miércoles, 26 de julio de 2006

Piedras corazón

¿Quién no ha pasado por una época coleccionista?

Todos de niños hemos intentado empezar alguna colección de algún tema. Recuerdo los sobrecitos con estampitas que te regalaba Danone al comprar cuatro yogur... empecé colecciones de Heidi, Marco, Orzobei, Sandokan, Mazinger-Z,.... nunca acabé, a pesar de los atracones de yogur de fresa (mis favoritos).

Durante un tiempo, no llegué a coleccionar precisamente, pero reuní un buen montón de muñecas recortables, canicas, chapas, cromos, cuentos troquelados....

Y un buen día, tropecé con una pequeña piedra (en mi pueblo se llaman chinas), de color muy blanco y forma de corazón. Durante todo ese día la llevé en mi mano, me pasé horas sentada, sencillamente mirándola o sintiéndola en mi mano cerrada. La enseñé a mis amigas pero después de un:

- ¡Qué bonita!


La olvidaron. No llegaron a sentir lo mismo. Para ellas era una simple china... para mi mucho más. Porque la naturaleza le había dado una forma especial... de corazón.

Fue la primera vez que sentí la necesidad de coleccionar, así que empecé a buscar piedras corazón.

Durante años seguí mi aficción. Llegué a tener decenas (si no cientos... nunca llegué a contarlas) de piedras por casa... las pequeñas en cajitas de zapatos decoradas... las más grandes en repisas, estanterías, muebles... y algunas más grandes, debajo de mi cama. Me gustaba mirarlas, sentirlas en mis manos, rozarlas con mis dedos... eran piedras corazón... eran especiales porque me hacían sentir que tenía un objetivo.

Y un buen día dejé de buscarlas... con el tiempo fueron desapareciendo de casa. En ocasiones las regalaba, en otras, quería guardarlas tan bien, que terminaban perdidas... y alguna vez más, me tropecé a mi madre quitándolas de en medio por diversos sistemas. Evolucioné y dejé de tener el ansia de buscar por todos los rincones. Hoy solo me queda el recuerdo de haberlas tenido y la sensación que me hacían sentir.

1 comentario:

Wendeling dijo...

Comentario:
aisss colecciones... yo solo colecciono dos cosas, y a mi madre le traen de cabeza... jijiji, velas y brujas... porque siempre me ha gustado todo lo relacionado con la magia... pero no cualquier bruja e! tiene que ser una bruja que sonría...


un besote wen!!!
mixizar 27 Julio, Jueves 14:13 (Web)

Comentario:
Después de coleccionar cosas diversas he terminado por coleccionar frases de mis amigos. Tú, naturalmente, tienes la tuya ("el poco dotado John") que no parece gran cosa, pero cuando la escribiste donde tú sabes, me dio tal ataque de risa y me pareciste tan cojonuda, que en mi corazoncito estás unido a esas 4 palabras.
pero todo lo que pienso de ti está ahora nublado, pues he leído en el post anterior que estás embarazada.
Ojalá enhorabuena resumira la alegría que siento al pensar que vas a traer al mundo a una nueva maia (ó un nuevo maio, es lo mismo) y que te va alegrar la vida los próximos años.

Muchísimas felicidades, maia, a ti y al padre, que ya lo sabe.pero tiene a su lado a toda una mujer.
Wolffo 27 Julio, Jueves 11:54 (Web)

Comentario:
Yo siempre que voy a la playa le robo unas cuantas piedras, es como si pudiera llevarme una parte del mar a mi seca ciudad. Algun día me van a hacer pagar exceso de equipaje.
Un beso maia.
Anamen 27 Julio, Jueves 10:31 (Web)

Comentario:
Si Amaranta, años después, cuando lo leí, me sorprendí mucho... yo siempre las llamé mis piedras. Tengo que aclarar que algunas si tenían realmente forma de corazón, en otras ocasiones tenías que usar mucho la imaginación para ver el corazón... y no llegué a ser tan obsesiva como esa chica. Mi época coleccionista me duró desde los 8 hasta los 14 años más o menos y como dejé de vivir en el campo, en los últimos años me costó mucho encontrar alguna. Mis piedras sólo valían las que yo encontraba, no me valía una que alguien me "regalara".

Gracias a todos por vuestros comentarios y besos.
Wendeling 27 Julio, Jueves 10:17 (Web)

Comentario:
En el último libro de la trilogía del médico de Noah Gordon salí ese término no??? el de piedras corazón.
Amaranta 27 Julio, Jueves 10:11

Comentario:
Pues sí, está claro que te ha dejado buenos recuerdos y bellos momentos, y no sólo mientras las coleccionaba,sino que todavía te duran. Eso pasa con casi todas las cosas que coleccionamos.

Un beso derretido.
Franfri 27 Julio, Jueves 08:08 (Correo) (Web)

Comentario:
Eso es lo importante, recordar ñas sensaciones, saber que, un día las tuviste en tus manos.

Besos
Elvira 26 Julio, Miércoles 23:41 (Web)