martes, 15 de marzo de 2005

Una de demonios

Diciembre de 1975. Wendeling tiene 8 años, hasta hace dos cursos, estuvo viviendo en un colegio interna. Era un colegio religioso... muy religioso. Una hora de misa diaria justo después del desayuno y antes de empezar las clases. Imágenes religiosas (santos, vírgenes y cristos varios) en las aulas. Rezos antes de las comidas... Pero sobre todo Wendeling recuerda una petición que se hacía a diario en misa: "Que Dios proteja a nuestro Caudillo por muchos años, porque si él se va, vendrán los comunistas y se instaurará el infierno en España". Escuchar durante dos años esa petición, influyó mucho en Wendeling para lo que sucedió después.

Ahora Wendeling tiene 8 años y vive con sus abuelos. Es y se siente feliz, tiene una enorme casa con fantasma incluido que le ayuda a soñar. Va a un colegio en el que hay niños y niñas y ha hecho amigos. Le gusta leer y su abuela le ayuda a buscar libros para que su nieta siga soñando.

Y el Caudillo ha muerto. Pero todavía no han llegado los comunistas, que por descontado, para la imaginación de Wendeling, son los demonios que traeran ese infierno.

Y un buen día de ese invierno aparece su tita Gracia por la casa del fantasma. Es su madrina (esa que le regaló el pedazo de medallón de hojalata para que su mamá lo colgara de la cuna con un lazo y protegiera a la niña... ¿de qué?, con una virgen niña y un cristo... e irremediablemente ha terminado dentro de un cajón en casa de la abuela... porque es feísimo para ponerlo en cualquier lado). También es tía de su papá, pero no quieren que le llamen tia-abuela porque la hace muy vieja, así que solo es tita Gracia. Viene a dar una noticia, pero todavía no quiere que alguien se entere.

- Soy comunista.

Wendeling abre muchísimo los ojos mirando a su tita Gracia.

- Co... ¿comunista?

- Calla niña, que tú no sabes que es eso.

Y Wendeling se asusta muchísimo. Mira y remira a su tita Gracia por todas partes, mientras ella le cuenta a su hermana toda las peripecias que ha pasado para ocultar que era comunista.

- Y tu niña, chitón. Ni media palabra de lo que has oido.

- Sí... sí, tita.

Wendeling piensa que no puede ser comunista, porque por más que mira y remira (incluso debajo de la falda de su tita, mientras hace como que juega con su muñeca) ¡NO LE HA VISTO EL RABO DEL DEMONIO!

2 comentarios:

Wendeling dijo...

Comentario:
Te entiendo perfectamente, recuerdo aquellos tiempos especialmente cuando un ministro del interior dijo que no autorizaba a venir al líder comunista Santiago Carrillo (ayer celebraron su 90 cumpleaños), porque decía que no tenía suficientes policías para protegerlo. En algunas cosas hemos evolucionado positivamente... Besitos.
pitijopo 17 Marzo, Jueves 21:08 (Correo) (Web)

Comentario:
Agua, gracias a ti por leerla. Besos.

Meriel tienes razón, si muchas veces me reconozco en mis hijas. Besos.
Wendeling 16 Marzo, Miércoles 20:33 (Web)

Comentario:
¡Q bueno! Yo tb habrái buscado el rabo y los cuernecillo, claro. Cómo no van a tener imaginación tus niñas con esa mamá.
Un besito.
Meriel 16 Marzo, Miércoles 20:18 (Web)

Comentario:
Es una historia genial...vaya gracias por compartirla...y por las sonrisas!!

Un beso en al punta de la nariz!
Agua 16 Marzo, Miércoles 18:59 (Web)

Comentario:
Lucelle, pues si, algunas de esas historias las he vivido directamente y otras me las han contando, pero realmente son de alucine, pensando que pasaron no hacen tanto tiempo. Besos.

alex, me hace ilusión que me llames chiquilla. Besos.

dockof, debes tener también unas cuantas historias de esas guardadas por ahí ;) Besos.

El Caudillolffo, lo realmente acojonante, fue cuando cambió la foto que tenía de tí en el salón de su casa, por una de Carrillo... aggghhhh!!! Besos.

synnove, años después se lo comenté a mi padre. Del ataque de risa que le dio, terminó llorando. Besos.
Wendeling 16 Marzo, Miércoles 18:41 (Web)

Comentario:
Muy buena, jejeje

Eso es un claro ejemplo de la desinformación y sus consecuencias.

valla, te imagino buscandole el rabo y no paro de reir. ¿y cómo evitar que tus hijas sean como son con la madre que tienen?

1besote
synnove 16 Marzo, Miércoles 16:15 (Web)

Comentario:
Sería que lo escondió, porque, siendo comunista, tenía que tener rabo.
El Caudillolffo 16 Marzo, Miércoles 15:57 (Web)

Comentario:
Historias parecidas a la de tu tía, pero sustituyendo la palabra "comunista" por "protestante", "sindicalista", "separada" u otras similares, podrían contarse a montones.
Creo que debió resultar una época llena de desinformaciones y de miedos, difícil de vivir.
Besos, Wen.
dockof 16 Marzo, Miércoles 13:47 (Correo) (Web)

Comentario:
jajajjajajajaj muy bueno Wen... Eres genial chiquilla!!!!
Besinos
alex 16 Marzo, Miércoles 12:47 (Web)

Comentario:
Evidentemente esa época no la viví...nací 3 días después del Referendum que aprobó la Constitución del 78, pero te diré que algunas cosas que se decían en esa época me parecen alucinantes, y eso que los 70 ya eran más liberales, pero tengo unos artículos del año 45 que fliparías, acerca del concepto de mujer y de la descripción de lo que era una mujer segun ellos "pecaminosa".
Acojonante de verdad.
Me encantan las historias que cuentas de tu familia.
Besos
Lucelle 16 Marzo, Miércoles 11:07 (Web)

Comentario:
El Castigador, pues si. Lo mejor de todo es que aprendí que no hay que juzgar sin conocimiento previo de las partes. Besos.

jartos, yo hice colección de tias raras... tengo más de una. Besos.

