miércoles, 6 de abril de 2005

Gracias Geyper y hasta pronto

Wendeling descubrió el mundo de los blogs a causa de un amigo, era finales del 2002 y esta persona le pidió opinión sobre algo que estaba escribiendo. Entrar de puntillas en la vida de esa persona supuso al principio un sentimiento de culpabilidad (¡cómo no!) porque sintió que curioseaba en la vida íntima del amigo que solo le había pedido opinión sobre un artículo. Pero Wendeling siguió pasando por ese diario. Cuando días después, toda avergonzada, confesó su crimen al amigo, este le sonrió y le comentó que sabía que se pasaba por ella, porque era la única persona conocida a quien había dado la dirección, confiaba en ella.

Eso animó a Wendeling a buscar más información sobre el mundo de las bitácoras y las personas que en ocasiones se escondían tras ellas y en otros momentos, se desnudaban ante desconocidos.

En aquellas fechas, la mayoría de los blogs eran muy técnicos. Locos informáticos (o aprendices) que confiaban sus experimentos a los demás. Pero entre artículo y artículo, muchos de ellos descubrían parte de su personalidad, sus inquietudes, sus fantasías o sus experiencias.

Wendeling se enganchó, intentando obviar su vida personal, tan llena de complejos y problemas, mezclándose en la vida de esas otras personas.

Tardó bastante en dejar su primer comentario... y tras ése, vinieron muchos más.

Wendeling navegó durante años por ese mundo, las bitácoras nacían, crecían y muchas terminaban por cerrar, al evolucionar las personas que escribían. Muchas lo hacían por necesidad, otras por aburrimiento, por experimentar sistemas nuevos de comunicarse...

Hoy, solo queda una bitácora que ella sigue leyendo, ininterrumpidamente, semana a semana, desde hace 3 años.

En agosto del 2003, Wendeling escribe un comentario bastante (muy) depresivo, en la bitácora de Dante. Se encuentra en su momento más bajo, hundida por completo, ha dejado incluso de intentar salir de ahí. Al día siguiente encuentra un email de alguien que no conoce. Un alguien que ha leído su comentario y que la anima a mirar alrededor, a dar un salto y salir adelante, a sonreir.

Se sorprende por completo. ¿Quién es esa persona? A ver, piensa como ha podido conocer su dirección de correo y como ha podido saber como se encuentra. Investiga, pero ni idea. El correo está firmado con un nombre personal y Wendeling no sabe de donde ha surgido. Hasta que horas después, tiene la idea de mirar entre los blogs que visita diariamente.

Allí está. Aunque es por intuición, de pronto sabe quien le ha escrito ese email ¡Y resulta que tiene blog propio!

A curiosear. Wendeling se tropezó con Geyper, justo en el artículo de las caquitas, realmente genial. Y cayó en el influjo de una de las personas más buenas, amables, graciosas y sobre todo, valientes con las que ha tropezado por este mundo.

Wendeling recibió algún email más de ese geyper juguetón, que la hizo realmente sonreir. Darse cuenta que la vida vale la pena vivirla (o al menos intentarlo). Además de ese reto para que se comprara una Nancy (de las antiguas) y jugara con ella. Ella ha reido a carcajadas, con las historias y recuerdos de ese cajón de juguetes, se ha entusiasmado con la valentía demostrada por él, al dejar todo e ir detrás de su amor (aunque al final no saliera la aventura como se esperaba) y ha llorado de impotencia, al no tener forma objetiva de ayudarle (tal y como él hizo con Wendeling).

Y hoy, Geyper se despide. Y aunque es una despedida con promesa de volver. La Nancy de Wendeling no ha podido evitar soltar unas lágrimas por ese amigo tan maravilloso, que un día la empujó (sin conocerla) a sonreir.

Al igual que tanto amigos (porque son amigos, porque te han permitido conocer ese mundo íntimo tan especial de cada uno) que se han marchado y han dejado de escribir, hoy Wendeling se siente un poco más vacía.

Nota: Geyper, no se si llegarás a leer esto, solo quiero decirte que te quiero, que te echaré de menos y que ese enlace permanecerá ahí, para cuando decidas volver. Porque no se si te has dado cuenta, pero hay mucha gente que necesita de ti por estos mundos. Suerte y adelante, con esa sonrisa que sabes sacarnos, incluso en los momentos más difíciles y complicados.

3 comentarios:

Wendeling dijo...

Comentario:
Las despedidas siempre son muy tristes. A mí fue Arwen quien me inició en esto hace sólo unos meses.
Un besazo
El Castigador 7 Abril, Jueves 22:50 (Web)

Comentario:
netesfera. es que Geyper se lo merece, es una gran persona. Besos.

Carol B, pues si Carol, porque forman parte de nuestra vida y cuando dejan de escribir, nos quitan un pedacito. Besos.

