martes, 1 de noviembre de 2005

Nuevos ídolos

Hace unos días, hablaba con un amigo sobre los blogs y la idea que terminamos formándonos de la persona que escribe, según lo que leemos.

Por ejemplo, HSolo se ha convertido, en todos estos meses, en el hombre perfecto a conquistar: Inteligente, sensible, divertido, con un buen trabajo y soltero y sin compromiso... y aunque él lo niegue, el hecho comprobado de que el 90% de sus lectores seamos mujeres, lo confirma. Y al final terminamos leyendo lo que nosotros queremos ver, aunque él diga otra cosa: El sigo sin novia lo traducimos en un: estoy deseando enamorarme y tener novia... y no en lo que él realmente quiere decir: sigo sin novia, porque no quiero tener novia.

Y en contrapunto femenino: la Amante, se convierte en el oscuro objeto del deseo masculino (y su gran porcentaje de lectores de esa mitad de la humanidad, están de acuerdo). Y terminamos viendo a una mujer frívola que solo piensa en sí misma... y no vemos a la mujer sensible y cariñosa que ha optado por vivir sus sentimientos de esta forma, enamorada, como ella dice, hasta las trancas, de un hombre casado.

Nos hacemos una idea de la persona que escribe, y terminamos por adjudicarle una personalidad, que en el gran porcentaje, es errónea. A nuestra edad, los lectores de blog, hemos cambiado a nuestros ídolos... esas personas a las que admirar, que en nuestra adolescencia eran actores-actrices y cantantes y ahora son escritores de bitácoras. Con la enorme suerte que la gran mayoría son anónimos y terminamos por imaginar su físico a imagen y semejanza de esa persona ideal que tenemos en mente... y por consiguiente, jamás nos decepcionan.

Yo también soy escritora de bitácoras, y después de casi un año, descubro que también puedo ser objeto del deseo, de alguien que me lee a miles de kilómetros... y ser esa mujer excepcional, que imagina que forma parte de sus sueños. Una mujer de la que se puede enamorar... Aunque también descubro, que son sus sueños y que yo no soy así.

Soy una mujer normal y corriente, que vive y sobrevive a una vida lo más anodina posible... y a la que le gusta escribir y que la lean. No soy perfecta en ningún sentido. Y por descontado, esa "popularidad" que jamás he pretendido, me llega y no sé muy bien como reaccionar.

¿Me ayudáis?

4 comentarios:

Wendeling dijo...

Comentario:
me parece que tus libros son muy interesantes
patricia 25 Enero, Miércoles 14:37 (Correo)

Comentario:
q xuxa es esto???
kro resumenes de libros
no estupideses!!!!!!!!!!!!!
paulina 17 Noviembre, Jueves 03:13

Comentario:
Hace poco que llevo leyendote, y me parece muy bien lo que ahora expusiste, no conozco los blog de los que hablas, pero he leido blog que se acercan a esas características, la blogosfera es muy grande, a mi me pasa algo extraño hay veces en que escribo trivialidades, y me gusta dejarlas y más me gustan cuando las leo y me las comentan, esto es un diario de vida sin candado, pero cuando escribo post en los que le pongo tino y corazón espero con más ansias ser comentada, solo por que se que ningún blogero me conocerá jamás, bueno besos y hasta pronto byebye
Jim 4 Noviembre, Viernes 00:05 (Correo) (Web)

Comentario:
Normal, anormal, o como quiera que te describas, simplemente a mi me pareces una persona extraordinaria. ¿Por qué? porque escribes con el corazón, y no hay mayor verdad y transparecia. Aunque a veces no dé señales de vida no dejo de leerte, querida Wen. Besos a tus princesitas y a ti de la soñadora.
Dreamer 3 Noviembre, Jueves 23:26 (Web)

Comentario:
simplemente sigue siendo tú misma... con esto, llegarás hasta donde te lo propongas!!

besitos grandes
ZzZzZz 3 Noviembre, Jueves 22:27 (Correo) (Web)

Comentario:
Que sepas... perteneces al harén de mis mil y una noche, desde hace muchos días.
Un besico
Sider 3 Noviembre, Jueves 21:03

Comentario:
Wen, yo si te conozco en persona, y eres ESPECIAL, aunque tu a veces no te lo creas, asi que no me sorprende mucho que seas popular.

