sábado, 26 de febrero de 2005

Culpabilidad al ataque

Hay ocasiones en las que me siento estúpida, absoluta y completamente idiota por dejar que me afecten los sentimentos de los demás. ¿Pero no has aprendido ya que las personas son egoistas y siempre, siempre pensarán antes en si mismas que en los demás? Pues si, lo he aprendido, lo sé. Pero soy incapaz de comportarme como ellos.

Debo dejar de demostrar que todo el mundo me importa, que creo que todos merecemos la pena, hayamos echo lo que hayamos echo. Solo consigo con eso que se aprovechen de ¿"mi inocencia"? y vuelvan a pisotearme.

Hace unos meses, ante la declaración de amor de una persona que yo consideraba un simple conocido, mi reacción, aparte de sorpresa, fue intentar hacerle comprender que yo no lo veía como posible pareja mía, e intenté razonar con él mi respuesta, porque no lo aceptó. Intenté hacerle ver que practicamente no nos conocíamos, que tenemos gustos distintos y por descontado educación distinta. Intenté (por mucho que se diga que el amor no tiene edad) explicarle que la diferencia generacional entre los dos es muy grande y que eso siempre afectaría (él tiene ahora 23 años y yo huelo los 40 a la vuelta de la esquina), que él está empezando a vivir y yo llevo ya una vida a la espalda y unas obligaciones.

No quiso verlo, insistió una y otra vez hasta el agotamiento, hasta acosarme literalmente. Siempre con la misma frase, que le diera una oportunidad para hacerme feliz.

Fue en ese momento cuando realmente me di cuenta que tenía un problema entre manos. Su obsesión por mi (que al principio tomé por un simple capricho de alguien algo inmaduro) estaba empezando a afectarme.

Pasó del acoso, a los insultos, algunos muy soaces (que por educación no pienso reproducir aquí), y después cuando comprobaba mi enfado, a pedir perdón y que le diera una nueva oportunidad. Soy estúpida, como digo, porque siempre tenía en la cabeza su comportarmento educado y de respeto de todos los años anteriores en los que le he conocido... y pensaba que cambiaría y le dejaba de nuevo acercarse, pero siempre como un amigo. Craso error.

Hace una semana, probó un sistema nuevo, el hacerme sentir culpable por no "darle una oportunidad". Por ahí no pasé, he vivido antes esa situación por alguien a quién amé y no pienso volver a vivirla y menos por alguien que me está demostrando, que más que amarme, es un egoista redomado.

Su último sms (del que pasé y no hice caso) decía que o le daba una oportunidad y salía con él, para demostrarme que era digno de mi amor, o se tiraba por la ventana.

Eso fue hace unos días, acabo de enterarme que realmente lo hizo. Pero el chico no es tonto, vive en un primero. Se ha roto una pierna por varios sitios (aunque la verdad, es que podía haberse hecho más daño). Se me ha ocurrido llamarle para preguntar como estaba. Ufff... otro error, la cantidad de insultos que han salido de su boca en un minuto (antes de que yo le colgara) ha sido impresionante, me culpa de todo lo que ha hecho. Es culpa mía por ser así y dejar que se enamorara de mi.

Y aquí está Wendeling, de vuelta a sentirse culpable, aunque ahora por su personalidad, y cuestionándose si no será mejor convertirse en una egoista redomada y aprovecharse de todo crio inmaduro de 20 años que se le acerque a ella.

2 comentarios:

Wendeling dijo...

Comentario:
pitijopo, gracias. Besos.
Wendeling 2 Marzo, Miércoles 08:42 (Web)

Comentario:
Mucho ánimo y no dejes que uno que no está bien del coco te afecte con sus actitudes. Un besito.
pitijopo 1 Marzo, Martes 23:57 (Correo) (Web)

Comentario:
dragon negro, Meriel, Pablo Carballude, Fray Barriga, H.Solo, Iván mi mente me dice que no soy culpable en ese comportamiento, pero también me indica que cuando empecé a notar su cambio de actitud conmigo, debía haber actúado más drásticamente y separado de él. Su agresividad, que desconocía (lógicamente, tengo solo contacto ocasional con él), es otro punto que me ha asustado. No se que tipo de educación ha recibido... pero me hace pensar: El "yo tengo razón y estás conmigo o te hago la vida imposible".

