Lo siento, hay noticias que me pueden. Como mujer y como madre he soportado muchas injusticias, sobre todo referentes a los roles que nos corresponden como "mujeres". Pero cuando leo noticias como esta hace que me replantee si la parte masculina del ser humano puede considerarse persona (perdonar, chicos, en este momento solo es rabia acumulada por no poder hacer nada).
Que sí, que estoy a favor del derecho de presunción de inocencia de cualquier acusado, pero esas niñas son las víctimas, no las acusadoras de un delito menor... y hay muchas formas de declarar lo que les sucedió... pero obligarlas a hacerlo delante de esa persona, por la intrasigencia del juez, solo me demuestra que ese juez tendrá muchos estudios, pero carece de la educación mínima ante unos seres indefensos.
No estoy a favor del ojo por ojo (aunque en momentos de rabia pueda llegar a pensar lo que he dicho antes), pero me gustaría que ese juez sintiera lo que una mujer (y más una niña de 8 años) puede sentir ante una violación, la indefensión y el sentimiento de culpa, los problemas de personalidad que puede desarrollar y encima, tener que demostrar ante la persona que lo hizo y ante un juez machista (porque no puedo decir menos de esa persona) todo el daño que le hicieron.
Lo siento, hay noticias que me pueden.
3 comentarios:
Comentario:
En eso tienes toda la razón. Acaba de entrar en mi vida una niña de siete años y ya estoy deseando arrancarle la cabeza al que ose hacerle daño o siquiera intentarlo. Es inevitable.
Baltasar Aceno 18 Mayo, Miércoles 00:32
Comentario:
jartos, si a mi me pasa igual, siento lo mismo. Gracia. Besos.
Wendeling 17 Mayo, Martes 22:59 (Web)
Comentario:
¿Los jueces no tienen hijos?, ¿se les castra en la oposiciones?. No entiendo esa tortura cabrona y desafortunada, ¿a quien defiende la justicia?.
Perdona por las palabras no correctas, no he podido remediarlo.
Un beso Wen.
jartos 17 Mayo, Martes 22:09 (Correo) (Web)
Comentario:
mark66, cuando somos padres es cuando realmente nos damos cuenta de hechos tan lamentables. Besos.
boymadrid69, tienes toda la razón, solo que en casos como estos, están haciendo daño a un niño y eso, no llego a comprenderlo del todo. Besos.
Wolffo, tienes toda la razón del mundo . Hay hombres y mujeres no muy presentables. Solo fue la rabia del momento. Besos.
Wendeling 17 Mayo, Martes 21:09 (Web)
Comentario:
Vale. De acuerdo contigo.
pero no tiene que ver con la condición masculina.
Tiene que ver con la condición humana (poco humana en este caso) de un hombre.
También hay mujeres etarras y eso no condena a las mujeres.
Pero no quiero que parezca nada raro: es lamentable y en estos casos, tendríamos que poder hacer algo.
Un beso, maia.
Wolffo 17 Mayo, Martes 19:23 (Correo) (Web)
Comentario:
Hola wapetona,que quieres que responda a tu post?Pues...como profesional del ramo a mi tierna edad,te diré que malos profesionales hay en todas partes,y es como acordarse de la madre de los taxistas si intentan engañarnos,aunque estos casos son mucho mas graves,el problema es que el juez es dios...
Gracias por tus comentarios en mi blog,un besote y animo,es bueno que te quejes de lo que no te gusta,sino nos moririamos del asco.
boymadrid69 17 Mayo, Martes 18:48 (Web)
Comentario:
Lo primero, que ya es bastante lamentable, es que sucedan actos como este. Así está el mundo de podrido.
Después, esta justicia cada vez más descarriada. ¡No han declarado ya una vez! Pues ya esta, hombre de dios!!!!
A mí esto me puede, lo siento...
mark66 17 Mayo, Martes 17:55 (Web)
Comentario:
Zarem, es mi casa, puedes decir lo que quieras ;) y cabreada te pones tan... tan... guapa. Besos.
