viernes, 18 de marzo de 2005

El sr. Cordero

Noviembre 1988

A Wendeling le han ofrecido un trabajo como azafata de promociones, lleva un par de semanas sin trabajar en un congreso y se siente algo desesperada. Necesita ganar dinero, así que no ve mal las condiciones y acepta, solo serán 5 días y no muy lejos de casa, en Fuengirola.

Será su primer trabajo como degustadora y sus compañeras le advierten, la competencia es feroz y aunque es un producto alimenticio novedoso en España, las comisiones cuentan y pueden gastarle una buena novatada.

Se presenta en el establecimiento, no ha tenido problemas para encontrarlo. Y busca al encargado. Primer error, no puede entrar en la zona de venta sin estar autorizada (según le indica el guarda de seguridad).

- ¿Y donde consigo la autorización?

- Ve a las oficinas.

- ¿Dónde están?

Empieza a desesperarse, la tratan como si supiera como funcionan las cosas y ella es novata en este trabajo, después se enteró que este establecimiento tiene normas especiales, pero que la mayoría de las grandes superficies no son tan estrictas.

Consiguen las indicaciones y ya en las oficinas, la identifican y le dan su autorización para poder entrar en la sala de ventas. De vuelta al establecimiento, le enseña su tarjeta al guarda y éste le dice donde está la zona de alimentación.

Localiza el producto y tal como le habían dicho, todo está montado para que ella empiece con su nuevo trabajo.

Wendeling tiene un pellizquito en el estómago. Está acostumbrada a tratar con personas, pero es la primera vez que hace este tipo de trabajo y no sabe realmente si lo hará bien, aunque se esfuerza.

Las cosas comienzan a funcionar. Pasan las horas y ha conocido a varias compañeras. No parecen tan malas como le habían advertido y todo sigue rodando.

Perfecto. Parece que no va a tener problemas con este nuevo trabajo.

De improviso, escucha una voz a su derecha

- Señorita ¿quién es usted?

Wendeling se vuelve y encuentra a un hombre, no muy alto. Bueno, más bien bajito, porque la nariz del buen señor llega a la altura del pecho de Wen. Además, este personaje tiene el pelo rubio y muy rizado, más bien largo. Cuando uno lo mira, lo primero y casi único que ve es un buen cabezón de pelo. Está muy serio mirandola y con las manos a la espalda.

Wendeling se identifica como la degustadora del producto. El señor sigue muy serio mirándola y empieza a dar "saltitos" levantando y bajando los talones.

- ¿Sabe señorita quién soy yo?

En ese momento Wendeling recuerda la advertencia sobre las novatadas y cree que se la están dando. No es normal que una persona, sin conocerla absolutamente de nada, le hable de ese modo y tan serio. Segundo error.

- Pues no. No se quien es usted.

- Pues sepa que yo soy el Señor Cordero. Y a pesar de mi nombre, puedo ser muy duro.

Wendeling sonríe e intenta hacerse la graciosa. Definitivamente cree que es una novatada. Ya no hay duda. Tercer error.

- Con ese cabezón de pelo y esa forma de rugir, más que un cordero, parece usted un león... bueno, más bien un proyecto de leon, le falta crecer todavía un poquito más

Cuarto y último error.

El señor cordero deja de dar saltos, casi se le salen los ojos de las órbitas y empieza a ponerse rojo, mientras su volumen de voz va subiendo.

- Soy el encargado de alimentación, usted debería haberse presentado a mi antes de empezar a trabajar, porque no la conozco absolutamente de nada y no tengo referencias suyas. Acaba de conseguir que la vete de este establecimiento para siempre y si puedo, jamás volverá a trabajar en este ramo.

- Pues vaya, parece que si sabe rugir bien este leon (Wendeling sigue con lo que ella cree una novatada)

El sr. Cordero, da media vuelta y se marcha a lo que él cree grandes pasos.

Dos minutos después aparece el guarda de seguridad para indicar a Wendeling que le de su autorización y que se marche.

Wendeling ha pagado su primera novatada con una expulsión. Y por cierto, si volvió a trabajar en ese establecimiento, años después.

Además que todavía se sigue comentando por esos lares, la vez que una degustadora humilló al Sr. Cordero.

Nota: El Sr. Cordero es un simple encargado de sección, que se ha ganado el respeto de sus superiores a costa de humillar al personal que tiene al cargo.

Meses después de esta historia, Wendeling se enteró que despidieron al Sr. Cordero, por la denuncia que realizó Sanidad al establecimiento. En una inspección rutinaria encontró que se habían quitado las puertas de los vestuarios del personal femenino. La excusa de dicho personaje fue que así impedía que el personal se metiera en los servicios a fumar. No coló dicha excusa, porque solo había dado la orden en los vestuarios femeninos, respetando las puertas de los vestuarios de los chicos.

