viernes, 9 de septiembre de 2005

Fumadora pasiva

Wendeling ha sido fumadora pasiva la gran mayoría de sus 38 años... y eso que nunca (salvo alguna excepción) ha fumado un cigarrillo.

Sus padres (los dos) han fumado... aunque su madre dejó el tabaco cuando a su marido le diagnosticaron cancer de pulmón, provocado por el alquitrán de todo el tabacó que fumó a lo largo de su corta vida.

Su abuelo Joaquín, ha fumado toda su larga vida, e incluso ahora, a sus cerca de 100 años, sigue haciéndolo.

Un buen montón de profesores han fumado en sus clases, antes que prohibieran hacerlo (e incluso después, Wen recuerda a cierto profesor que soltó en clase la arenga, de que era fumador y que ninguna ley le iba a prohibir seguir haciéndolo en clase, cuando llevaba toda la vida fumando y a ningún alumno le había ocurrido algo por ello... sin comentarios a esto último).

Cuando Wen tenía catorce años, algunas personas de su grupo de amigos, empezaron a fumar... "se hacían mayores". Wen, como todo hijo de vecino, probó el tabaco, no le gustó y además, después de hacer cuentas, llegó a la conclusión que prefería ir todas las semanas al cine a gastarse ese dinero en un vicio , que aparte de mal sabor de boca y dolor de cabeza, no conseguía ninguna satisfación.

Wendeling conoció un día, un chico maravilloso, del que se enamoró y con el cual ha vivido 16 años... también fumador. Cuando decidieron compartir sus vidas, Wen solo puso una objeción: "nada de fumar en el dormitorio", que él cumplió siempre... pero no respetó la infancia de sus propias hijas y ha fumado siempre delante de ellas, a pesar de los distintos cabreos de Wendeling y con excusas absurdas de parte de él al hacerlo.

Ahora Wendeling vive en su propia casa y lo siente por los fumadores, pero ha decido (más bien, han decidido las tres personas que viven en esa vivienda) que como ellas no fuman, va a ser una casa libre de humos (salvos los producidos al cocinar)... que ya está bien de aguantar malos olores y suciedad varia, aparte de respirar un aire viciado, por aguantar el vicio de cierta persona que sigue campando por la casa como si todavía viviera en ella.

Y lo siente por su cabreo, pero debe aprender que esta ya no es su casa, que dejó de serlo el día que no respetó a sus habitantes... y que siempre tendrá la puerta abierta, pero el tabaco y fumarlo, se quedan fuera.

Y también siente mucho, que para esa persona sea más importante fumarse un cigarrillo que convivir unos minutos más con sus hijas, que se preocupan por su padre y ese vicio que saben que mata... y que la decisión de no dejarle fumar en casa, no ha sido idea de Wen, sino de sus hijas... Wendeling solo ha aceptado la propuesta de ellas.

Nota: Y un día me gustaría, que se diera cuenta, que jamás pretendí hacerle daño y que no estoy en contra de él... solo que las cosas salieron así y hay que aceptarlas.

3 comentarios:

Wendeling dijo...

Comentario:
Aunque vale mas tarde que nunca, es saludable que hallan tomado esa decisión de dejar de fumar por la salud de tus hijas y bueno de toda la familia. Esperemos que tu esposo sea consiente de la decisión tomada y sobretodo que se de cuenta de las consecuencias que les podría acarrear a sus hijas al convertirlas en fumadoras pasivas que si siguen así las estaría condenando a una muerte lenta al contraer el temido cáncer de pulmón. Pero no solamente cáncer es la consecuencia que puede causar el vicio al tabaco, tambien puede ocasionar otras enfermedades como las coronarias, asma, bronquios y neumonía. Espero que les vaya todo bien y mucha suerte.
Lilly Soma 27 Diciembre, Martes 01:24 (Correo) (Web)

Comentario:
Yo también he decretado mi casa libre de humos, con los consiguientes mosqueos de las visitas.
Y Juan me dice: ¿y porqué no les dejamos que fumen en la cocina? si claro, y entonces yo cocino en la terraza. Que cosas tiene... para que no pasen frío en invierno. Pobres criaturitas.
synn 14 Septiembre, Miércoles 11:18 (Web)