Estoy intentando salir del pozo en que me dejé meter hace años y poco a poco lo voy consiguiendo. No voy a consentir que me vuelvan a introducir de nuevo. Y mucho menos por un niñato consentido y egoista.

... Y a pesar de todo, la culpa existe y me golpea.

No me gustan las clasificaciones, por favor, chicos, no os sintáis que os he introducido en el mismo grupo de joven = a niñato joven y egoista. Menos mal que hay mucha gente que a pesar de su juventud está muy concienciada en el mundo que le ha tocado vivir y hace lo posible por cambiarlo. Gracias a todos.
Wendeling 27 Febrero, Domingo 19:39 (Web)

Comentario:
Si no te sintieras culpable serías una máquina. Es tan normal como el encaprichamiento del chaval contigo.
Mmmm... el conquistar a una mujer mucho mayor que uno es una fantasía que está en la mente de muchos :P
Pero el suicidio es una manera un poco rara de conseguirlo, no? Te enamorarías de un cadáver?? De qué hablaríais?? No tendríais nada en común, sería un fracaso...
Iván 27 Febrero, Domingo 19:20 (Correo) (Web)

Comentario:
"¿Necesidad? Palabra cómoda con que el culpable se quita de encima la culpa, para arrojar en el vacío toda soberbia y traición" (E. de Geibel)

Él es el que siente la necesidad, y vierte en tí toda su culpa. No sientas culpabilidad por ser tú misma.

Un besazo
H.Solo 27 Febrero, Domingo 09:59 (Correo) (Web)

Comentario:
¿culpable tú? ¿por qué?. Olvidaté de el y pasa esa página de tu libro. No te comas el coco por alguien que ha demostrao no merecerlo.
Besos desde mi convento.
Fray Barriga 27 Febrero, Domingo 01:29 (Correo) (Web)

Comentario:
A parte de lo ya dicho por todos de PASA DE EL, una cosa más... TEN CUIDADO!
Si es capaz de hacer eso con sigomismo ¿qué no será capaz con los demás?
Pablo Carballude 26 Febrero, Sábado 23:22 (Correo) (Web)

Comentario:
No te sientas culpable para nada, culpable te deberías de sentir si lo hubieras engañado y te hubieras aprovechado de q se hubiera enamorado de ti. Pero está claro q el niño es un egoísta. Y te digo por experiencia que primeramente uno debe qererse así mismo, y hay q ser un poquito egoísta, pq sino se t qeda cara de tonta. La gente no va a pensar en ti, y cuando una no hace na más que pensar en lo demás te sientes decepcionada normalmente. Pasa de él porque está mal de la perola y sólo te puede dar problemas.
Un besito.
Meriel 26 Febrero, Sábado 20:37 (Web)

Comentario:
madre mia!!! la gente esta fatal...
estoy harto de toda esta gente que te hace sentir culpable, si algo aprendi es a no volver a sentir eso, pero el problema es que somos demasiado buenos y no lo podemos evitar...

sabes de sobra que no es culpa tuya todo esto, pero te entiendo, y aun asi no puedes evitar sentirte mal, ¿por que tendremos siempre esta tendencia a sufrir por todo lo que nos rodea? Pero la verdad es que nunca aprenderemos a ser egoistas, somos asi y asi nos quedaremos y eso dice mucho de la clase de persona que eres....

besos cielo...
dragon negro 26 Febrero, Sábado 20:03 (Web)

Comentario:
Monty, Lazarus Darrforl, simplemente yo, P99, Ceitor, Sére, Ayla, Sir Shrek: gracias a todos y aunque esa es la solución correcta, que lo se, no quita que me sienta mal, porque debería haberlo visto venir y supongo que quizás debería haber actuado de otra forma. Besos para todos.

y P99, cuidado con lo que ofreces, que quizás acepte ;)
Wendeling 26 Febrero, Sábado 19:55 (Web)

Wendeling dijo...