Baltasar Aceno, soy madre, y esas niñas tenían la edad que tienen ahora las mías. No presupongo la culpabilidad, me enferma que un juez, les siga haciendo más daño, pudiendo evitarlo. Besos.
SegFault, un beso muy gordote, para ti también. Gracias.
dockof, ahí estamos, apoyando a nuestra experta personal ;) Besos.
Dragoncete, creo que me pasaría igual, si a mis hijas, después de pasarle todo eso, me piden que tienen que declarar de nuevo delante de esa persona, terminaría como acusada de obstrucción... porque no las llevaría. Seguro. Besos.
Grial, esa ilusión también la tengo. Besos.
Meriel, es que hay otras formas de conocer lo que les pasó, sin hacerles pasar por el calvario de nuevo, de ver a esa persona. Besos.
Hormiga Atómica, una persona puede ser muy inteligente y muy culta y ser insensible y malheducada... seguro que a ese juez no le importa el hecho de que sean unas niñas... ¡qué mas da! cumpliendo las leyes... Besos.
Dignalo, los psicólogos que tratan a las niñas han presentado informes de que es por completo contraproducente... y se los ha pasado por el forro de tu ya sabes donde... Besos.
Lara, soy partidaria de la justicia... pero ante circunstancias así... ufff... Besos.
dawu, ahí... ahí, le le le... todos. Besos.
Wendeling 17 Mayo, Martes 17:43 (Web)
Comentario:
uy la burrada que me acaba de pasar por la cabeza, mejor no decirla (a ese le le le )
dawu 17 Mayo, Martes 17:14 (Correo) (Web)
Comentario:
A mí estas noticias me cabrean,y mucho. ¿Cómo es posible que la justicia funcione así? Ya les vale. Y soy partidaria de lo del "ojo por ojo..." En fin que las injusticias me pueden.
Besos Wen.
Lara 17 Mayo, Martes 16:13 (Correo) (Web)
Comentario:
Seguro que si fueran las hijas del juez no creeria que fuera taaaan indispensable.
Muchas ganas de solucionarlo pero, quien piensa en las niñas???
Besos de la familia
Dignalo 17 Mayo, Martes 16:06 (Correo) (Web)
Comentario:
Dicen que las oposiciones a juez son la leche de difíciles, pero por lo visto se deben parecer más al casting de Operación Triunfo que a otra cosa, porque si no no me explico cómo puede haber jueces así sueltos por ahí. Ánimos y saluditos!
Hormiga Atómica 17 Mayo, Martes 15:37 (Web)
Comentario:
De verdad que hay algunos jueces que son pa matarlos. Hacerles pasar a esas niñas por semejante trauma, que ya lo habrán pasado fatal con todo el proceso y en el caso de hacer sido violadas, por dios.
Por supuesto q hay q tener la presunción de inocencia del acusado, pero por eso, no tienen que machacar a las víctimas y menos aún cuando no son más que unas niñas.
Un besito Wen, estoy contigo.
Meriel 17 Mayo, Martes 14:18 (Correo) (Web)
Comentario:
Esperemos que algún día hagan "limpieza" en los Juzgados de seres arcaicos y prehistóricos y la justicia empiece a funcionar como su nombre indica...
Un beso :)
Grial 17 Mayo, Martes 13:39 (Web)
Comentario:
Es demasiado fuerte leer una cosa así...
no se puede concebir.
Me gustaria hablar con ese mal denominado juez (repartidor de justicia) y escuchar lo que dice al respecto. Y verle la cara mientras lo dice. Porque se le tiene que caer de verguenza.
Ya no hablemos del acusado... que... mira. Mejor no hablar. Espero que la condena sea más "justa" que eso, aunque dictándola gente asi... jarl.