Sorsha, llegué a tapar con toallas la ventana y los filos de la puerta del baño... porque como Dios estaba en todas partes... a mi me daba verguenza que me pillara desnuda... Besos.

mari41500, pues la verdad es que sí... que éramos muy niños para semejante comedura de coco. Besos.

Monty, mi tía se las trae. Tengo varias historias más sobre ella. Creo que se hubiera sentido orgullosa de ser un diablo, seguro. Besos.

Aliana, y tanto. Yo siempre he sido la niña buena que hacía lo que le decían... hasta que exploté. Besos.

simplemente yo, la verdad es que no mucho, durante unas semanas intenté descubrir si realmente era un demonio o no... como no le encontré el rabo, pues lo dejé de lado. Mi tía Gracia siguió siendo mi tita Gracia de toda la vida. Besos.

Fray Barriga, en mi solo han conseguido que ahora me ría, por lo inocente que yo era y por los "estúpidos" (sin ánimo de ofender a alguien) que eran ellos. Besos.

dawu, pssss (no se lo digo a nadie, prometido) Besos.

H. Solo, que solo tenía 8 años... joé... esas cosas empecé a pensarlas más grandecita. Besos.

Gabri, pues si, menos mal. Besos.
Wendeling 16 Marzo, Miércoles 00:27 (Web)

Wendeling dijo...

Comentario:
Pues sera por el color rojo rojo del infierno...pq por otra cosa...
Aixx, menos mal que murio el paquito...


Besitos
Gabri 16 Marzo, Miércoles 00:15 (Web)

Comentario:
anda que, si en lugar de ser tu tía hubiera sido tu tío y le hubieras mirado debajo de los pantalones... no sé si hubieras encontrado EL rabo del demonio o UN rabo del demonio...

Un beso
H. Solo 15 Marzo, Martes 23:59 (Correo) (Web)

Comentario:
pssssssss yo soy bloguero.... pero no se lo digas a nadie.... ya me voy
dawu 15 Marzo, Martes 23:47 (Web)

Comentario:
En mi colegio no rezabamos por el caudillo, pero si que recuerdo su foto y la del Papa escoltando al crucifijo encima del encerado, Franco murió y se cambiaron sus fotos por las del Rey. Esas campañas de lavado de coco creo que generaban más rechazo que adhesión.
Un beso desde mi convento.
Fray Barriga 15 Marzo, Martes 22:29 (Correo) (Web)

Comentario:
Hasta debajo de la falda?¿
Mmmmmm por aquel entonces yo no habia ancido,para ser exactos el que nació fue mi hermano jejejeje,asique no me tocó vivirlo... pero mis padres si...y cositas asi si que me han contado...

Anda que vaya susto te llevarias no?¿ aunque tener al diablo cerca...viviendo con un fantasma...pues no sería para tanto :P

:)

simplemente yo 15 Marzo, Martes 20:56 (Web)

Comentario:
La vida en un internado pasa factura.
Saludos.
Aliana 15 Marzo, Martes 20:10 (Web)

Comentario:
XD
Por diox... la cara de tu tía de haberse enterado que la creías un demonio habría sido de órdago.
Ay, la inocencia de la niñez... si la conserváramos lobien que viviríamos.
Besos para la niña Wen :)
Monty 15 Marzo, Martes 19:40 (Correo) (Web)

Comentario:
jajaja q tienna. por otro lado, q fuerte el lavado d cerebro q intentaban. feliz tarde, bye!
mari41500 15 Marzo, Martes 19:34

Comentario:
XDDDDDDDDD

Es genial cuando de pequeños tomamos ese tipo de temores, piensas... ¿Pero como es posible? Bueno aunque suene fuerte yo de pequeña pensaba que si "me quería" acabaría siendo una "mujer de la vida", pero de pequeña tenía un terror horrible a lo que "estaba mal"....

Vale... no se decirlo claro, algo ha tenido que influir asistir durante tantos años a un cole de monjas, aunque no tan estricto como el tuyo :P
Sorsha 15 Marzo, Martes 19:23 (Web)

Comentario:
Muy bonita tu historia Wen, seguro que cada uno de nosotros tenemos "una tia diferente".

Un beso.
jartos 15 Marzo, Martes 17:48 (Correo) (Web)

Comentario:
Que historia más genial, claro reflejo de lo que fue esa cosa que se vivió hace unos años en España a la que llaman dictadura. Menos mal que esos rezos no surtieron efecto y Dios protegió al caudillo lo justo y necesario como para dejar que España volviera a respirar.
Un besazo
El Castigador 15 Marzo, Martes 17:35 (W