martes, 20 de marzo de 2007

Libros y niños

- Te gusta mucho leer.

- Si, ¿se me nota mucho?

- Bueno, teniendo en cuenta el tipo de trabajo que tienes y la manera de vender esos libros, si no te gusta, lo disimulas muy bien.

- Confieso que no soy capaz de imaginarme mi vida sin libros.

- ¿Tus hijas también leen?

- Si. La mayor está convirtiéndose en una fan, como yo. A la pequeña le cuesta más ponerse a leer... pero cuando nos ve hacerlo, termina por pensar que algo hay y también lee.

- ¿Sabes? No creo que te acuerdes de mi. Pero yo tengo grabada una imagen tuya, con tus hijas muy pequeñas en el centro de salud. Esperando entrar a ver al pediatra y cada una con un libro en la mano. Un libro infantil, claro... pero me sorprendió como las ayudabas a leer su libro. Como las hacías mirar los dibujos para que contaran una historia.

- Para mi los libros son muy importantes.

- Y para mi también, pero no consigo que mi hijo, de nueve años, le interese otra cosa que no sea el balón.

- No tengo un sistema para conseguir que un niño lea. Supongo que hay que buscar un tema que realmente le guste para conseguir picarlo. Tal vez libros sobre futbol o biografías de futbolistas que a él le gusten mucho...

- No lo había pensado. Gracias Wen. Hablaré con él. Ya te contaré. Hasta dentro de un par de semanas.

- Gracias a ti.


Nota: Conversación con una cliente esta misma tarde. En momentos como estos me siento realmente orgullosa de mi cutretrabajo.

1 comentario:

Wendeling dijo...

Comentario:
adoro los libros...es casi una enfermedad...no puedo remediar comprarlos o cogerlos en la biblio y devorarlos, literalmente...(en casa siempre me miraron raro...sólo a mí me gusta leer)...tengo mi habitación llena de libros por todas partes y....te cuento un secreto? así, entre tu y yo...siempre soñe con trabajar en una librería (tipo meg ryan en "tienes un email")
Ohdiosa 21 Marzo, Miércoles 20:25 (Correo) (Web)

Comentario:
Pues a mí me encantaría tener es cutretrabajo. Todo el día rodeada de libros :)

Yo espero que a mi niña sí que le guste leer. De momento, aunque no sabe, le encantan los libros y le encanta ir a la biblioteca y que le lea. Veremos cuando sea más mayorcita qué ocurre.

Besos
Nanny-Ogg 21 Marzo, Miércoles 18:27 (Correo) (Web)

Comentario:
Hay algunos con los que es imposible, les espantan las letras de los libros..se los compres de lo que se lo compres.
Besitos.
Valentina 21 Marzo, Miércoles 17:27 (Web)

Comentario:
Lo más importante de los trabajos es sentirse realizada con ellos, también es importante que no sea un cutre-trabajos, pero eso "solo" implica dinero.
Tú ofreces lo que más te gusta.

Besotes.
Basileia 21 Marzo, Miércoles 15:23 (Web)

Comentario:
Bueno... es que tus clientes tienen mucha suerte de contar contigo ;-). Y por cierto... ya sabes que mis niñas son como las tuyas (tienen una madre un poco más "alocada" pero weno..) y es exactamente igual.. la mayor es devoralibros como su mami y a la peque le cuesta más.. aunqe.. noticia!! Ha empezado la historia interminable!! Estoy de contenta... :-D.
Zarem 21 Marzo, Miércoles 14:07 (Correo) (Web)

Comentario:
A mi también me gusta mucho leer y poco a poco a mis sobrinos les voy leyendo cositas, comprandoles libros para su edad, etece.
A mi marido no le gusta nada leer y la única manera que he conseguido que lea un poco es a base de biografias de futbolistas, algo es algo.

Un besazo.
abeja-maya 21 Marzo, Miércoles 13:02 (Web)

Comentario:
Los niños muchas veces suelen hacer lo que ven, como indicas con Ithilien que se pone a leer cuando os ve a Estel y a ti. Hay muchísimos padres que pretenden que sus hijos lean y ellos no han cogido un libro en años, aunque los compren para decir a mi me gusta la lectura XDDDD
Sorsha 21 Marzo, Miércoles 08:33 (Web)

Comentario:
Wen fomentando la lectura... deberían de pagarte un plus o concederte la ayuda que tan "alegremente" te han denegado.
Petonets maca
Memnoch 21 Marzo, Miércoles 01:16 (Correo) (Web)