Comentario:
Una gran idea aunque la flexibilidad a veces es necesaria,me refiero obviamente a que fume en la ventana y sin que el humo entre en la casa,es una decision a consultar con tus hijas obviamente,jejeje,un besote.
boymadrid69 12 Septiembre, Lunes 20:18 (Web)

Comentario:
Asi me gusta wen, una chica sana :) yo tambien a fumar solo le veo inconvenientes, no soporto los besos con sabor a tabaco!!! (o a porro que esta más de moda ultimamente) y no digamos nada del Eau de Humo que desprende esta gente... coff cofff

Un besin!
Keizy 12 Septiembre, Lunes 18:39 (Correo) (Web)

Comentario:
La leche wendi valla si me lo as puesto dificil hoy jajaja. Te dire que deje de fumar el dia ke nacio mi hija (tal ke de vez en cuando cae un purito) pero no puedo prohibir de fumar por ke es el pan de mi familia ofu
un beso desde este mi rincon
amgel tormentoso 12 Septiembre, Lunes 17:53

Comentario:
ole y ole!. viva la wen.

a ver si consigues que Zarem lo deje... es una viciosa.

Muerte al tabaco.Larga vida al sexo. jajajaja
vergonzoso 12 Septiembre, Lunes 15:57 (Correo) (Web)

Comentario:
Gracias Wen, por seguir ahí cuando casi me había ido...
¿sabes? Yo creo que tienes razón y que la vida debería estar libre de humos en general (de malos humos también...)
Un besín!
alex 12 Septiembre, Lunes 07:44 (Web)

Comentario:
Leodegundia, que menos!! si nosotras no fumamos... Besos.

Meriel, puede fumar antes de entrar a casa... o abrir la ventana y fumar de cara a la calle... pero claro, en invierno hace frío :P y en verano, da el sol de lleno... siempre ha puesto pegas, ahora se ha encontrado con la prohibición... solo estoy a la espera de lo que hará cuando no esté yo en casa... Besos.

Gatazul, así estaba mi casa... amarilla por completo (y la tengo pintada de blanco), pero no solo paredes y techo, sino también visillos e incluso el aluminio de las ventanas!!... y encima "pasó" de ayudarme a limpiar, porque ya no era su casa... Besos.

Pineda, mucha suerte. Besos.

Valentina, jamás me pidió permiso, reconozco que respetó la regla de no fumar en la cama... pero anda que no sienta mal que después de estar juntos, te deje sola para irse a fumar un cigarrillo... Besos.

Memnoch, lo mejor es un respeto mutuo... lo malo es cuando una parte intenta imponerse a la otra... "No me importa que fumes, pero no lo hagas delante de tus hijas o en una habitación cerrada..." ... je... me río por no llorar... Besos.
Wendeling 12 Septiembre, Lunes 00:01 (Web)

Comentario:
Yo soy fumador y reconozco que a una persona que no fuma le puede molestar el humo. En mi trabajo esta prohibido fumar en algunas areas y la prohibición se extenderá a todo el centro a partir del 1 de enero, con lo cual ya no se podrá fumar salvo en la calle. Sin embargo no es algo que me moleste ya que entiendo que es un vicio y que como tal no es bueno. Además ya lo tengo decidido que voy a dejar de fumar, no se si empezare estas vacaciones o a final de año, pero sea cuando sea será definitivo.
Bikiños preciosa
Memnoch 11 Septiembre, Domingo 21:18 (Correo) (Web)

Wendeling dijo...

Comentario:
Yo nunca he fumado,pero no suele molestarme el humo...claro que en mi casa no fuma nadie...y cuando él fumaba...la verdad es que a mi no me importaba que lo hiciera,aunque siempre me pedía permiso para hacerlo...
Besitos.
Valentina 11 Septiembre, Domingo 19:24 (Web)

Comentario:
Tengo que dejar de fumar!!
Tengo que dejar de fumar!!
Tengo que dejar de fumar!!
Jo si fuese tan sencillo.......
Un besazo!!
Pineda 11 Septiembre, Domingo 17:04 (Correo) (Web)

Comentario:
Mi madre nos ha convertido a los demás en fumadores pasivos...tanto, que los techos de mi casa tienen un color de todo menos blanco.....aghhh

Miau
Gatazul 11 Septiembre, Domingo 14:52 (Correo) (Web)