Comentario:
Oye, también hay "críos inmaduros de 20 años" que por muy inmaduros que seamos (yo soy el primero en admitirlo), no somos tan profundamente gilipollas y ruines como ese sujeto. O eso es lo que espero.
¿Estupidez?, ¿mezquindad? al oír cosas como ésta es cuando me acuerdo de Sócrates, el filósofo que comparaba la estupidez (o la inconsciencia, más bien) con la malicia y la sabiduría con la bondad. Pero yo creo que en este caso está muy claro: el chaval se ha encaprichado de tí y no tiene las agallas (por no decir otra cosa) necesarias para admitir que no, que no funciona, que no todo es ideal y como uno espera. Llegado el caso no es raro que llegue a despreciar y causar problemas a la persona que supuestamente tanto ama.
Mucho aguante, y sobre todo capacidad de sacrificio, es lo que le falta a la gente hoy en día. Y a veces también por qué no, dos dedos de frente, o un poquito más de criterio. Flipando estoy.
Sir Shrek 26 Febrero, Sábado 19:05 (Correo)

Comentario:
definitivamente :el único problema que hay aqui es de él,no pierdas un segundo más de tu tiempo pensando en SU problema,pasa página...

por cierto, que tal salió la fiesta de cumpleaños de tu niña? felicidades y un beso,para ella y para ti,por tener una madre encantadora y sensible...
Ayla 26 Febrero, Sábado 15:19 (Web)

Comentario:
¿Culpa tuya por ser así y dejar que se enamorara de ti? Como si enamorarse fuera algo que se pudiera controlar. Y a veces uno es correspondido y otras no, y eso es algo que no hay más remedio que aceptar. Y si este chico no fue capaz de aceptarlo y seguir adelante sin hacerse daño a sí mismo y a la persona que supuestamente tanto quería la culpa es toda y enteramente suya. Y ya no creo que sea un problema de inmadurez, sino mas bien de salud mental. Puede ser triste pero cierto.
Un beso guapa y recuerda, NUNCA te sientas culpable por ser como eres, y mucho menos que otros te hagan sentirte así :*****
Sére 26 Febrero, Sábado 14:55

Comentario:
Nada nada tu tienes q ser egoista, esta comprobado q es la unica manera de ser feliz muchas veces, y asi es como se comporta la gran mayoria de la raza humana, se ha tirado? pues bien echo, seguro q ha aprendido un par de cosas minimas. Besos Mil.
Ceitor 26 Febrero, Sábado 14:04 (Correo) (Web)

Comentario:
Ese chico tiene un problemón mental, Wen no dejes que te haga sentir culpable porque tu no tienes la culpa de absolutamente nada, es él quien ha provocado todo con su comportamiento y por no saber aceptar la realidad.

Si algún dia te quieres aprovechar de un veinteañero me ofrezco voluntario y tu tranquila que yo no me tiro desde el balcón que lo mio es un segundo y la altura es considerable, además yo no se apenas ningún insulto jejeje.
JAMÁS DEJES QUE NADIE TE HAGA SENTIR CULPABLE POR NADA, de acuerdo??? Besoteeeeeees
P99 26 Febrero, Sábado 14:01 (Web)

Comentario:
Uuuffff!!!

Mira Wen no creo que sea culpa tuya,eso es lo que quiere conseguir el,peor no dejes que lo haga.
El que se ha metido en ese lio hasido el al no aceptar las cosas como venían.Tu se lo dijiste,que era lo que tenias que hacer,el no lo acepto.... todo lo demás lo montó el.

Un besote!!!

:)

simplemente yo 26 Febrero, Sábado 12:57 (Correo) (Web)

Comentario:
...Joder.

Me reitero en lo que te dije cuando nos vimos: tu vida es alucinante.

Y me da a mi que cuando Sere lea esto, hará lo propio.

Y sobre tu duda final, la respuesta es : definitivamente NO.

Lazarus Darrforl 26 Febrero, Sábado 12:31 (Web)

Comentario:
El error no ha sido tuyo Wendeling: ha sido suyo.. y no es falta de madurez, es que tiene un problema, no sé si mental o emocional.

Ahora, si encima le llamas y te dice una retahíla de insultos.... sinceramente, no te culpes, no merece siquiera el volver a pensar.

Y no cambies tu forma de ser, dejarías de ser tú, y hay por aqui gente que te aprecia por y como eres. No lo olvides nunca.
Muchos besos y abrazos Wendeling.
Monty 26 Febrero, Sábado 12:06 (Correo) (Web)