viernes, 16 de marzo de 2007

Beca

Volviendo a reclamaciones con resoluciones que te dejan con cara de tonta, he vuelto a recibir esta semana dos de ellas, parecen que todos los organismos se han puesto de acuerdo en solucionarlas en la misma fecha.

Aunque esta última viene con bastante retraso... tanto como una denegación de beca para el año escolar 2005-2006 y la presentación de un recurso de reposición por mi parte.




"ANTECEDENTES DE HECHO"


Primero:- ......resolvió denegar la ayuda para adquisión de libros de texto y material escolar didáctico solicitada por .... y representada legalmente por Dª.......

Segundo.- Posteriormente el interesado interpone recurso de reposición manifestando su disconformidad por la denegación de la citada ayuda.

Tercero:- La renta de que dispuso la unidad familiar, en el ejercicio de 2004 no obtuvo un número de orden que le situase dentro de las 825.000 ayudas para libros de texto que se podían conceder, pues existían solicitantes con mejor derecho. Se concedieron estas ayudas a alumnos de renovación y a aquellos que tuvieron una renta per cápita en 2004 inferior a 3.125,08 euros.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Es de aplicación el artículo 116 de la ley 30/1992 ........

Primero.- La resolución de 28 de marxo de 2005 en su artículo 1 establece: "Se convocan 825.000 ayudas para libros de texto por un importe de 71.643.000,00 euros para los alumnos matriculados en centros sostenidos con fondos públicos en cualquier curso de Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria".

Segundo.- La citada Resolución en su artículo 3 fija los umbrales de renta máximos que en el año 2004 no pueden superarse, el modo de calcular la renta familiar, así como los colectivos que tendrán preferencia para la adjudicación de las ayudas. Asimismo, su artículo 5 establece textualmente: "Las ayudas restantes se adjudicarán por orden inverso de magnitud de la renta per cápita de la familia del solicitante".

RESOLUCIÓN

En virtud de lo anteriormente expuesto procede la DESESTIMACIÓN del recurso de reposición interpuesto por el interesado.

Esta resolución es definitiva en la vía administrativa....



Y vuelta a quedárseme cara de gilipollas, cuando miro mi declaración de la renta del año 2004 y compruebo que mis ingresos fueron de 1.482,81 euros. Además de que en su día presenté la resolución judicial de mi separación y documentación de ser familia monoparental.

Sin comentarios a estudiantes que sin recibieron becas y que conozco positivamente sus ingresos y situación familiar.

1 comentario:

Wendeling dijo...

Comentario:
La verdad es que estas cosas no tienen una explicación lógica muchas veces. Ya puedes cumplir todos los requisitos legales que siempre se llevará más beneficios quien tenga más cara...
Pero mira, paciencia hay que tener.

Un besito!! =)
Adise 19 Marzo, Lunes 18:49 (Web)

Comentario:
Siempre pasa lo mismo wen... mis padres han pasado media vida pidiendo becas porque al ser familia numerosa se supone que te la dan...ja! hasta que se hartaron y dejaron de pedir... pobres! tu sigue luchando wen!y si hay que hacer algo se hace e!jiji

un besote gordo!!!!
mixizar 19 Marzo, Lunes 13:01 (Correo) (Web)

Comentario:
Las deben de dar a ojo o a dedo porque cada vez es más incomprensible el modo que tiene para adjudicarlas. Y lo peor es que te puedes pasar media vida recurriendo que no vas a conseguir nada, sólo perder tu tiempo.

Un besazo.

P.D. Me gusta tu nuevo diseño.
abeja-maya 19 Marzo, Lunes 11:48 (Web)

Comentario:
Yo creo que las becas estan ahi porque tienen que estar, no porque lo gobiernos quieran. Si no influyese en sus votos las quitaban, porque yo no he visto cosa para la que pogan más pegas por concedertela.
Saludos
Ícaro 17 Marzo, Sábado 22:11 (Web)

Comentario:
..eso te pasa por ser de aquí. Si fueras inmigrante pasas a ser automáticamente colectivo en riesgo de exclusión (inmigrantes) aunque tengan su nómina mensual y su trabajo diario, por lo que se benefician de muchas más ayudas.

Creo que hay que revisar ya urgentemente las políticas llamadas sociales en ayudas económicas por el bien general, ya que no por ser inmigrante se está más desprotegido que muchos españoles.Si tienen documentación legal, somos iguales en derechos y deberes. Los únicos en riesgo de exclusión, son los "sin papeles".

La discriminación no debe existir ni siendo "positiva" como dicen los políticos. A una amiga mía en situación parecida a la tuya le pasó igual...es injusto.
Eva Siva 17 Marzo, Sábado 09:30

Comentario:
Esto es igual que los pisos de protección familiar, se los dan a familias con trabajos de la leche que luego tienen contratadas personas para que les limpien la casa...

A mí me denegaron todos los pisos de protección oficial a los que me presenté por no tener ingresos suficientes... y por no tener ingresos suficientes tuve que pagar 15 millones más por cuatro paredes...

Increíble pero cierto... cuánto más tienes más te dan.

Besotes.
Basileia 17 Marzo, Sábado 09:02 (Web)

Comentario:
La madre que los parió... joder!! Yo pensaba pedirla.. pero ya veo que lo tengo claro.. Un beso fuerte y sigue luchando.
Zarem 16 Marzo, Viernes 23:36 (Correo) (Web)

Comentario:
Pues recurre y no lo dejes, no puedo con las injusticias. La verdad solo tiene un camino. Haz ruido para que te oigan.
cucoalmeria 16 Marzo, Viernes 23:32 (Correo) (Web)