sábado, 15 de enero de 2005

Aventura en Madrid

Por fin llega el tren a Madrid. He tenido seis horas para pensarlo. ¿Realmente lo estoy haciendo? ¿Es verdad que me he ido de casa?

Atocha.

Me bajo del tren, con mi mochila al hombro y observo el ajetreo de los pasajeros que llegan. Gritos, algunos tropezones, abrazos, besos, sonrisas, prisas... pero a mi nadie me ha recibido. Estoy sola.

¿A dónde ir? ¿A quién puedo avisar? Todo el mundo conoce a alguien en Madrid, algún pariente, algún amigo del cuñado de tu primo. Haz memoria Wendeling ¿A quién conoces tú en Madrid?

Nadie. No conozco a nadie en Madrid. Tengo parientes en Barcelona, San Sebastián, Valencia, Sevilla... que quizás me echen una mano... ¿pero en Madrid? Nadie.

Deberías haberlo pensando antes.

Bueno, ya que estoy aquí, tengo que ir a algún sitio.

Al final me he quedado sola en la estación, todo el mundo se ha marchado ya y yo sigo quieta, con mi mochila al hombro.

Salgo del andén y de la estación. Empiezo a caminar por la calles, no conozco absolutamente nada y nadie me conoce.

Es de noche, me he tirado todo el dia metida en un tren y la noche anterior dormí poco, entre la pelea con mi madre y esperando la salida del tren en la estación. Me siento cansada. Pero no tengo mucho dinero y gastármelo en una pensión, se me irá en un par de dias. Tengo hambre. Después de un par de horas dando vueltas, entro en un bar y pido un bocadillo y una cola.

Mientras como, se me acerca un tipo y me pregunta si puede sentarse conmigo. Me asusto. Le digo que no, que me deje sola. Pero el tipo no me hace caso y se sienta. Le vuelvo a hablar.

- Estoy esperando a mi novio, está a punto de llegar.

El camarero lo observa y en unos segundos está en la mesa.

- Fuera

El tipo se marcha... Agradezco con la mirada al camarero, no me sale la voz y sigo con mi bocadillo.

He estado varias horas en ese bar, pero finalmente cierran y tengo que irme. Después de un rato deambulando termino de nuevo delante de la estación y entro.

La recorro, observo, miro...

Que poca gente hay para una estación tan grande... claro, la hora, lo había olvidado. Soy imbécil, estúpida... ¿Qué puñetas hago aquí? Mi madre tiene que estar preocupada, no le he dicho nada ¿Pero que le iba a decir, que me iba y que no me buscara? ¿Para que tuvo que decirme eso? No soy una vaga. Solo quiero seguir estudiando. PERO NO SOY UNA VAGA. Vale, eso lo sé. Seguro que a mi hermano no le hubiera puesto pegas, habría pensado algo... pero claro, yo soy una mujer y solo sirvo para pescar un buen marido. No quiero casarme... no pienso casarme...

Sigo deambulando por la estación, asustada.

El tipo aquel lleva un rato siguiéndome... ¿pero que hago yo en Madrid? Aquí no hay nadie que me conozca.

De pronto mi mirada se para delante de las taquillas, están todas cerradas...pero me voy acercando. Todas no, hay una abierta y un chico muy joven detrás se está comiendo una hamburguesa, observo como se le cae una gota de ketchup y sonrio cuando el chico da un salto justo antes de que se le caiga encima. No le ha servido de nada. Se ha manchado. Me acerco a la taquilla... y sonriendo sin dejar de mirar la mancha de ketchup sobre el pecho del chico...

- ¿El próximo tren para Málaga cuando sale?

---oOOo---

Estoy de vuelta en casa. No hay nadie, seguro. A esta hora mi madre está en el trabajo. Pero justo cuando suelto la mochila en el suelo para buscar las llaves, mi madre abre la puerta. Nos miramos muy serias, me sonrie y me abraza, empujándome dentro de la casa.

Ese dia no va a trabajar. Se queda conmigo. Hablamos. No me pregunta donde he estado. Solo sonrie y me toca la mano. Me abraza de vez en cuando.

Al dia siguiente empiezo a buscar trabajo. Decido aparcar mis estudios por un tiempo... hasta que las cosas se arreglen un poco.

(enero 1985)

Definitivamente, cuando las cosas se arreglen por completo, pienso volver a recuperar mis estudios

(enero 2005)

1 comentario:

Wendeling dijo...

