una separación el la que se ocultan los motivos. No logro entenderla. Si de todas formas le haces daño... duele mas saber que hay algo, pero no qué; creo que será porque guardas esperanzas.

Yo lo veo así, pero no puedo aconsejarte porque no sé motivos... así que,

un besote
synn 22 Diciembre, Jueves 16:32 (Web)

Comentario:
Todas las separaciones son duras...
Anazia 22 Diciembre, Jueves 14:07 (Web)

Comentario:
Lo que has hecho no solo es lo correcto y algo muy hermoso, sino que además dice cosas muy grandes de ti.

Yo me sentiría orgullosa de tenerte como amiga.

Un beso.
Cris 22 Diciembre, Jueves 13:03 (Web)

Comentario:
Si has puesto el bienestar de esta persona, por encima de tus própios deseos...es porque crees y comprendes la verdadera esencia de la amistad.
Elvira 22 Diciembre, Jueves 12:34 (Web)

Wendeling dijo...

Comentario:
Si lo has hecho de corazón y pensando que era lo mejor, es que lo has hecho bien...

un besazo!!

ZORIONAK ETA URTE BERRI ON!!
mixizar 22 Diciembre, Jueves 12:26 (Web)

Comentario:
No es cuestion solo de amistad, esto abarca mucho más, es poner a la otra persona antes que a ti. Mucha suerte, pq si has estado en el otro lado es dificil de entender.
Besos y feliz navida maia
anamen 22 Diciembre, Jueves 10:58 (Web)

Comentario:
Escribirlo en el blog es un buen primer paso para que "sepa que sigo pensando en él".
Creo que tarde o temprano siempre es mejor saber.
Beso
Baltasar Aceno 22 Diciembre, Jueves 10:01 (Web)

Comentario:
Voy a ser original y eso:

Wen: Feliz Navidad.
Peluche 22 Diciembre, Jueves 09:26 (Correo) (Web)

Comentario:
Si has actuado como te ha dictado tu corazón, entonces no dudes que has hecho lo correcto.

Besicos
Dragoncete 22 Diciembre, Jueves 08:34 (Correo) (Web)

Comentario:
Siempre son dificiles las decisiones de ese tipo corazón.
En ocasiones es mejor la distancia que la cercanía, aunque el alejarse duele mucho y la otra persona tarde en comprenderlo.
Petonets maca
Memnoch 22 Diciembre, Jueves 02:12 (Correo) (Web)

Comentario:
La verdadera amistad se basa en anteponer a la otra persona por encima de uno mismo, tu decisión es correcta, y espero de corazón que él pueda darse cuenta de ello. Te quiero mi dulce niña.
Zarem 21 Diciembre, Miércoles 22:46 (Correo) (Web)

Comentario:
Las decisiones correctas suelen ser las más dolorosas. Si él te lee, lo entenderá

Besos
Gabi 21 Diciembre, Miércoles 22:44 (Web)

Comentario:
Has descrito de manera maravillosa el verdadero sentido de la amistad.
Espero que si por una casual se pasa por aquí esa persona lo comprenda.

Te quiero mi dama, muchos besos
Monty 21 Diciembre, Miércoles 22:36 (Web)