Lara, bienvenida y gracias. Besos.

lucelle, claro que te hecho de menos si te vas... pero ni se te ocurra ¿eh? Besos.
Wendeling 7 Abril, Jueves 20:30 (Web)

Comentario:
Jo, ya me gustatía a mi, que si me fuese alguna vez, se me echase tanto de menos... Jeje, de todas formas me parece estupendo como todos los que me dejan sus comentarios van entrando a formar parte de mi vida
lucelle 7 Abril, Jueves 19:37 (Web)

Comentario:
Animo Wen,ya verás como el día menos pensado volverá. Por cierto me gusta mucho tu blog y desde hoy prometo pasarme por aqui todos los días. Muchos besos.
Lara 7 Abril, Jueves 13:04 (Correo)

Comentario:
¡Qué guapo! La verdad es que da pena cuando gente maja deja los blogs.
Besitos mil
Carol B 7 Abril, Jueves 11:43 (Web)

Comentario:
uiss, que homenaje!! me encanto!!!

besotes
netesfera 7 Abril, Jueves 10:21 (Web)

Comentario:
alex, es el sentimiento que me provocas... creo que tienes mucho que ver que yo haga eso por ti (aparte que te lo meresces). Besos.
Wendeling 7 Abril, Jueves 09:09 (Web)

Comentario:
Qué bien se siente una cuando la quieren sin conocerla, la apoyan sin esperar nada y la reconfortan con letras dulces que la hacen sonreir...
Wen, tu sueles hacer eso conmigo!!!
Besinos
alex 7 Abril, Jueves 07:59 (Web)

Comentario:
jartos, eso dice la endocrino que me trata... que soy una mujer extra-dulce (la diabetes... creo que es deformacion no profesional, sino personal) Besos ;)

Aunque la verdad, creo que ya era antes así... ¿o es una consecuencia? pues no sé.
Wendeling 7 Abril, Jueves 00:06 (Web)

Comentario:
mari41500, yo también espero que vuelva pronto, que mi Nancy estará muy sola. Besos.

dawu, ahora me pica la curiosidad... anda... cuéntalo. Besos.

simplemente yo, es una persona que merece la pena, de verdad. Besos.

Aliana, claro que si. Besos.

Gabri, pues echarlos de menos, al final terminas por "adoptarlos" como si fueramos de la misma familia. Besos.

Fray Barriga, Gracias. A mi me suele ocurrir lo mismo, me siento rara cuando se tarda en actualizar y creo que ha sucedido algo. Besos.

Monty, por ahora (a no ser causa de fuerza mayor) no pienso desaparecer. Gracias. Besos.

LA DAMA, gracias por la visita y bienvenida. Besos.
Wendeling 7 Abril, Jueves 00:04 (Web)

Wendeling dijo...

Comentario:
Pero vamos a ver, ¿como puedes ser tan dulce?, ¿tienes problemas de glucosa?. Contigo el café se vuelve agradable (a quien le guste dulce), no hace falta azucar, solo leerte y..¡zas!, arreglado.

Da pena, es verdad, pero seguro que vuelve.

Un beso preciosa azucarada
jartos 6 Abril, Miércoles 23:53 (Correo) (Web)

Comentario:
He echado una ojeada a tu blog y me gusta mucho, ademas el diseño está muy bien.

que te vaya bien

la dama de shalott
LA DAMA 6 Abril, Miércoles 23:10 (Web)

Comentario:
La gente escribe y de repente deja de hacerlo... y es algo triste.
Yo mantengo links a 3 diarios que no se actualizan con la esperanza de que vuelvan. Otros se quedaron en el camino... y no han vuelto
A tí ni se te ocurra ¿eh?
Besos
Monty 6 Abril, Miércoles 22:52 (Correo) (Web)

Comentario:
Cada vez que una de mis blogs amigas pasa varios días sin actualizar sin motivos conocidos siento una gran angustia, por lo que creo comprender como te pierdes al perder a Geyper. Esperemos que sea temporal y podamos volver a disfrutar de su blog.
Un beso desde mi convento.
Fray Barriga 6 Abril, Miércoles 22:34 (Correo) (Web)

Comentario:
Algo se muere en el alma cuando un amigooooo se va...
Tiene que ser algo j**ido...
Yo no se lo que haria si os fuerais algun@ de mis habituales...
Echaros mucho de menos seguro...

Besitos
Gabri 6 Abril, Miércoles 21:59 (Web)

Comentario:
Piensa que ha sido una oportunidad para conocer a esta persona, de no ser por el blog hubiera sido difícil.
Entiendo que te de pena, espero que sea una retirada temporal.
Saludos.
Aliana 6 Abril, Miércoles 21:49 (Web)

Comentario:
Esperemos que solo se despida por un tiempo y que eso no os impida mantener el contacto...porque si en su momento te arrancó una sonrisa.. seguro que merece la pena conservar su amistad.