Comentario:
Di que si,fuera los humos, sobretodo los malos humos.
En mi casa no se fuma, así que cuando viene alguien que fuma o se sale al patio, o se sale a la calle, pq de fumar nada de nada.
Un besitooo.
Meriel 10 Septiembre, Sábado 19:48 (Correo) (Web)

Comentario:
Me parece muy bien que en vuestra casa impongáis las reglas que os parezcan mejor y que todo aquel que os visite se acoja a ellas y las respete.
Un abrazo
Leodegundia 10 Septiembre, Sábado 16:17 (Web)

Comentario:
Zarem, hay un hermoso balcón con vistas a la montaña... ahí puedo dejarte :P si prometes comportarte... Besos (te espero).

eme, pues si, son muchos años aguantando y cuando habla de que no le respetamos... se me enciende la sangre. Besos.

Azul, claro, ahora es nuestra casa y no tenemos por qué aguantar malos humos. Besos.

Grial, democracia y como quiera llamarlo :P Besos.

Níniel, lo divertido del asunto es que antes siempre soltaba la frasecita: "es mi casa"... pero es que ahora "ya no es su casa"... Besos.

jose, si ha puesto su "vicio" por encima de sus hijas... claro que es egoismo. Besos.

Simplemente Yo, suerte con simplemente él, necesitará ayuda. Lo malo es cuando sencillamente no quieren ni tu ayuda ni dejar de fumar. Besos.

Fray Barriga, bien hecho, apoyo la moción :) Besos.

Marcus, ¿y cuándo nos hechan en cara que somos "intolerantes" con los pobres fumadores? ¿Y cuándo sencillamente ni pregunta si molestan, encienden el cigarro y te suelta todo el humo en la cara?... Hace poco, comiendo en cierto restaurante, aplaudí a una señora que hizo apagar el cigarro a otra... estábamos comiendo!!! ... la otra señora se cabreó y se marchó echando pestes de los no fumadores. Besos.

jartos, mi padre igual y era muy joven. Él nunca me puso pegas porque yo fumara... pero es que a mi no me atrajo y después de su enfermedad, decidí que nada. Cuando algún fumador siempre suelta la consabida frase "de algo hay que morir" siempre pienso que a mi no me gustaría esa muerte... que realmente no saben lo que se sufre. Besos.

Monty, menos mal que ninguno de los dos fumamos, sino, hubiéramos tenido que solucionar un "serio problema" :P Besos (te quiero).
Wendeling 10 Septiembre, Sábado 14:46 (Web)

Comentario:
Reconozco que en esta cuestión puedo ser muy intolerante, pero mucho. Mi padre ha fumado entre 2 y 3 paquetes de ducados desde los 13 años hasta los 40 y algo... con niños delante siempre. Puros, pipas y demás otros cuantos años hasta que lo hospitalizaron por un problema de pulmones.
En mi familia sólo 1 (mi hermano pequeño) fuma, ni cuñadas ni nada, así que sólo lo he prohibido una vez. El que quiera fumar tiene un precioso balcón para hacerlo.
De pasivo sigo siéndolo a mi pesar; muchos de mis amigos lo han hecho y hacen.

Besos para las tres damas sin humos ;)
Monty 10 Septiembre, Sábado 11:57 (Web)

Comentario:
Me tiro escribiendo un rato y solo me sale el "beso preciosa". Repito o trato de repetir. Digo que en casa solo fuma mi mujer y solo en la cocina y sin comer o cocinar. Mis hijos fuman aunque yo les he dicho que no quiero que lo hagan en mi presencia. Es un favor que les pido. Mi padre no le gustaba que yo fumara y delante de él nunca lo hice. El era fumador y murio de cáncer de pulmón.

Más besos Wen.

Espero que ahora sí.
jartos 10 Septiembre, Sábado 11:50 (Correo) (Web)

Comentario:


Un beso preciosa.
jartos 10 Septiembre, Sábado 11:44 (Correo) (Web)

Wendeling dijo...

Comentario:
No puedo estar más de acuerdo.

A mí lo que más me toca las narices es que en seguida te saltan con el rollo de lo intolerante que eres. Pero vamos a ver, si yo no quiero tragarme algo que no me gusta, no tengo por qué hacerlo.