2 comentarios:

Wendeling dijo...

Comentario:
dockof, por completo. Después de eso, no he vuelto a oir hablar de él. Besos.
Wendeling 21 Marzo, Lunes 16:56 (Web)

Comentario:
Favor que te hizo el capullo con piel de cordero. Y, al final, el hermano Tiempo le puso en su sitio, ¿no?
Sonrisas y besos, Wen.
dockof 21 Marzo, Lunes 13:16 (Correo) (Web)

Comentario:
Lucelle, me echaron del establecimiento, no del trabajo, terminé sencillamente en otro en el que no tuve problemas. Besos.

jartos, no fue paciencia, fui tan inocente que no se me pasó por la cabeza que realmente aquel tipejo fuera un jefe. Para mi me estaban gastando una novatada. Besos.

wolffo, pues no pude comprobar si le olía el aliento, mi barbilla llegaba a su cabeza, tenía que bajar la cabeza para verle la cara. Te hacía gracia verle andar... a esos pasitos. Y los saltitos que daba cuando estaba parado en un sitio, levantando los talones, como los niños cuando quieren alcanzar algo a lo que no llegan. Besos.
Wendeling 19 Marzo, Sábado 13:04 (Web)

Comentario:
qué capullo el Cordero...

Seguro que, además, lñe olía el aliento.

Besos, maia
wolffo 19 Marzo, Sábado 04:22 (Web)

Comentario:
Wen, lo mínimo, hiciste lo mínimo, ¿como tuviste tanta paciencia, con corderito?.

Le tenian que haber despedido aquel día, no te joroba.

Un beso, Wen, buen relato.
jartos 19 Marzo, Sábado 00:20 (Correo) (Web)

Comentario:
Es una pena que te echaran del curro si es que te venía bien, pero las 4 frases que le dijiste las tenía super merecidas, la verdad si tu eras nueva el hombre tenía que ser más comprensivo y explicarte como eran las cosas
Lucelle 18 Marzo, Viernes 23:43 (Web)

Comentario:
Aliana, es que entonces era una niña inocente. ¿Y como iba a saber que ese pedazo de cabeza con rizos era de un jefe? Besos.

Sére, lo peor es que parece que hay concentración por aquí, o tengo imán y me tocan todos... Besos.

p99, pues bastante si. Tenía a todos sus subordinados asustados con echarlos a la calle si no hacían todo lo que él decía. Besos.

simplemente yo, gracias. Pero no era mi intención contestarle así. Pensé que era una novatada... deberías haberme visto la cara cuando me expulsaron del establecimiento y me di cuenta, que de novatada nada. Besos.

mari41500, es que solo era cabeza con pelos, era muy bajito. Creo que él pensaba que si gritaba más se hacía más grande, pero no, resultaba más ridículo. Una cabeza con pelo gritando. Besos.

Fray Barriga, no te preocupes, si todo eso lo pienso yo también. Gracias. Besos.
Wendeling 18 Marzo, Viernes 23:23 (Web)

Comentario:
La respuesta correcta a la pregunta '¿sabe con quien esta hablando?' es:
-Pues conun gilipollas pues hace falta serlo para hacer la preguntita. Me alegro que le echaran por capullo.
Besos desde mi convento.
Post bessum: pido disculpas por mi poco conventual lenguaje.
Fray Barriga 18 Marzo, Viernes 22:55 (Correo) (Web)

Wendeling dijo...

Comentario:
:O menudo tipejo! q fuerte lo d las puertas. ey, m ha encantao lo de: "da media vuelta y se marcha a lo que él cree grandes pasos" xD bye!
mari41500 18 Marzo, Viernes 21:39 (Web)

Comentario:
Juaaass!! pues sabes qué? que muy bien por echarle! y ole tu!!!! cada día tengo más claro a quien salieron esas dos niñas...a una madre genial que tienen!!!

:)

simplemente yo 18 Marzo, Viernes 21:06 (Web)

Comentario:
Wen, para cenar....cordero al horno. Valiente gilipollas el tal corederito.

Un besazoooo
p99 18 Marzo, Viernes 21:05 (Web)

Comentario:
Si es que de desgraciados está el mundo lleno :S
Sére 18 Marzo, Viernes 20:48

Comentario:
Como decimos por "a todo gochin le llega su San Martín"
Menudo impresentable.
Eso si, la próxima vez asegurate con quien estás hablando antes de hacer una broma...jeje
Saludos.
Aliana 18 Marzo, Viernes 20:28 (Web)