Si algun dia me pasase algo asi, seria yo al que juzgarian. Porque a ese tio me lo cargaria, seguro. Y a guantazos.
Dragoncete 17 Mayo, Martes 13:15 (Correo) (Web)
Comentario:
Mira, Wen, ese juez no tiene sensibilidad ni sentido común. Menos mal que Pickles le va a quitar el puesto dentro de poco, que si no me veo haciendo una animalá.
Un besazo, dulce Maia.
dockof 17 Mayo, Martes 12:47 (Correo) (Web)
Comentario:
:*
--
SegFault
SegFault 17 Mayo, Martes 11:05 (Correo) (Web)
Comentario:
La noticia suena terrible, sobre todo si ya hemos decidido que el acusado es culpable y si no hemos estudiado derecho procesal. Sería importante aprender de los errores y articular un sistema que minimice el revivir el horror para la víctima que siempre supone el acudir al juicio, inevitable en un sistema tan garantista como el nuestro. Porque, hasta ahora, siempre se ha pensado en el acusado pero poco en las víctimas. En todo caso, lo que me revuelve el estómago es que varias niñas no puedan ir tranquilamente a realizar una actividad deportiva porque su profesor las puede violar. Y no sólo un "ajeno" profesor sino que te hiela la sangre el comprobar que la mayoría de estos abominables abusos se producen "en familia". Estos son signos de que este mundo está bastante enfermo.
Baltasar Aceno 17 Mayo, Martes 10:30
Comentario:
Si digo lo que pienso te cierran el blog... Miras a tus hijas, las imaginas en manos de un juez a que no le importa seguir torturando a esos seres tan indefensos y... Que asco!Te sigo queriendo hasta cabreada ;-).
Zarem 17 Mayo, Martes 08:58 (Correo) (Web)
Comentario:
Memnoch, las cosas van cambiando, hace unos años quizás se hubiera silenciado todo, entre unos padres "aterrorizados" porque quizás, si se sabía, sus hijas no encontraran marido. Y una sociedad que no admitía estos casos. Pero da rabia, muuucha, que personas que se suponen que tienen el poder de protegernos, solo velan por "su imagen" y actúen sin sensibilidad. Gracias por tu comentario. Besos.
Monty, soy madre y me pongo en situación de esos padres y esos niños... y siento miedo, de que les pase algo similar a mis hijas y encima, quien se supone que tienen el deber de protegerlos, los pisoteen una y otra vez. Besos.
Mai, exprésate como desees. Yo también digo barbaridades cuando ando cabreada y esta noticia me ha enfadado y muucho. Tienes razón, muchas veces, la justicia, aparte de ciega, es tonta. Besos.
Wendeling 17 Mayo, Martes 08:50 (Web)
Comentario:
Lo que jode y mucho (y perdona mi tono al expresarme) es que cuando entras el primer día de clase de Derecho te dicen eso de "hecha la ley, hecha la trampa"
Si ese juez tuviera solo, una minima capacidad de razonar, entendería que eso no solo es una injusticia sino una tortura.
Vale. Muchos no estamos de acuerdo con el ojo por ojo...pero cúantas veces no nos han dado ganas de devolver la moneda? A mi por lo menos muchas. Desde este caso...hasta cada una de las veces que he levantado mis manos en blanco.
Eso de que la Justicia es ciega...a veces es tonta...
Besos y sigue desfogándote.
Mai 17 Mayo, Martes 01:46 (Correo) (Web)
Comentario:
No tiene que ver con el sexo... tiene que ver con la falta de justicia de ese juez... son niños o niñas por diox... no "cosas" a las que se les pueda hacer pasar una y otra vez por lo que sufrieron.
Y lo peor, es que los que velan por el buen trabajo de jueces no harán nada... no lo apartarán del trabajo ni lo sancionarán.
Espero que ese juez no tenga hijos y tenga que pasar por esa misma situación.