Comentario:
twilight, quizás tengas razón.

Alex, de mujer a mujer: gracias y suerte en tu aventura. Besos para ti también.

Takeshy, lo sé. Yo también te quiero mucho y llámame como siempre lo has echo. Besos.
Wendeling 18 Enero, Martes 02:16 (Web)

Comentario:
Esta historia ya la conocía... jejeje Me la contaste una de esas veces que hemos podido estar juntos y charlar en persona.
Te quiero un montón Wendeling (se me hace raro llamarte así), y lo sabes.
Muchos besos.

Txema a.k.a. Takeshy
Txema a.k.a. Takeshy 18 Enero, Martes 01:39 (Correo) (Web)

Comentario:
No sabes cómo me ha gustado tu blog... y hasta que punto te comprendo...
Besinos
alex 17 Enero, Lunes 23:53 (Web)

Comentario:
Tal vez no estes buscando estudios formales... los estudios formales en un 80% son un papel, leer, leer y leer... eso es formarse como persona, aprender de lo que no sabes. No necesitas ningun papel que diga lo mucho que sabes que de algo. Simplemente lo sabes, eso es conocimiento.
twilight 17 Enero, Lunes 17:39 (Correo) (Web)

Comentario:
twilight, para mi, los estudios siempre han significado la realización (mi realización) como ser humano. Es el conocimiento lo que deseo. El saber, el querer más, el no quedarme estancada. No me gustan nada las personas que hablan sin conocimiento de causa.

Soy una persona muy curiosa, intelectualmente hablando. No solo quiero saber que ha pasado algo, sino quiero saber el porqué ha sucedido y por descontado... el qué va a pasar, las consecuencias de ese hecho.

Me dio mucha rabia el tener que dejar mis estudios, porque intuía que dificilmente podría volver a ellos. La vida sigue y no quiero quedarme atrás. Nunca he cerrado definitivamente esa puerta, pero reconozco que quizás tarde mucho en volver a retomarla.

Besos.
Wendeling 17 Enero, Lunes 15:03 (Web)

Comentario:
No es un error tener que dar marcha atras... si me lo parece huir de los problemas.

Los estudios solo son pueden ser dos cosas.
1. Un papel que te permite acceder a un trabajo
2. Una forma de adquirir conocimientos
¿cual es tu caso?
twilight 17 Enero, Lunes 12:35 (Correo) (Web)

Comentario:
P99, más bien volví con el rabo entre las piernas. Me asusté de salir corriendo y decidí que si metía la pata, mejor con mi familia que a solas, porque ellos seguro que me ayudarían a volver a levantarme. Besos.

Monty, nunca he dejado la idea de proseguirlos en algún momento de mi futuro, pero sigo viendolo muy lejano. Besitos ;)

BekarioPrekario, es la primera vez que te leo por aquí, bienvenido. Y sí, tienes razón, cuando somos muy jóvenes las cosas nos parecen muy fáciles y no calibramos todas las salidas que realmente pondemos tener. Me sigo llevando fenomenal con mi madre, salvo en el aspecto reseñado. ES una mujer excepcional, nos sacó adelante a mi hermano y a mi, sin ningún tipo de ayuda exterior y nos hizo buenas personas ¿qué más decir de ella? Besos para ti también.
Wendeling 16 Enero, Domingo 23:37 (Web)

Comentario:
Es curioso como las situaciones que nos ponen en las películas, alguien que llega sin nada a una gran ciudad y todo le sale bien apestan.
Me gustó especialmente la parte de la reacción de tu madre, una madre es una madre y como no preguntó nada: hay situaciones en que las preguntas sobran.
BekarioPrekario 16 Enero, Domingo 20:59 (Web)

Comentario:
Ya verás como sí que podrás pronto continuar tus estudios... es solo cuestión de un pequeño empujoncito. Mirame a mi que decia que no me iba a sacar el carnet de conducir y lo voy a hacer ya prontito ;)
Abrazos y besitos
Monty 16 Enero, Domingo 20:57 (Correo) (Web)

Comentario:
Tubiste mas valor por el hecho de volver a casa que por irte. Ole tus...! Eres una luchadora y siendo así tienes media vida ganada. La verdad es que me ha hecho pensar y mucho, que suerte he tenido en esta vida!
Un saludo
P99 16 Enero, Domingo 13:08 (Web)