:)

simplemente yo 6 Abril, Miércoles 21:42 (Web)

Comentario:
detras de cada letra, palabra, párrafo hay personas como nosotros
ya te contaré un día como entre esto de los blogs.. je je
dawu 6 Abril, Miércoles 21:38 (Web)

Comentario:
si q da lastima q se vayan :S esperemos q le salgan bien las cosas y no tarde en volver. bye! un besote
mari41500 6 Abril, Miércoles 21:00 (Web)

Comentario:
dockof, gracias por los deseos. Geyper siempre ha conseguido que no me sienta indiferente ante la vida. Besos.

synnove, creo que el sorprenderse de los comentarios es la principal razón de porqué lo escribo, en este momento. Besos.

Pickles, la bruja rural, yo lo he vivido un buen montón de veces y la verdad, cuando llegas a conocer a algunas bloggers, después de años, sientes que te falta algo. Y de hablar, cuando te apetezca, avisa y trato hecho. Besos.

Malamala, bienvenida y dame toda la tabarra que te apetezca... que a mi también me gusta meter el dedo en el agujerito... digo, en la llaga (en que andaría pensando?). Bromas aparte, encantada de tenerte por aquí. Besos. (Me has sacado los colores... soy una marujilla normal y corriente).

ayla, mala hierba nunca muere... (o al menos, espero ser de la mala...) Gracias y besos.

Meriel, las personas evolucionan y la razón por la que se empieza a escribir una bitácora, puede cambiar. Pero sí, causa una enorme sensación de vacio cuando entras y ves que se ha cerrado. Todavía guardo las direcciones de algunos en favoritos, aunque la página haya desaparecido por completo ¿razón? supongo que el sentir la sensación de que todavía están ahí, a sabiendas que ya no es así. Besos.

Agua, Geyper se lo merece. Dos años buscándole (y encontrándole) a diario. Besos.

wolffo, gracias. La intención es lo que cuenta (nunca se por donde vas a salir y me encanta esa incertidumbre). Besos.
Wendeling 6 Abril, Miércoles 20:45 (Web)

Wendeling dijo...

Comentario:
Snif... qué historia más linda, maia.
nada, solo decirte que la he laído y que voy a despedir a Geyper, porque los amigos de mi maia, son mis amigos.
wolffo 6 Abril, Miércoles 20:08 (Web)

Comentario:
Despues de leer tu post tan lleno de cariño y conocer la maravillosa historia de como llegaste a este mundo de blog, entre al blog de Geyper y lo disftute!

Gracias por comparti tu historia...

Un beso en la punta de la nariz!
Agua 6 Abril, Miércoles 19:59 (Web)

Comentario:
Yo pienso muchas veces cuando deje de escribir, o cuando dejen de escribir los blogs que sueles leer y te hacen reir, y me da pena. Pq es realidad, que no vas a estar toda la vida escribiendo, por falta de tiempo, por otras necesidades, pq te aburres ya... por un montón de cosas. En fin, espero que sigamos escribiendo mucho tiempo más. Y de todas formas siempre está el correo electrónico, para contar cosillas de vez en cuando...
Un besito.
Meriel 6 Abril, Miércoles 19:48 (Correo) (Web)

Comentario:
yo tamb me acabo de leer los últimos post de este chico,da un poquito pena ,pero mejor pensar que volverá pronto y que le vaya bien mientras tanto
seamos positivos,no?
bueno wen,espero que tu estés mejor tambien,
muchos besos txiki...
ayla 6 Abril, Miércoles 19:38 (Web)

Comentario:
Llevo poco tiempo aún en este mundo del blog, y "dulcemaia" me atrajo ya como nombre, tenía ganas de leerte. Después de tragar saliva, creo que puedo decirte que es admirable tu serenidad, tu fuerza y valor, se palpa el día a día de una persona como dices: reinventándose, y además tengo eso en común contigo, también estoy en ello. Te deseo todo el éxito del mundo, apuesto que lo lograrás, eres mucho, se nota hasta de lejos.
Vendré por aquí a dar la tabarra, porque me encuentro muuuy agusto, dulcemaia, quedas avisá. Un beso.
Malamala 6 Abril, Miércoles 19:29 (Web)

Comentario:
Debe dejar una extraña sensación de vacío esto de que un blog del que eres asidua eche los cierres. A mí aún no me ha pasado (llevo poco tiempo incordiando por aquí) y espero tardar en comprobarlo.

Un besazo, niña. Un día de estos nos tenemos que echar una charla.
Pickles, la bruja rural 6 Abril, Miércoles 19:21 (Web)

Comentario:
Parece que le tienes cariño, y con este post le has hecho un gran homenaje. Espero que, como dices, vuelva.

Yo no recuerdo cuando leí el primer blog, ni porqué. Sólo sé que desde que tengo el mío, cada vez que leo vuestros comentarios sonrío, aunque no lo creais me haceis feliz, y me dais el ánimo que muchas veces falla...

1besote!
synnove 6 Abril, Miércoles 18:22 (Web)

Comentario:
Acabo de pasarme por la página de Geyper. Sin comentarios. Sólo quiero que sepas, Wen, que deseo que su despedida sea temporal, y que tiene ganada mi amistad cualquier persona capaz de arrancar una sonrisa a la dulce Maia.
Besazos tristes de momento.
dockof 6 Abril, Miércoles 18:00 (Correo) (Web)