Un beso muy grande.
DATHANNA 3 Noviembre, Jueves 20:43 (Correo)

Comentario:
Yo siempre he dicho que no soy 100% Anul, ni Anul es 100% yo. Siempre es aquella que en realidad me gustaría ser y, aunque cada día que pasa nos acercamos más, me sigue sorprendiendo esas posibles reacciones de aquellos que me leen. Porque otra cosa no, pero yo escribo para leer.
Ésa es la magia de los blogs.

Besotes.
Anul 3 Noviembre, Jueves 20:43 (Correo) (Web)

Comentario:
Antes ya sucedia con los chats, la gente se imaginaba la apariencia de su interlocutor prácticamente como él queria que fuese.

Supongo que ahora ocurre lo mismo con los blogs, acrecentando que al leer lo que esta persona escribe, nos permite acceder más fácilmente a la personalidad de ésta.

Wen, la fama es así... no puedes negar que nos gustes ;) jejeje

Un besazo
Dragoncete 3 Noviembre, Jueves 12:52 (Correo) (Web)

Comentario:
Si tu eres corriente yo soy un obispo.
La verdad ¿que imagen tendrán mis lectores de mí?, casi prefiero no saberlo pues podría condicionarme a la hora de postear.
Bendiciones conventuales
Fray Barriga 3 Noviembre, Jueves 07:40 (Correo) (Web)

Wendeling dijo...

Comentario:
Realmente, no sé qué decir... bueno sí, que supongo que aunque me lo digan el 100% de la gente, sean blogueros, barra as, o simples lectores, barra as, no me veo como mito de ningún tipo y, cierto es y tú lo sabes, me frustra no saberme explicar, que no se me entienda y que se genere una imagen equivocada de mí.

De todas formas, he de decir que... "Inteligente, sensible, divertido, con un buen trabajo y soltero y sin compromiso..." ¿y guapo? ¡coño! que ahora van a pensar que soy un adefesio, jeje.

Con un besazo no pago este post.
HSolo 3 Noviembre, Jueves 01:11 (Correo) (Web)

Comentario:
Mmmmm yo nunca me habia parado a pensar en la imagen que puede tener la gente que lee mi blog sobre mi.... la verdad.
Si me he formado una idea sobre las personas a las que leo,claro...supongo que es inevitable... en fin!!! que no se que decirte Wen.

:)

Simplemente Yo 2 Noviembre, Miércoles 22:11 (Web)

Comentario:
Hola Wendi,
Compruebo que vas de viento en popa a toda vela.
Y llevas razón, nos hacemos la idea de lo que quien escribe en su blog, representa.
Pero mira, ni tu ni yo ni, creo que muchos, respondemos seguramente a la idea que de nosotros se hacen através de las lecturas, epígrafes y descripciones.
Creo, también, que en no pocas ocasiones, los blogs sirven para recrear alqo que no se es, que no se hace y que jamás, en la realidad, podría pensarse de la persona que lo escribe. O sea, una escapada paralela, inventar los deseos y tener otra vidilla.
Por mi parte, la verdad, sentarme un viernes agotada ante este aparato, leeros y escribir algo que normalmente acabo de pensar, sobre alguien que me interesa, me trae recuerdos o me extraña. O sobre mí misma.
En fin, aunque he estado varios meses ausente, aquí vuelvo para leeros y compartir.
Besos y besos de Susy
Susy 2 Noviembre, Miércoles 20:48 (Correo) (Web)

Comentario:
AAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHHHH!!!!!!!!!
HSolo 2 Noviembre, Miércoles 20:32 (Correo) (Web)

Comentario:
Wendeling,

de verdad que me encanta entretenerme con tu bitacora.