Yo no voy tosiéndole a la gente a la cara, obligándoles a tragarse mis microbios, pues qué menos que tengan esa maldita consideración los fumadores con los que no lo somos. Con lo grande que es la calle, y siempre se tienen que meter en los espacios cerrados a fumar...

Y si hace frío, pues coño, deja el tabaco, que además va muy caro.

Un saludete.
Marcus 10 Septiembre, Sábado 10:28 (Correo)

Comentario:
Mi casa y mi coche estan declarados espacios sin humo, a costa de más de una bronca con 'tolerantes' fumadores.
Bendiciones conventuales
Post benditum: desde hoy prohibo fumar en las celdas de mi convento.
Fray Barriga 10 Septiembre, Sábado 09:45 (Correo) (Web)

Comentario:
Pues yo nunca he fumado,ni para probarlo.Es lo que tiene ser asmática,aunque antes de empezar a serlo tampoco me gustaba el tabaco.
Mis padres fuman,3 o 4 cigarros al día,como mucho.... pero solo pueden hacerlo en la sala y en la cocina y en la cocina nunca mientras se esté comiendo.
Mi hermano y mi cuñada también fuman,con mi hermano no hay problema,peor mi cuñada siemrpe termina de comer antes que yo (y que mi hermano,por eso con el no tengo problema) y tiene la mala costumbre de que la da igual que los demás estemos comiendo,ella se pone a fumar.Claro...esto hasta que un día la dije que de eso nada.
Ahora empiezo "la lucha" con Simplemente El,que también fuma,peor bastante más que mis padres.
No soporto el olor a tabaco y además me ahoga...asique supongo que sin tardar mucho,les sentaré a todos en la cocina y les diré que esto hay que arreglarlo de alguna manera,porque tengo muy claro que mi salud está antes que sus ganas de fumar.

:)

Simplemente Yo 10 Septiembre, Sábado 09:43 (Web)

Comentario:
Nunca he fumado (un año más que tú) y sé de qué hablas. En mi casa tampoco se fuma. No lo impuso nadie, solo la lógica. Tampoco se escupe en la alfombra ni se tiran al suelo los clinex usados. ¿Porqué esto último parece una obviedad y lo de fumar no?
No estoy en contra de los fumadores, ni siquiera de los que escupen o usan clinex. Pero hay un lugar para hacer cada cosa y unos vecinos a quienes respetar... y unos hijos a quienes visitar, por Dios! Eso no es falta de voluntad, es egoísmo puro.
Que le den... tabaco.
Un abrazo.
jose 10 Septiembre, Sábado 03:19 (Web)

Comentario:
Aix, cariño, la eterna discusión con los no-fumadores. Yo también decidí que en mi casa no se fuma, al menos, no en las "zona comunes". Mi compañero de piso fuma, muy esporádicamente, algún purito de estos aromáticos, pero se cuida muy mucho de hacerlo en su habitación y con la puerta cerrada.

Me han llamado de todo. Lo más repetido: intolerante. Y he tenido broncas con amigos, todo por defender mi derecho a respirar aire limpio.

En fin, mucho ánimo con la decisión. Y el padre tendrá que llegar a la conclusión de que, aunque sólo sea por la salud de sus hijas, debe dejar de fumar delante de ellas. Ya sea en tu casa, en la suya, o en cualquier parte.

Un besote, wapa.
Níniel 9 Septiembre, Viernes 23:21 (Web)

Comentario:
Si señora!!!
Eso es democracia ;)
Buen fin de semana, un beso :)
Grial 9 Septiembre, Viernes 23:02 (Correo) (Web)

Comentario:
Como debe ser....ya no comparten casa y las reglas ahora son las que impongan ustedes tres.

Un biko fuerte y buen finde!biko azul
Azul 9 Septiembre, Viernes 22:55 (Web)

Comentario:
¡Ahí, con dos cojones el que quiera fumar que se fume el pijo como clavijo. Un besote para vosotras.
eme 9 Septiembre, Viernes 22:23 (Web)

Comentario:
Bien dicho mi niña... Esto.. prometo no fumar cuando vaya a verte ;-). De todas formas estoy acostumbrada a no fumar delante de mis niñas.. no problem :-).Te quiero.
Zarem 9 Septiembre, Viernes 22:00 (Correo) (Web)