Abrazos Wen
Monty 16 Mayo, Lunes 23:50 (Correo) (Web)
Comentario:
No solo eres tu la que se indigna con esa noticia. Después de leerla en el enlace que has puesto me han dado ganas de coger al Hijo de P... del violador y al Cabronazo del juez y colgarlos a los 2 del mastil de un barco por los huevecillos, cabeza abajo y a ver si se escalabran.
En fin, como se suele decir, hay mucho cerdo suelto que no merece llamarse hombre y menos cuando comete un acto tan despreciable como ese. Y con respecto al juez... me gustaría verle si fuera su hijita pequeña la violada, a ver si también decia que tenia que volver a declarar a cara descubierta frente a aquel que la agredio sexualmente causandole un trauma del que quizas nunca se rehaga del todo. ¿En que se esta convirtiendo esa maldita sociedad?
Esperemos que algún día las cosas cambien o vamos muy pero que muy mal.
Bexets y tranquila, a ese cuando vaya a la carcel ya le arreglaran bien las tuercas, a los violadores, y especialmente a los de menores, les tienen reservado un magnifico puesto en las duchas con pase por todos los demás reclusos antes de poder salir de allí.
Memnoch 16 Mayo, Lunes 23:36 (Correo) (Web)
Comentario:
El Castigador, pues si. Besos.
Azul, la rabia, es que puede obtener esas declaraciones, sin necesidad de dañar más a esas niñas... pero para él, el daño que puede causarles ahora, no es importante. Besos.
Fray Barriga, lo sé. Solo ha sido la explosión de rabia, al leer la noticia. Menos mal que no todos los hombres son así. Besos.
Pickles, la bruja rural, nuestra experta. Si, tienes toda la razón, perdón por acusar y meter a todos en el mismo saco... pero cuando vas acumulando despropósitos de este tipo,en ocasiones no piensas bien. Gracias. Besos.
Wendeling 16 Mayo, Lunes 23:32 (Web)
Comentario:
Yo no creo que sea un tema de machismo. Es, sencillamente, un tema de falta de sensibilidad (por decirlo suavemente), que afecta también a muchas mujeres. Estoy prácticamente segura de que ese juez actuaría igual si los abusos se hubieran realizado a niños, en lugar de a niñas. Es una pena que no sepan aprovechar los medios que pone a su alcance la legislación y quieran hacer justicia de feria.
Un beso.
Pickles, la bruja rural 16 Mayo, Lunes 23:24 (Web)
Comentario:
La culpa no es de los hombres en general sino de ciertos hombres en particular, lo peor es que algunos son jueces o fiscales. Besos desde mi convento.
Fray Barriga 16 Mayo, Lunes 23:05 (Correo) (Web)
Comentario:
No entiendo casi nunca las acciones de las personas, pero aún mucho menos las de la ley, que insisten en proteger por "duda razonable" a los que obviamente son culpables. Cuando se agrede a una mujer "hecha y derecha", se atribuye que fue ella la que le provoco o que quizás, por su forma de vestir o que si sabía lo que hacia, bla...bla...bla...
¿Y a unas niñas, que carecen de la malicia que pueda tener una mujer, que les dicen? claro! que vea al agresor de nuevo...para constatar un hecho tan traumático...por favor. A mi me indignan mucho estas cosas, en mi país este tipos de abusos son muy frecuentes y casi siempre los violadores son puestos en libertad a cambio de una multa muy alta,pero y el dolor, y los daños hechos, cómo se pagan?
Ojalá que el juez, entre en razón, y no se apoye en recovecos legales que más que esclarecer, atrasan y dañan a las verdaderas víctimas.
Un biko en protesta.biko azul
Azul 16 Mayo, Lunes 21:13 (Web)
Comentario:
Con noticias así hay q replantearse en que clase de mundo vivimos y hacia donde vamos. Sin duda, no vamos nada bien...
Un besazo
El Castigador 16 Mayo, Lunes 21:10 (Web)
Publicar un comentario