Juzgando por todos los otros alabos, Eres bastante franca, llena de candor, de honestidad, toda una madre que se preocupa por el bienestar de sus hijas.

yo me imagino que eres una combinacion de genes de Sofia Loren, Natalie Wood y Jackie Kennedy en sentido literario eres Gabriel Garcia Marquez en Espana.

Jared
Jared 2 Noviembre, Miércoles 19:57 (Correo)

Comentario:
Pienso igual que tu, también me gusta escribir y que me lean, me he vuelto muy lectora de blogs, es sumamente entretenido conocer lo que hay en las mentes de cada persona y lo mejor, en su mayoría escriben lo que realmente sienten, pues se esconden en el anonimato, algo que ayuda a sincerarse... sin embargo, muchos blogs interesantes y que tienen relatos sumamente embriagadores, son solamente un alter-ego, lo cual no les quita lo interesante al contenido...

Pero de algo sí estoy convencida y es de que esto no es una competencia de quién es el que se vuelve más popular. Esta es una carrera de resistencia, no de rapidéz.
Queen of Hearts 2 Noviembre, Miércoles 18:45 (Correo) (Web)

Comentario:
Me lo he preguntado alguna vez. Si realmente, la gente que me lee, me puede llegar a conocer como soy en realidad...
Creo que sí.
A mí me gusta leer a la gente que me gusta como escribe, y que me gusta como es.
Me encanta leerte a tí, Wen.
Besitos.
PerdidaenMadrid 2 Noviembre, Miércoles 18:45

Comentario:
llevas toda la razon
nos formamos una idea que no es asi y podmeos ensalzar o hacer caer a un blogero por sus escritos sin tener relacion con ellos
slaudos
lanamberguan 2 Noviembre, Miércoles 17:01 (Web)

Comentario:
La popularidad puede ser asfixiante... pero llévalo con orgullo, porque lo que vemos en ti es a alguien sencilla y luchadora, que nos enséña a seguir adelante con el día a día.

un besito
Synn 2 Noviembre, Miércoles 16:47 (Web)

Comentario:
Tienes razón en que tal vez no seamos lo que parecemos ser peor lo también es cierto que la mayoría de los que tenemos nuestro rinconcito aquí, somo s muy sinceros, y me incluyo, porque sale más fácil decir lo que piensas, lo que sientes... sin que te vean.
Yo personalmente, aparte de ser completamente sincera en mis posts y comentarios que dejo por ahi, me expreso muchísimo mejor escribiendo que hablando... y eso que no callo!! ;)

un besazo preciosa!
mixizar 2 Noviembre, Miércoles 16:04 (Correo) (Web)

Wendeling dijo...

Comentario:
Sobre exitos y popularidad no te puedo ayudar, yo solo se que admiro a gente que por casualidad escriben en bitácoras y también admiro a gente que no tiene que ver con este mundo. hay buena gente en muchos sitios, aunque también es verdad a la poquisima gente que conozco personalmente de los blogs, no solo las admiro, es que también las quiero.

Un beso Wen.
jartos 2 Noviembre, Miércoles 15:40 (Correo) (Web)

Comentario:
Yo estaba perdida por Harrison Ford... el de Único Testigo. No el de ahora. Mantengo mi mito particular ;)

Por otro lado, me gustaría decir que la razón por la que me gusta muchísimo venir a "tu casa" es sin duda la personalidad que se desprende de tus palabras. De ella y de algunas de las historias personales que nos regalas es sencillo deducir que hay en ti una mujer sensible pero fuerte, satisfecha y orgullosa de sí misma, una madre magnífica y una persona hermosa en el sentido más grande de la palabra.
Y tantas cosas más por descubrir.
¿Quién querría perderse algo así?
Cris 2 Noviembre, Miércoles 12:58 (Web)

