¡Tenía un amigo niño!
Eso si que era toda una sorpresa para mi. Era charlatán, simpático, algo trasto, y siempre estaba sonriendo.
Me preguntaba constantemente por mi vida de interna, lo que hacíamos, el horario que teníamos y si las monjas tenían pelo (¿?¿?¿?) a eso nunca supe contestarle, porque jamás había visto a una hermana sin toca.
A principio de curso estaba un poco-bastante tensa, porque realmente no sabía como iba a resultar todo eso, pero en un par de semanas y gracias al apoyo de Domingo, me había adaptado perfectamente (los niños somos supervivientes natos), sobre todo cuando descubrí que mis conocimientos académicos eran bastante más avanzados que los de mis compañeros, hecho que me permitió relajarme en ese aspecto y dedicarme a investigar.
Un mes después me tropecé con Domingo en la calle, mientras jugaba con varias amigas. Se unió al grupo y a partir de entonces, no solo estábamos juntos en el colegio, sino también cuando jugamos en la calle.
-¡Wendeling y Domingo son novios! ¡Wendeling y Domingo son novios! ¡Wendeling y Domingo son novios!
Lógicamente ese fue el resultado de nuestros juegos.
-Wendeling ¿quieres ser mi novia?
-Yo nunca he tenido novio, no sé que se hace.
-Pues los novios se cogen de la mano, y se sientan en un banco a hablar.
Lo pensé muy seriamente durante unos segundos y al final le dije que si.
Y ahí estábamos todas las tardes, sentados en un banco del parque y hablando durante horas de nuestras cosas. Nunca me aburrí de esas conversaciones, aunque solo recuerde breves retazos de lo que hablábamos. La sensación de sentirme agusto con mi amigo niño incluso me hace sonreir todavía.
Meses después tuve una charla con mi abuelo.
- Wendeling, me han dicho que te ven muchas tardes en el parque con un niño.
- Si, papa.
- ¿Qué háceis?
- Somos novios.
-¿Qué?
- Que somos novios, paseamos cogidos de la mano y nos contamos nuestros secretos.
- ¿Y os dais besos?
- ¿Darle un beso a un niño?No ¡Qué asco!
A final de curso, dejamos de vernos y al comienzo del siguiente, decidimos dejar de ser novios. No recuerdo exactamente la razón. Si sigo recordando con mucho cariño y una sonrisa en la cara a Domingo: "mi primer novio"
1 comentario:
Comentario:
Supongo que intento alejarme lo más posible de mi vida actual, porque no me gusta, y acudo a mis recuerdos infantiles, cuando la inocencia primaba sobre cualquier maldad. Besos dragón negro (¿o era rosa?)
Wendeling 18 Diciembre, Sábado 02:30
Comentario:
no hay nada como la inocencia de cuando eramos niños y todo era nuevo. luego las relaciones se vuelven mas complicadas y hacen mas daño.
las frases del perich geniales, me ha encantado recordarlas!!!
besos
dragon negro 17 Diciembre, Viernes 12:29
Publicar un comentario