Comentario:
hola encanto
bueno yo desde que te leo me encanta por tu forma de escribir y por que lo ke me gusta es lee a la persona como es y tu lo eres, eres sinple y sensilla de leer y eso es lo ke mas me gusta, no cambies porfavor
un beso desde este mi rincon
P.D. gracias por tu aclaracion de los nombres de tus hijas besitos para ellas
angel tormentoso 2 Noviembre, Miércoles 11:32

Comentario:
Bueno, digamos que yo siempre te he visto más como una mujer muy interesante a nivel racional más que sentimental Maia, pero no se puede decir que carezcas de un atractivo especial.

He pasado muy buenos ratos contigo en el Chat y siempre te consideraré una mujer maravillosa; pero solo por lo que leo. :P

Aun así al encajar bastante bien con el perfil de madre independiente de hoy en día es normal que mucha gente se fije en ti, y busque una guía en tus experiencias.

Has adquirido una gran responsabilidad, y tienes que ser consecuente con ella. ;D
Oublí 2 Noviembre, Miércoles 11:26

Comentario:
Hace muchos muchos años, en un galaxia muy lejana a una chica que conozco y por culpa de su trabajo le pasó algo parecido. En su caso era por su trabajo, codiciado por tantos, con tan pocas chicas en su campo y con tanto... digamos poder, se convirtió en la heroína de chicos y chicas jovenzuelos y en objeto del deseo de no tan jovenes. Se sufrieron envidias, se escucharon insultos de gente que no conocía pero que tenía un perfil de ella claro meridiano, ( o eso decian ).Fue mas duro de lo que nunca se puede llegar a sospechar, cuando se piensa en todo ese glamour. Al final esa chica y de manera voluntaria, cambió de trabajo, cambió de habitos, y dejó de estar de moda. Todo pasa Wen, simplemente son cosas que hay que vivir, piensa que al menos en tu caso no has salido en le tele y la gente no conoce tu imagen. Puedes ir tranquila por la calle. Y al final te das cuenta de que hay mucha soledad, y poca consciencia de uno mismo y por tanto es facil despistarse mirando la vida de los demas para no mirar la propia y que el diablo cuando no tiene nada que hacer, con el rabo mata moscas. Un beso Wen
anamen 2 Noviembre, Miércoles 09:54 (Web)

Comentario:
Yo llevo unos cuantos añitos en este mundo de internet, aunque en el mundo de los Blogs no llevo ni un añito. Sin embargo en este corto periodo de tiempo ya he conocido a 4 Blogers, 2 chicos y 2 chicas. Para mi siempre es una experiencia grata conocer a la persona que leo a diario, o casi a diario que a veces no se puede.
Cuando empece hace años con los chats siempre procuraba mostrarme tal y como soy, por lo menos en cuanto a caracter, con lo que la gente con la que chateaba con frecuencia llego a conocerme bien. A muchos los llegue a conocer y hoy en día mantengo una bonita amistad con ellos, aunque no nos veamos con la frecuencia deseada. A otros y otras aún no los he visto en persona pero no descarto que pueda suceder en breve, pues para mi hasta ahora ha sido una experiencia muy grata, por lo menos en la mayoría de las veces.
Por otro lado es cierto que al no ver a la otra persona te es más facil dejar salir el sentimentalismo, pues tienes la ventaja del "anonimato" y ello facilita las cosas. No siempre es verdad lo que dice la gente, pero tampoco es siempre mentira y hay veces que merece la pena correr el riesgo.
De echo los blogers que conocí hace poco estaban pensando en organizar una MacroKDD Blogera en vacaciones, aunque según me parece a mí va a ser una tarea herculea y que no creo que llegue a buen puerto, sobretodo por las imposibilidad de hacer coincidir las fechas de las respectivas vacaciones y que algunos desean conservar el anonimato.
En cuanto a ti querida Wen, por lo que he podido ir descubriendo de ti yo te considero una MUJER, si con mayusculas, maravillosa, dulce y con caracter. Una Mujer que ha superado barreras y obstaculos, que ha luchado por lo que más quiere en este mundo, sus hijas, y que ha redescubierto el amor. Una Mujer que vuelve a estar ilusionada y que comparte con nosotros su ilusión haciendonos sonreir junto a ella. En resumen, eres una mujer excepcional a la que es imposible no cogerle cariño.
Un Petonet enorme con abrazo incluido para la maia más guapa de toda la Blogsfera
Memnoch 2 Noviembre, Miércoles 08:46 (Correo) (Web)

Comentario:
Anazia, claro que no me lo he tomado a mal :D

Y gracias por creerme especial :P aunque yo no me sienta así. De verdad.
Wendeling 2 Noviembre, Miércoles 00:16 (Web)

Comentario:
Querida Wendeling, fue así como lo entendí. Yo no lo entrecomillé porque di por supuesto que entendíamos lo mismo. Yo te he dicho ya muchas veces por qué te ocurre... no quiero repetirme, por eso no añadí lo especial que eres. Espero que no te hayas tomado el comentario a mal.

Aunque yo no tenga la costumbre de mandar besos, y jamás te he dicho esto, espero que "sepas" que tienes mis brazos abiertos de par en par para recibirte siempre...
Anazia 2 Noviembre, Miércoles 00:02 (Web)

Comentario:
La verdad es q sin qerer te haces la idea de cómo es esa persona, y por supuesto nunca aciertas. Yo conozco a algunos blogueros y si estás con ellos estás con una persona, y cuando los lees parece q estás con otra, q no son ellos, sobretodo si lo has conocido primero por el blog y luego en persona.
Un besitoo.
Meriel 1 Noviembre, Martes 23:22 (Web)

Wendeling dijo...

Comentario:
La verdad es q yo escribo en mi blog mas por mi q por los demas, para desahogarme, y pedir consejo para sentir q alguien me escucha, y gracias a el he conocido a gente magnifica, y por las q sigo escribiendo en el, gente q quiero y en la q confio, gente q me ayuda, cuando me siento sola.


DEW MUAK
Ishtar 1 Noviembre, Martes 23:22 (Web)

Comentario:
Hay veces en las que alguien con quien nos cruzamos a diario por la calle atrae nuestra atención, pero sólo conocemos de ella su aspecto, que también puede ser falso.
Esta es otra manera de "enamorar" quizá más real, aunque pudiera parecer lo contrario. Hya grandes mitos que se nos caen en cuanto abren la boca. Aquí, incluso para engañar a la gente se requiere cierto talento.
Eso sí, creo que la mayoría tenemos algo en común: la soledad, entendida de muchas maneras diferentes.
Un abrazo.
jose 1 Noviembre, Martes 23:00 (Web)

Comentario:
La verdad es q llevas toda la razon en lo q escribes...El hecho de leer casi a diario a alguien, hace que te imagines millones de cosas acerca de esa persona...cual será su fisico, como se comportará en diferentes momentos, cual será su trabajo, o sus estudios...no se, pero es magico, es algo q hace q sigas visitando ese blog, y saber de el/ella...Me gusta!!!
Un besazo maia!
Tone 1 Noviembre, Martes 22:44 (Correo) (Web)

Comentario:
Yo tb me pregunto lo mismo... si en mi forma de contar las cosas, transmito lo q quiero decir o no... pero bueno, supongo q cada persona lo verá de una forma distinta. A tí, sí te veo como una mujer cariñosa q lucha por ser feliz, Justa y sincera... y no creo q me equivoque mucho no?

besos
Diablilla 1 Noviembre, Martes 22:43 (Correo) (Web)

Comentario:
Anazia, solo era un mucho de ironía... eso de "popularidad" ... por esa razón lo entrecomillé. No me creo alguien tan especial.

Besos de maia para todos y gracias.
Wendeling 1 Noviembre, Martes 22:24 (Web)

Comentario:
Yo siempre he dicho que mi blog es mi muestra al mundo de mi existencia, quien quiera conocerlo, ahí lo tiene. Espero que no me exija lo que no quiero dar, pero sobre todas las cosas, me gustaría tener claro lo que quiero o no quiero dar...

No sé si es lo que te pasa a tí, yo no tengo tu popularidad :P (De hecho no tengo ninguna ^_^). Por ello no te puedo decir.
Anazia 1 Noviembre, Martes 22:11 (Web)

Comentario:
Tú no tienes la culpa de ser tan encantadora. Yo ni con el blog ligo
Beso
Baltasar Aceno 1 Noviembre, Martes 21:28 (Web)

Comentario:
Estoy de acuerdo contigo... a mi tambien me ha pasado varias veces, y me pregunto... Se refleja realmente como soy en mi página? Yo creo que son trazos de ti misma. Aunque me digan que en persona soy lo que esperaban, no sé... Ahh y tú eres maravillosa, así que no sé a que tanta sorpresa boba! ;-).
Zarem 1 Noviembre, Martes 20:42 (Correo) (Web)

Comentario:
Supongo que en todo esto tiene mucho que ver la soledad, o la vida que cada persona lleva en su día a día. Y posiblemente llegue a pensar que siente algo por quien lee. Pero si considero que no es posible enamorarse solo de letras, sin tener un punto de referencia o un contacto más cercano.

Supongo que será confusión, como bien dices entre la persona que transmites y el personaje que se pueda llegar a crear cada cual.

En cualquier caso es un disfrute leerte y no me extraña que despiertes esas sensaciones.;)

Bikiñobiko azul

Azul 1 Noviembre, Martes 19:50 (Web)

Comentario:
Alfredito, llevo muchos años moviéndome por aquí y se de lo que hablas. Muchas veces he supuesto, no solo la soledad, sino, la falta de contacto físico... el cara a cara y perder los gestos que haces con las manos al hablar, hace que lo sustituyas por confidencias, para pretender decir algo y que la otra persona te entienda. Y eso unido a la inmadurez de muchas personas, terminan por acelerar ese tipo de relaciones... que igual que surgen terminan por quemarse.

Mi sorpresa, ha sido comprobar que yo me he convertido en mito, en ídolo de alguien no tan joven. En como estamos cambiando nuestros mitos y ajustando a estas personas que leemos a diario. Y al igual que hace 25 años, yo escribía cartas a mi cantante favorito... ahora recibo mails de personas que dicen sentir algo por mi... y me siento por completo sorprendida.
Wendeling 1 Noviembre, Martes 19:29 (Web)

Comentario:
´Las relaciones que se establecen a través de blogs, chats, msn o sms...son muy engañosas. HIce un experimento hace un par de años y me metí en un chat para ver cómo se pasaba de una manera tan rápida de una cosa a otra. Me asombró la facilidad con que arrancabas una palabra tierna, dulce , cercana, hasta una declaración de amor a los pocos días. Emociones que, en la vida real (por llamarla de alguna manera) tardan meses en producirse aquí se desatan en pocas horas. Del hola, de dónde eres, a qué te dedicas, qué película te gusta y tres jajas y un par de confidencias se pasa vertiginosamente a un por qué no quedamos en la habitación de tal hotel. Al cabo de pocas semanas tenía más de 20 números de móvil. Increíble. Si fuese sociólogo lo estudiaría con atención, porque me parece peligrosísimo y a la vez fantástico. Como filólogo tengo pendiente un estudio de los mecanismos lingüísticos que actúan. Mucha soledad.
Pero pienso que, en tu caso concreto, eres una mujer maravillosa, seguro.
Un beso enorme.
Alfredito 1 Noviembre, Martes 19:09 (Correo) (Web)